Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2013, 01:07:31   #1
Rodrigo Z
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 99
Predeterminado Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Hola, por favor si me pueden ayudar con algunos datos.
Tengo un Nissan Patrol tipo Safari largo, con el remolco una casa Rodante bastante grande que me traje de USA, anda re bien pero se hecha mucho de cola.

Necesito dato para dos cosas si me pudieran ayudar:

- Instalar un par de pulmones de aire atrás para que no se heche tanto de cola, o recomiendan alguna solución distitnta?

- Regulador freno casa rodante : control brake trailler , por que hou me pasa que al frenar, la casa rodante frena demasiado, me dijeron que este es el dispositivo que necesito.

Les agradezco toda la ayuda y datos de donde conseguir estas cosas acá en Chile o si alguien los trae o algun proveedor que recomeinden en USA.

Saludos
Rodrigo
Rodrigo Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 10:57:18   #2
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Cual es la capacidad de arrastre de tu vehiculo y que tan grande es la casa rodante o cuanto pesa?
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 11:23:32   #3
Rodrigo Z
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 99
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Cita:
Empezado por el-perdido Ver Mensaje
Cual es la capacidad de arrastre de tu vehiculo y que tan grande es la casa rodante o cuanto pesa?
Hola es una casa de rodante de 12 pies, pesa 2000 kg y el jeep tiene capacidad de remolque para 3500 kg con freno , segun lo que pude ver en internet.

slds
rodrigo
Rodrigo Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 17:25:09   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Rodrigo:

Yo le puse pulmones de aire a mi patrol, tiene su cuento pero se puede, también hay unos amortiguadores de aire comprimido que nivelan bastante, también tengo de esos instalados, yo creo que con esto tienes suficiente.

Si quieres ver el invento mío el Sabado y Domingo estoy de punto fijo en cerrillos trabajando en mis juguetes.

Si te interesa coordinemos

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 00:20:42   #5
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Cita:
Empezado por Rodrigo Z Ver Mensaje
Hola es una casa de rodante de 12 pies, pesa 2000 kg y el jeep tiene capacidad de remolque para 3500 kg con freno , segun lo que pude ver en internet.

slds
rodrigo
fijate bien que en el manual del vehículo, hay una especificación también para el peso vertical maximo sobre el punto de remolque.
por ejemplo, en el caso de mi Ranger, remolca 2500kg con freno y soporta 250kg sobre el punto de remolque.

por mucho que tu casa rodante pese la mitad de los 3500kg que soporta el patrol, lo más probable es que esté desbalanceada y tenga mucho peso en el frente.

muchas veces uno le añade cosas a los remolques y cambias sus comportamientos dinámicos.

yo creo que puedes ayudar bastante corrigiendo el balance de la casa.

la que yo remolco pesa 1200kg, pero solo aplica 75kg verticales al coco.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 11:21:25   #6
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Rodrigo, Pense que cuando te referias a grande me imagine 25 a 30+ pies y tirando con tu nissan patrol. En realidad 12 pies no es grande pero si me llama la atencion el peso...12 pies y pesa 2 toneladas.
Fijate en las capacidades de tu vehiculo mirando las especificaciones de peso/arrastre ubicadas en el manual y lo que dice el sticker/latita de identificacion del mismo generalmente ubicada en el pilar de la puerta del conductor.
Tambien,trata de no basarte o generalizar mucho en lo que leas en internet ya que esos numeros cambian dependiendo en el tipo de motor que cada vehiculo posee y haci determinar el tipo de arrastre que pueda sostener. Ejemplo: en internet podran decir que los patroles de 6 cilindros arrastran 3,5 toneladas...pero si tu patrol viene equipado con un motor de 4 y es 2.0 tan solo puedes arrastrar 1 tonelada por eso es importante ver las especificasiones propias del vehiculo. Independente de la capacidad de arrastre de tu patrol o cualquier vehiculo de arrastre siempre es bueno reforzar (como lo menciona Nigel) con pulmones de aire, espirales/hojas, amortiguadores, etc etc.
Recalcando lo que dijo gunvier, fijate en la distribuicion y carga de tu casa rodante...no pongas muchos peso en la parte delantera de tu trailer....mucho peso afectara tu "tonge weight" que es el factor mas importante en remolcar. (mucho peso atras tambien es peligroso).
En santogoogle hay todo tipo de controladores de frenos y diagramas para instalar:

google/imagenes/brake controllers
google/imagenes/brake controller diagram

saludos.
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 12:46:34   #7
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

lo que a mi me han dicho, que por más me hace bastante lógica, es que uno debiese balancear el trailer manteniendo siempre un peso de unos 50-100 kilos sobre el coco, es decir, un poquito "desbalanceado hacia adelante".

recuerda que el sistema del coco está pensado para sostener peso vertical decendente, no acendente, y aunque lo pudiera hacer, esto solo te quitaría tracción y capacidad de frenado.

insisto, balancea el trailer tratando de dejar un peso de 50-100kg en el coco.

una forma fácil de hacer esto, es poner una balanza de baño bajo la rueda de maniobras.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 18:55:17   #8
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
lo que a mi me han dicho, que por más me hace bastante lógica, es que uno debiese balancear el trailer manteniendo siempre un peso de unos 50-100 kilos sobre el coco, es decir, un poquito "desbalanceado hacia adelante".

recuerda que el sistema del coco está pensado para sostener peso vertical decendente, no acendente, y aunque lo pudiera hacer, esto solo te quitaría tracción y capacidad de frenado.

insisto, balancea el trailer tratando de dejar un peso de 50-100kg en el coco.

una forma fácil de hacer esto, es poner una balanza de baño bajo la rueda de maniobras.
Y que se hace si el peso que te da sobre el coco es mayor a lo que puede soportar el vehiculo en el coco hay como mejorar esto, obviamente despues de haber quitado el exceso de peso por carga movil de la casa o carro.
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 19:11:55   #9
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

La desnivelacion tambien puede estar dado por diferencias de altura entre el vehiculo motriz y el carro (mi caso) tambien si es un problema de carga puedes poner un balanceador de carga (weight distribution hitch), hoy tienes todo el peso en el eje trasero, lo que hace este dispositivo es traspasar las carga a los dos ejes.

Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2013, 20:41:12   #10
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Consulta por accesorios para tirar Casa Rodante

Tiene espirales atrás?
andres785 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.