Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2009, 14:27:42   #1
Quique Ecuador
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Ecuador, Quito
Edad: 51
Mensajes: 11
Predeterminado mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Saludos a todos los integrantes de este Site soy de Ecuador y mi consulta es la siguiente

Tengo una camioneta mitsubishi l200 2.5 136 hp diesel 2009 common rail nueva de paquete y tengo el siguiente problema al arrancar cuando esta fria se prende de maravilla despues de que se apaga la luz de espiral de precalentamiento del motor, pero el problema surge cuando esta caliente y la dejo apagada una media hora la vuelvo a prender y no arranca a la primera hay que intentar varias veces y/o tambien acelerando y por fin se prende pero despide una cantidad de gas y humo impresionante, es mi primer auto a diesel y no se si es normal ya la lleve al chequeo de los mil kilometros y me dijeron que ya la dejaron afinada electronicamente pero a mi me sigue dando el problema. Espero contar con su ayuda pues veo aqui algunos propietarios de la L200 y contar con sus respetuos y valiosos comentarios.
Gracias

Última edición por Quique Ecuador fecha: 06-12-2009 a las 14:35:34
Quique Ecuador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 14:40:02   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Yo antes que nada reclamaria garantia, puese debe tenerla , al menos 50.000 Kmt o un par de años no ? En eso hay que energico y exigir que un vehiculo tan nuevo No tenga ese tipo de problemas...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 14:47:18   #3
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

hola, no toques nada y parte a reclamar tienes garantia , le explicas por que no es normal tu problema
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 14:47:54   #4
Personalized
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: La Reina City, Santiago
Mensajes: 78
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Amigo,
definitivamente es un problema de garantia, enChile 3 anios o 60.000kms.
Debes tener un problema de estanqueidad de combustible o una falla electronica. Yo tengo una 2007 y en frio y caliente parte sin acelerar y solo en frio humea un poco.
Insiste en servicio tecnico, es un problema deja el vehiculo pero es la unica manera, o si puedes intenta otro servicio oficial.
Salu2
PiluPelao

Cita:
Empezado por Quique Ecuador Ver Mensaje
Saludos a todos los integrantes de este Site soy de Ecuador y mi consulta es la siguiente

Tengo una camioneta mitsubishi l200 2.5 136 hp diesel 2009 common rail nueva de paquete y tengo el siguiente problema al arrancar cuando esta fria se prende de maravilla despues de que se apaga la luz de espiral de precalentamiento del motor, pero el problema surge cuando esta caliente y la dejo apagada una media hora la vuelvo a prender y no arranca a la primera hay que intentar varias veces y/o tambien acelerando y por fin se prende pero despide una cantidad de gas y humo impresionante, es mi primer auto a diesel y no se si es normal ya la lleve al chequeo de los mil kilometros y me dijeron que ya la dejaron afinada electronicamente pero a mi me sigue dando el problema. Espero contar con su ayuda pues veo aqui algunos propietarios de la L200 y contar con sus respetuos y valiosos comentarios.
Gracias

