Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2011, 10:01:58   #1
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Generadores electricos

alguna experiencia con generadores electricos chinos, necesito uno de 2000w, para el camper... pero estoy en la duda si comprar uno chino ( bastante mas baratos ) o un honda que son practicamente insonoros ( 55 db, segun vendedor) , pero la diferencia en lucas es bastante mas... me alcanzaria para 10 generadores chinos.....,+se agradece cualquier dato.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 10:21:34   #2
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Generadores electricos

Cita:
Empezado por ANGELLO ROTTA Ver Mensaje
alguna experiencia con generadores electricos chinos, necesito uno de 2000w, para el camper... pero estoy en la duda si comprar uno chino ( bastante mas baratos ) o un honda que son practicamente insonoros ( 55 db, segun vendedor) , pero la diferencia en lucas es bastante mas... me alcanzaria para 10 generadores chinos.....,+se agradece cualquier dato.
yo tengo uno chino y son bien utiles, el problema del sonido lo arregle con un alargador grande jajaj pa dejarlo mas o menos lejos, no me ha fallado nunca lo tengo hace 2 años e igual lo uso harto, en cuanto a la potencia, igual se "chupan" un poco bajo carga maxima. En fin creo que tratandolos con cuidado no vas a tener problema.
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 10:55:36   #3
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Generadores electricos

yo tengo un chino desde el terremoto.... funciona perfecto, incluso para trabajar con herramientas electricas.... eso si el ruido es desagradable, pero para lo que lo uso esta bien

en tu caso, buscaria uno chino tipo maleta, igual a los honda que son ultra silenciosos, tipo inverter creo que son...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 15:47:53   #4
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: Generadores electricos

Yo tengo uno montado en la MH de 2000.


La pega que me di fue la de instalarle un silenciador que expulsara los gases al exterior y conectarle un ventilador potente. Cosa de que cuando lo echaba a andar este refrigerara el generador y así lo podía trabajar instalado en el MH.

Pero al final me aburrió por las vibraciones y lo trabajo con un tremendo alargador y con eso tronquito para cualquier cosa.

Con ese generador instalo microonda, hervidor y una cocina eléctrica.
No todo al mismo tiempo.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 16:56:18   #5
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Generadores electricos

creo que la solucion parte por uno con diseño de maleta,... al parecer son mas insonoros... por que salir , guardar el generador a para evitar que " camine de noche " .......ufff.
ahora no se si entendi mal pero por alli escuche unos que no se encienden con latipica piola, si no con un boton...lo que lo haria mucho mas facil el manejo al poder encenderlo desde adntro y apagarlo de la misma manera....
voy a tratar de buscar uno chinito con forma de maleta.... ya que ira en un compartimeinto en la parete de afura del MH.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2011, 17:53:52   #6
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Generadores electricos

Tengo un Honda de 2kw, montado en un cajon metalico puesto sobre el parachoque trasero, casi no se siente dentro de mi MH, pero a los vecinos de campamento los dejo loco.
Tengo amigos que usan unos chinito que traen arranque electrico y para el uso que uno les da, basta y sobra.
Saludos
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 20:08:10   #7
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Generadores electricos

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Tengo un Honda de 2kw, montado en un cajon metalico puesto sobre el parachoque trasero, casi no se siente dentro de mi MH, pero a los vecinos de campamento los dejo loco.
Tengo amigos que usan unos chinito que traen arranque electrico y para el uso que uno les da, basta y sobra.
Saludos
ese de arranque electrico me interezo,.. necesito de 2kw, le hago un cajoncito insonoro , con su salida de gas.... que marca son esos,,? donde se consiguen..?
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 16:55:49   #8
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Generadores electricos

si bien este es de menor capacidad de lo que buscas, es bastante silencioso según su ficha técnica (58 decibeles) y bien barato:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 19:39:34   #9
Alvaro Sandoval
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.984
Predeterminado Re: Generadores electricos

alguien ubica los generadores onan de 1,5kv del ejercito?
Alvaro Sandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2011, 19:41:02   #10
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Generadores electricos

Yo tengo 4 generadores. Dos de los de 70.000, son de 600 watts.

Son a mezcla, a piola y con un sonido estridente pero constante, uno se acostumbra. Encenderlo con la piola no es problema si se usa seguido. Yo tuve 1 botado como un año, la primera encendida me costo, cambie bujia y bencina y partio despues de varios intentos. Despues de eso lo encendia mi polola incluso.
Con ese pongo 1 refri, 1 freezer, 1 nueva maquina de hacer hielo que compre hace 1 semana, amopolletas bajo consumo cuantas quiera y el notebook.

Tengo otro bencinero de 5.5 kva que se enciende con piola y con llave. se le puede poner un botor de encendido y apagado adentro de la cabina sin problema. Pesa mucho, entre 2 se mueve pero pesa. Es mas ruidoso que el chico pero es comodo el arranque. funciona con bencina 95 y no es taaan voluminoso.

Tuve otro diesel de 4.5 kva que era increible. Duro 3 años hasta que mi perra se comio los cables y al encenderlo se incendio. Lo usamos con muchas herramientas electricas, construyo 1 hotel chico, como 500 m2 y 1 cabaña de 100m2 Aparte de eso se lo utilizo con 4 freezers, 4 refris, tv y mil cosas mas. y 1 hervidor o 1 microhondas o 1 cafetera o 1 secador de pelo.
Se cae cuando se encienden varios secadores de pelo o 2 microhondas o cosas por el estilo.

De todos, para viajar me quedaria con el chico. Es comodo, no pesa nada, mecanica simple, como una motosierra. Las mantenciones las puede hacer uno mismo y permite hacer de todo.

P.D: Los generadores no industriales / carisimos no estan hechos para funcionar mas de 4 horas seguidas. A la cuarta hora hay que apagarlo 30 min para que se enfrie. Ojala antes incluso.
Yo lo que hacia era cada 2 horas lo apagaba 10 o 15 min y duran eternamente.

Chino todo el rato.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.