Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2008, 18:50:19   #1
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado curso para soldar

llevo dos años dandole tupido y parejo a una maquinita soldadora electronica, hasta el momento las pegas han sido de soportes, porta repuestos, parachoques sencillos, (incluso una reja ) etc, nada estructural ni critico del jeep, pero practicamente soy autodidacta en esto de la soldadura, y si bien es cierto que hasta el momento nada se ha quebrado, tengo la sensacion que no soldo bien o al menos, depende un poco si esta nublado o si hace calor como me salen los cordones. ni idea si estan bien hechos.

algun dia, me gustaria por ejemplo tener certeza que los cordones que hago son firmes, que estoy ocupando bien el amperaje de la maquina y los electrodos o alambre/gas correcto, y por ejemplo, poder soldar cosas al chasis o a los yugos y que me de confianza que esta bien hecho.

que opinan de tomar un curso pequeño de soldadura al arco y mig?, valdra la pena o sera solo para palabras mayores en cuanto a modificaciones? mas o menos cuanto saldra un curso asi y cuanto dura? o sigo asi hasta que se rompa y si se rompe, se vuelve a soldar ?

alguna experiencia por aca?

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:09:11   #2
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: curso para soldar

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
llevo dos años dandole tupido y parejo a una maquinita soldadora electronica, hasta el momento las pegas han sido de soportes, porta repuestos, parachoques sencillos, (incluso una reja ) etc, nada estructural ni critico del jeep, pero practicamente soy autodidacta en esto de la soldadura, y si bien es cierto que hasta el momento nada se ha quebrado, tengo la sensacion que no soldo bien o al menos, depende un poco si esta nublado o si hace calor como me salen los cordones. ni idea si estan bien hechos.

algun dia, me gustaria por ejemplo tener certeza que los cordones que hago son firmes, que estoy ocupando bien el amperaje de la maquina y los electrodos o alambre/gas correcto, y por ejemplo, poder soldar cosas al chasis o a los yugos y que me de confianza que esta bien hecho.

que opinan de tomar un curso pequeño de soldadura al arco y mig?, valdra la pena o sera solo para palabras mayores en cuanto a modificaciones? mas o menos cuanto saldra un curso asi y cuanto dura? o sigo asi hasta que se rompa y si se rompe, se vuelve a soldar ?

alguna experiencia por aca?

gracias.
RVP

Si quieres de frenton un curso ,llama a Indura al CETI (Centro de formacion tecnica de indura )y pregunta por los cursos basicos de soldadura ,ahi te daran mas detalles ,ellos tienen cursos en diferentes espectros tanto para 4G (plancha),6G (Cañeria) ademas de Mig,Tig y varioooos mas .

Mucha gente que trabaja en Mineria a optado por tomar un curso de CETI y salen super buenos soldadores .

Lo otro es que algun amigo con experiencia tecnica te de algunos bosquejos de soldadura ,amperajes ,cordones ,materiales etc .
Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:31:47   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: curso para soldar

Otro metodo rapido y util es ir mostrando tus cordones para que los que sueldan de verdad los critiquen.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 00:36:24   #4
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: curso para soldar

mira esto

http://www.mailxmail.com/curso/vida/.../capitulo1.htm

se q es amateur pero espero te sirva

saludos

fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 08:03:13   #5
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: curso para soldar

Un curso en CETI personalmente creo que es para alguien que quiere dedicar parte de su vida a soldar.... trabajando como soldador... ya que normalmente las personas que toman el curso van a calificar su practica..... ahora si quieres ir un poquito mas lejos que es segun lo que leo en tu post, tendrias que tomar un curso en algo asi como inacap o duoc, para que te enseñen a evaluar, a conocer los defectos, a conocer las temperaturas velocidades de deposicion, posiciones de soldadura etc. vas a gastar lo mismo que en el ceti pero con un valor agregado.

Respecto de lo que comenta Daniel, permiteme hacer una corrección, las designaciones 1G, 2G, 3G,4G, 5G o 6G hacen referencia a uniones a tope en las distintas posiciones... por ejemplo 3G quiere decir que es una union a tope, en posición vertical ascendente....., y esto se da tanto para planchas como para cañerias, y la otra designación utilizada es 1F, 2F, 3F........etc, que es tambien para determinar una posicion de soldadura en una unión de tipo filete.

RVP si quieres mas Info ubicame en la LISTA 4x4 trabajo en maestranza por casi 10 años ya, asi que tengo de todo, normas, procedimientos, libros etc.

Cristian Márquez
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 09:17:32   #6
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: curso para soldar

Hola, en la web existe bastante material de soldadura incluso videos. En la literatura te muestra como evaluar la soldadura: la penetracion, cantidad, etc. Yo baje algunos cursos de eMule. Si no, yo creo que Indura seria una solucion o conseguir a un soldador calificado que te enseñe.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 13:17:58   #7
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: curso para soldar

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Otro metodo rapido y util es ir mostrando tus cordones para que los que sueldan de verdad los critiquen.-
uuuum pero yo hago unos cordones preciosos .......pero ma falta profundidad y al primer martillazo o fuerza se despegan como si nada snif snif

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 14:46:33   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: curso para soldar

hmm, no será falta de amperaje???? con que sueldas?
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 15:04:06   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: curso para soldar

Cita:
Empezado por Gato Richy Ver Mensaje
Hola, en la web existe bastante material de soldadura incluso videos. En la literatura te muestra como evaluar la soldadura: la penetracion, cantidad, etc. Yo baje algunos cursos de eMule. Si no, yo creo que Indura seria una solucion o conseguir a un soldador calificado que te enseñe.
he visto algunos de esos cursos en la web, pero creo que el ojo experto de alguien es insustituible al momento de decir si lo que hago esta bien o no, y eso supongo va desde ponerse al lado mio con mascara y ver como soldo (y dar algunos tips en linea), hasta el resultado final. hoy agarro la camara y voy a colocar algunas de las cosas que he hecho, a ver que tan mal estoy segun los que aca saben.


saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 20:38:37   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: curso para soldar

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
llevo dos años dandole tupido y parejo a una maquinita soldadora electronica, hasta el momento las pegas han sido de soportes, porta repuestos, parachoques sencillos, (incluso una reja ) etc, nada estructural ni critico del jeep, pero practicamente soy autodidacta en esto de la soldadura, y si bien es cierto que hasta el momento nada se ha quebrado, tengo la sensacion que no soldo bien o al menos, depende un poco si esta nublado o si hace calor como me salen los cordones. ni idea si estan bien hechos.

algun dia, me gustaria por ejemplo tener certeza que los cordones que hago son firmes, que estoy ocupando bien el amperaje de la maquina y los electrodos o alambre/gas correcto, y por ejemplo, poder soldar cosas al chasis o a los yugos y que me de confianza que esta bien hecho.

que opinan de tomar un curso pequeño de soldadura al arco y mig?, valdra la pena o sera solo para palabras mayores en cuanto a modificaciones? mas o menos cuanto saldra un curso asi y cuanto dura? o sigo asi hasta que se rompa y si se rompe, se vuelve a soldar ?

alguna experiencia por aca?

gracias.

Uf... tengo la misma inquietud, me encantaria tomar un curso de soldadura, seria muy util saber realmente cuanto cuestan y que tiempos hay que dedicarles.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:57:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.