Última edición por Personalized fecha: 06-12-2009 a las 16:18:12
Personalized está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 14:59:52   #5
Quique Ecuador
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Ecuador, Quito
Edad: 51
Mensajes: 11
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Gracias por sus comentarios hasta el momento en mitsubishi me dan garantia 3 años o 100.000 km pero con su ayuda quiero asegurarme que este problema no es normal para reclamar en los talleres
Quique Ecuador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 12:44:20   #6
Quique Ecuador
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Ecuador, Quito
Edad: 51
Mensajes: 11
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Pues nada ya me chequearon en el taller segun ellos no tiene ningun problema que esta perfecta que tengo que acostumbrarme al arranque que en diesel es normal de 3 a 4 segundos porque el arranque no es con bujias normales sino por compresion bueno noseeeee. Y pues a mi no me parece pero segun ellos que esta todo bien, otra cosa el vendedor me mintio o me dijo que la camioneta hacia al rededor de 40 km por galon de diesel, ahora ya la he recorrido 1500 km y segun mis calculos en ciudad me esta haciendo exactamente 28 km por galon maximo 31 esto es normal????????
Gracias por sus comentarios
Quique Ecuador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 16:10:53   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Cita:
Empezado por Quique Ecuador Ver Mensaje
Pues nada ya me chequearon en el taller segun ellos no tiene ningun problema que esta perfecta que tengo que acostumbrarme al arranque que en diesel es normal de 3 a 4 segundos porque el arranque no es con bujias normales sino por compresion bueno noseeeee. Y pues a mi no me parece pero segun ellos que esta todo bien, otra cosa el vendedor me mintio o me dijo que la camioneta hacia al rededor de 40 km por galon de diesel, ahora ya la he recorrido 1500 km y segun mis calculos en ciudad me esta haciendo exactamente 28 km por galon maximo 31 esto es normal????????
Gracias por sus comentarios
Tengo una Nissan Navara automatica y en cuidad me esta dando lo mismo que la tuya, asi que tus 31km son normales. La Camioneta deberia partir a la primera estando fria o caliente asi que sigue reclamando.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 09:14:15   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Amigo,
un diesel no parte al segundo, da unas vueltas, quizas 2- 3 seg. nunca acelerar, en frio obviamente con precalentador, efectivamente la combustion del diesel es por compresion y no por Chispa con Bujia.
Y en cuanto al consumo la mia en ciudad mi L200RS (con A/C y pie de plomo) me da 27km/galon y en carretera a 100km/s hra 48,5 y a 120kms/hra 41kms/galon. La tengo con neumaticos 285/75/16 que obviamente aumentaron el consumo. Los consumos que dan los vendedores son bajo condiciones optima a nivel de mar, 20 grados, plano sin viento y buen combustible etc etc.
Tambien es un hecho que un vehiculo nuevo esta mas apretado y esta ya fuera de rodaje entre los 5000 y 10000kms, algo se nota en el consumo.
Mucho influye la calidad del combustible, en Chile es regular en Santiago y baja la calidad en regiones yo noto hasta diferencia entre ls distintas marcas.
Espero esto te sirva de algo. Mitsubishi no es la mas economica, ni la mas gastadora entre sus pares.
Salu2


Cita:
Empezado por Quique Ecuador Ver Mensaje
Pues nada ya me chequearon en el taller segun ellos no tiene ningun problema que esta perfecta que tengo que acostumbrarme al arranque que en diesel es normal de 3 a 4 segundos porque el arranque no es con bujias normales sino por compresion bueno noseeeee. Y pues a mi no me parece pero segun ellos que esta todo bien, otra cosa el vendedor me mintio o me dijo que la camioneta hacia al rededor de 40 km por galon de diesel, ahora ya la he recorrido 1500 km y segun mis calculos en ciudad me esta haciendo exactamente 28 km por galon maximo 31 esto es normal????????
Gracias por sus comentarios
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 19:06:34   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

El arranque está mas que normal.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2009, 22:32:47   #10
Quique Ecuador
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Ecuador, Quito
Edad: 51
Mensajes: 11
Predeterminado Re: mitsubishi l200 2.5 DI-D 2009 problemas de arranque

Estimados colegas gracias por sus comentarios

Especialemte PIlupelao con tus argumentos y datos brindados evidenciaria que mi camioneta estaria caminando normalmente ya que los datos coinciden, bueno sera cuestion de irse acostumbrando y pues como es camioneta nueva irle desarrollando para ver como progresa y si me parece tambien que el diesel aqui en Ecuador es pesimo aqui dicen que hay el filtrado y no filtrado...(es decir el malo y el peor). Bueno quitando ese detalle del arranque, la camioneta es como manejar una nave espacial

Saludos y muchas gracias.

Alguna vacacion darse una vuelta por toda sudamerica
Quique Ecuador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:04:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.