Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2011, 21:45:40   #521
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=13822.570


como lo hacen en UNICAT
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2011, 22:04:17   #522
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ostia... que no puedo abrir las putas fotos!
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 09:32:14   #523
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Que interesante el link, me quedé pegado en como recubren el piso, es el siguiente dilema que tengo!!!!!!!
En tu caso piensas poner algo entre el piso de la celula y el chasis para cuidarte del barro y los piedrasos???
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 10:35:30   #524
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René e leído este foro con detención y me asaltan algunas dudas sobre tu percance con la célula.
Primero. El porque te fallo si tu utilizaste una casa rodante que se supone que se fabrica para soportar malos tratos.
Segundo. Tiene un buen recorrido el sistema de pivote de chasis que instalaste. No será que la célula colapso por que la torsión del chasis fue mayor que la permitida por el pivote.
En ese caso a pesar de construir una célula más rígida, esta colapsara por problemas de torsión y tensión. Recuerda que de existir un tope en ese sistema, lo más débil colapsara y calculo que ese fallo no será en un taller, sino que en medio de un potrero perdido de dios.
Si fuera este el caso yo correría el pivote unos pocos centímetros en dirección de la cabina donde se supone que el chasis no se flexionaría tanto como en el extremo, pero tan solo unos pocos centímetros vigilando el tema del centro de gravedad de la célula.
Por ultimo. No pierdo la oportunidad de felicitarte por el trabajito que te as mandado.








Este otro sistema es mejor, pero significa un gasto extra.
Dos pivotes en los extremos dejando el centro fijo al chasis.




Suerte y sigo
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 13:20:53   #525
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René:

Por fin pude abrir las fotos y ver el proceso de fabricación de la Caja del camión ese.
No es el mismo sistema de los de Unicat, pero se parece. Ese lo hicieron en España, y cito:"los tres puntos y la instalacion del winch, generador, depositos, etc los ha hecho Pere Maimi en Gerona y la celula en Carrocerias Xarquella en la misma provincia".
Da lo mismo cómo se haga la pega mientras ésta sea capaz de aguantar las miserias que pretendas inflingirle. Hay muchos sistemas constructivos y reforzar los paneles sandwich con perfiles de acero con la disposición vista en las fotos de ninguna manera, a mi pobre y triste parecer, va a ser más o menos resistente que un refuerzo estructural del panel sandwich con el uso de paneles de madera terciada. Las propiedades de resistencia a la tensión, al desgarro, al alabeo y a la compresión del terciado son increíbles, y si lo sumamos a la resistencia propia del panel sandwich de fibra/poliuretano al final tenemos un sistema constructivo bastante robusto y capaz de, si está correctamente diseñado y ejecutado, aguantar lo que se te ocurra.
El camión del español quedó extraordinariamente extraordinario, para parafrasear a un pensasdor contemporáneo, y no dudo que Destructor seguirá el mismo camino. La Merkabah tendrá su espacio más adelante.
Mañana trataré de subir alguna que otra foto para mostrar cómo también se puede construir la Caja; no cómo la voy a construir yo (todavía no me decido!).
Como siempre los mejores deseos de suerte, lucas y buenos amigos; sobre todo estos últimos.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 15:23:09   #526
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Que interesante el link, me quedé pegado en como recubren el piso, es el siguiente dilema que tengo!!!!!!!
En tu caso piensas poner algo entre el piso de la celula y el chasis para cuidarte del barro y los piedrasos???
Saludos.
Si va con una capa de aluminio a la cara posterior (abajo) del piso, después va terciado,espuma ,terciado de 18mm y linóleo de 3mm.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 00:02:35   #527
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Leopo


La casa Gringas son fabricadas de palitos ...con perfiles en las puertas y ventanas, pero la estructura totalmente es de madera, lo peor de todo, es que están unidas por CORCHETES.
Por lo cual al bamboleo de la casa que es mucho mas que al andar la casa en su chasis, por la altura que este tiene comparado con la altura que esta el camión, este al final de ir de un lado a otro se fue soltando de sus roscalatas que se anclan al chasis de la casa.
Por lo cual las casa gringas son buenas , siempre y cuando andes en caminos muy buenos, sin meterlos por rutas de tierra.

