Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Por si no encontrastes lo que querias;

El Bloqueo elimina el efecto del diferencial (en cual esta diseñado para que ambas ruedas NO giren a la misma velocidad, ya que en curvas las rueda de afuera recorre una distancia mayor y necesitas absorver esa diferencia) en los jeep, ya que este hace que se trasmita la fuerza a la rueda me menos esfuerzo, y cuando esta esta en el aire, se va toda la fuerza a esa rueda sin trasmitir nada a la que esta en el suelo.

Existen Autoblocantes ( que se bloquean y desbloquean solos) y que tu puedes seleccionar el bloquear

Existen diferentes marcas para casi todos los modelos, partiendo de los Usd 200 hasta sobre los Usd 900.-

Para que modelo te interesa saber?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #32
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lo de los neumaticos es super importante, pero yo diria que MT es lo mas apropiado, hay jeeperos que les gusta solo la arena, tal vez para ellos es ideal un neumatico arenero, pero son pocos los jeeperos que solo les gusta la arena, personalmente me gusta de todo un poco y con neumaticos MT he ido muchas veces a la arena y jamas he tenido problemas, en cambio con un neumatico arenero no vas a lograr mucho en el barro.
Como preguntabas en este mensaje por el bloqueo de diferencial, te lo recomiendo mucho, es uno de los accesorios que mas vale su precio en oro ya que es muy notorio el cambio, yo cuando me inicie, primero empece con neumaticos, levante, luego multiple, luego bloqueo y lo que mas me gusto fue el bloqueo, el bloqueo de diferencial suple falta de recorrido de suspencion, falta de motor, etc, simplemente si no tienes bloqueo en algunas partes tienes que meterle la pata a fondo, por consiguiente estas mucho mas propenso a romper tu 4x4.
He andado varias veces con bloqueo en arena y cero problema.
¿Que haria yo?
Tal como dice el zorro, participa en unos cuantos paseos primero, de dunas, cerro, barro.
y de ahi empieza a equipar tu jeep, vas a ver que estilo te guste mas y en base a eso podras seguir.

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #33
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ojo que dijo que queria usarlos en el barro y los AT no andan bien en el barro.
Pa mi gusto el MT anda en barro y arena y de estetica es mas agresivo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #34
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola a todos, quisiera saber bien cuales son los pro y contra de ponerle bloqueos a mi jeep. Tengo un Wrangler 4.0 del 2001, con 325/60/R15 con llantas de 10", Rancho 9000, etc. etc. pero lo importante es saber cuán útil sería instalarle unos bloqueos, cuales son los ideales, y sobre todo si tengo que cambiar diferenciales por unos Dana (44 o 60) y todo ese tipo de cambios posteriores que tendría que hacerle para no sufrir daños o inconvenientes despues. Gracia de antemano por la ayuda.

Pedro D.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #35
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ahh, osea la opción de bloqueos desconectables sería el ARB??
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #36
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alberto Bravo
hay un detroit electrac . que se conecta y desconecta electricamente .. pero me late que debe fallar mucho ....o me equivoco ???

slds.
El electrack es un bloqueo super nuevo asi que no se sabe mucho de el y son pocas las experiencias.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #37
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

sip, pero los detroit son 100% todo el tiempo... osea se sienten en carretera, pero mi pregunta es q tan desagradable es el sonido y movimiento del bloqueos en calle, al doblar por ejemplo.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #38
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

David... y porque cambiaste los Detroit por los ARB? Simplemente pq los ARB sirven para calles por ser desconectables? Además, me gustaría saber como te funcionaron los Detroit... Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #39
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

jose miguel, es que no se si leiste los post de este mismo tema más arriba, pero los ARB son de los pocos bloqueos desconectables desde cabina. No son automáticos ni nada de eso, tu tienes los botones en cabina, (un boton para cada diferencial) y cuando quieres bloquear los diferenciales, simplemente los activas de cabina, y el jeep queda bloqueado 100%. Esa es la gran ventaja del ARB, de hecho según muchos comentarios, en calidad y dureza son similares a los Detroit, pero estos ultimos recien estan sacando un sistema de conexión a cabina, pero todavía disponibles en muy pocos tipos de diferenciales. :)

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #40
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Oye david, (soy un poco duro de cabeza), pero estaba pensando, si bloqueo con Detroit el diferencial trasero solamente, tendré muchos problemas en ciudad? Habrá peligro de romperlos?

Cuán efectivo es bloquear solo el trasero??

(yo jeepeo principalmente en arena y cerro, un poco en barro tb)

Que opinai??
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
consulta diferencial cherokee HiLuX-DR General 4WD 1 30-04-2007 21:07:20
Compro Bloqueo Diferencial Samurai Ii BERNY Compran 1 08-03-2006 13:09:19
bloqueo de diferencial Dragno Novatos 22 19-12-2005 13:21:15
De qué sirve Bloqueo diferencial central PatoGx Novatos 17 31-05-2005 00:27:49
bloqueo de diferencial OFFROTEC (ALGUIEN LO CONOCE ) ???? JCPA General 4WD 6 09-02-2005 20:28:23


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:28:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.