Ahora en relación al chasis pivotante se realizara una nuevo a partir del que tiene , se armara dos pivotes a los extremos y uno fijo al medio, como el que mostraste en la ultima foto.
ahh de todas maneras se debe colocar un limitado r de torsión, si no puede ser mucha la torsión, claro que todo este se de medir cuando este listo el sobrechasis ...!!!

Pairo

Te puedo decir con cabalidad que este camión del post del Español , es la hoja que les puse , fue hecho en España , pero es una copia de UNICAT.
Te coloco una parte del post..
"hola

algo de culpa he tenido en la realizacion de estos camiones.

cuando yo me hice el mio, a pesar de haber hablado con muchos carroceros españoles, aqui no sabian de que les estaba hablando.

asi que me fui a Alemania y me hicieron el camion, proceso durante el cual aprendi algo de como se hace un camion

lo que sigue es facil de imaginar.

Fui sometido a un interrogatorio de tercer grado y los ingenieros de Xarquella le pasaron los rayos X a mi camion

el resultado esta a la vista...

Osease que la frase de " sin ver las germanias" como que no.

Ademas, los propietarios de estos camiones, me acompañaban en mis visitas a Alemania y no a comer salchichas precisamente.

Te puedo asegurar, que aqui, desgraciadamente, no sabian por donde empezar y que gracias a estas visitas, a los planos que yo tengo y al modelo original, se han evitado muchos errores y se ha hecho un trabajo mejor y mas barato, de lo cual estoy muy contento.

Pero tambien te dire, que la ingenieria alemana y el nivel de acabados, esta a años luz de la nuestra. Son similares, pero no iguales.Duele reconocerlo, pero es asi.

Por contra, esta la cuestion del precio. Tomando como base un costo de 100, te haces un camion similar en España por 50,40,30 o incluso por 20.

¿ vale la pena pagar 100 por otro parecido en 20 o 30...?

Esta es la pregunta."

Pairo
Espero que subas rápido las fotos para aprender como se realizan las células en otras empresas del viejo continente, si puedes colocar links seria perfecto...!!!

mañana colocare una foto del perfil que ocupan en Bert....que para mi es lo mejor que e visto en Chile...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 16:13:31   #528
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola René:

Antes que nada disculpas por lo apurón ya que no leí el post entero y me quedé con la impresión primera. Sin embargo, sigo pensando lo mismo.
La primera gran diferencia, siempre desde mi punto de vista, es que en UNICAT y en Action Mobile, entre otros, los paneles son pegados entre sí para formar el módulo de la Caja; no usan remaches y los perfiles son refuerzos hechos de resina o fibra de vidrio reforzada y también van pegados. El resultado es un constructo increíblemente sólido que me imagino debe ser muy difícil de reparar.
Para preparar un camión y recorrer el país o el mundo lo más "fácil" de todo sería conseguirse un contenedor de camión del ejército y, como lo hicieron con el DAF rojo de las fotos siguientes, forrarlo con terciado u otro material similar a madera, pintarlo, crear el interior, pintar todo e instalar el cablerío y los sistemas sanitarios.
Naturalmente los contenedores de este tipo son casi inexistentes en Chile; venían en algunos Reo 6x6 y se los peleaban hasta hace poco, si encontraban uno. Los contenedores marinos son desaconsejables ya que son extremadamente pesados y además se debe reforzar el piso o realizar toda una faramalla para poder anclarlos con un sobrechasis al chasis del camión. Un culo, fuera de que son altos y con cero aislación.
A todo esto, este cuento no pretende dar cátedra de nada a nadie, pero recuerden que llevo mucho tiempo masticando mi propio proyecto y he buscado y rebuscado, preguntado e indagado en muchos lados con el fin de no meter las patas, bueno...al menos no tan hondo.
Sigo en otro lado, si es que puedo seguir poniendo fotos porque mi cuota está algo copada.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 17:02:55   #529
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Con problemas para subir las fotos, pero sigo.
No hay manera de aumentar la cuota de archivos adjuntos? Ah? Plis?

Enfin. Como decía, puedes construir la Caja con paneles que no estén hechos especialmente con los perfiles incluídos, lo que encarece y complica la fabricación de los mismos. En el caso del MAN blanco llamado "Der grosse Wagen" el piso es un panel montado en un sobrechasis anti torsión, y tal como algunos de los paneles que forman los muros de la Caja, está reforzado con madera terciada. No sé a ciencia cierta si el techo entero o si solo parcialmente también tiene refuerzo de terciado.
El refuerzo de terciado puede estar incluido dentro del panel sandwich y la terminación seguiría siendo la misma de un panel sin refuerzo; aquí el viejito le puso el refuerzo pegado al panel completo, lo que aumenta la resistencia total del conjunto, naturalmente.
Los perfiles exteriores de los bordes y los paneles van pegados entre sí con algún moco epóxico, como ya había mencionado. No hay que olvidar que los muebles, apernados al interior de la Caja, confieren solidez de escuadra a la Caja y ayudan a soportar peso extra en el techo. En este caso agregaron un soporte de moto trasero pero ojo, lo pusieron apernado al chasis y no lo colgaron a la pared trasera de la Caja. El brazo grúa parar subir y bajar los neumáticos de repuesto y la moto, sin embargo, pivota cómodo y seguro en el canto de la Caja.
En la siguiente foto se aprecia el grosor del panel sandwich del techo de otro camión de travesía (elegante el nombre, en realidad). Creo que usaron paneles de 65 mm de ancho, y no es necesario tener refuerzos estructurales propios del panel para fenestrarlo con seguridad y que éste aguante el peso de una persona.
Hay otro truco excepcional pero difícilmente replicable que usan los de Action Mobil para otorgar firmeza estructural a la Caja y evitar complicarse la existencia al fabricar los paneles, y se ve claramente en la última foto.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 00:47:33   #530
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Con problemas para subir las fotos, pero sigo.
No hay manera de aumentar la cuota de archivos adjuntos? Ah? Plis?

Enfin. Como decía, puedes construir la Caja con paneles que no estén hechos especialmente con los perfiles incluídos, lo que encarece y complica la fabricación de los mismos. En el caso del MAN blanco llamado "Der grosse Wagen" el piso es un panel montado en un sobrechasis anti torsión, y tal como algunos de los paneles que forman los muros de la Caja, está reforzado con madera terciada. No sé a ciencia cierta si el techo entero o si solo parcialmente también tiene refuerzo de terciado.
El refuerzo de terciado puede estar incluido dentro del panel sandwich y la terminación seguiría siendo la misma de un panel sin refuerzo; aquí el viejito le puso el refuerzo pegado al panel completo, lo que aumenta la resistencia total del conjunto, naturalmente.
Los perfiles exteriores de los bordes y los paneles van pegados entre sí con algún moco epóxico, como ya había mencionado. No hay que olvidar que los muebles, apernados al interior de la Caja, confieren solidez de escuadra a la Caja y ayudan a soportar peso extra en el techo. En este caso agregaron un soporte de moto trasero pero ojo, lo pusieron apernado al chasis y no lo colgaron a la pared trasera de la Caja. El brazo grúa parar subir y bajar los neumáticos de repuesto y la moto, sin embargo, pivota cómodo y seguro en el canto de la Caja.
En la siguiente foto se aprecia el grosor del panel sandwich del techo de otro camión de travesía (elegante el nombre, en realidad). Creo que usaron paneles de 65 mm de ancho, y no es necesario tener refuerzos estructurales propios del panel para fenestrarlo con seguridad y que éste aguante el peso de una persona.
Hay otro truco excepcional pero difícilmente replicable que usan los de Action Mobil para otorgar firmeza estructural a la Caja y evitar complicarse la existencia al fabricar los paneles, y se ve claramente en la última foto.
Pairo


Podrías colocar los link de como fabricaron esas celulas, ya que se ven distintas a lo que realiza Unicat, estas son Action Mobil..?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:50:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.