Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2006, 21:49:59   #1
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado (Relato/pics) Paseo de Novatos en Ritoque el 11/11/06

Paseo de Novatos en Ritoque

El sábado 11 de Noviembre un grupo de amigos novatos y antiguos vinieron a Ritoque con sus familias para divertirse y aprender a yipear en la arena, disfrutando de la adrenalina de subir y bajar empinadas dunas.

Nos reunimos en la bomba de bencina y a las 12:00, después de sacar aire y dar instrucciones básicas empezamos con un recorrido suave para soltar las muñecas. A la pasada saludamos a los Clones que llegaron a probar sus monstruos.

Ligerito nos encontramos con el Zanku que nos esperaba en su minúsculo Suzuki Cervo y se lucia haciendo laterales y saltando filos... increíble lo que se puede hacer con un buen par de muñecas.

Entonces empezamos a tirarnos por unas suaves bajadas que los novatos miraban con sospecha y duda, pero igual aperraron. Al ratito andaban gritando entusiasmados en este parque de diversiones 4x4 que son las dunas. Por ahí pinchó o desmontó el GNomade, pero se arregló rápido.

Así que los hicimos practicar en unos pequeños embudos y luego unas subidas con curva... en una de esas el pato Loco desmontó neumático y paramos un rato para reparar.

Bueno, ya se dieron cuenta que los mini-pilotos eran los mas interesados en solucionar los problemas… fueron inoculados con la enfermedad de las tuercas...

Entretanto fui a buscar al zanku que andaba jugando por la cruz. Y por distraído miren como quedé… pero siempre anda el yipero solidario que da una mano, o tirón mas bien dicho...

Tanto revolverla nos dio hambre y partimos al quincho para alivianar la carga de los yip decían las señoras... teoría media rara porque todo lo que sacamos de los yip, terminó en la guata de los los yiperos, con lo que el peso siguió igual, pero en fin teorías son teorías.

Hay que reconocer que los almuerzos en Ritoque son muy ricos y abundantes, salieron rápidamente el carbón, las carnecitas y alguna que otra saludable agüita mineral para amenizar la sobremesa. De repente y al parecer de la nada, aparecían una cantidad de cabros chicos impresionante…

Parece que se nos paso algo la hora porque después del postre se retiró, con gran pesar, el amigo del tropper con su familia y el Gran Nómade con el niño chico de 4 años que la gozaba como loco en las dunas. Si hasta se dedicó a dar instrucciones a los pilotos gritándole desde arriba “me...telela...paaaata al ace...leradooooor”
Entonces el zanku, como buen integrante del Macabeus Team, también se fue no sin antes quebrarse con el Cervo en las dunas... claro que al llegar al estero se puso a jugar con el Cervito y se inundó, lo que le valió el reto de la polola por mojarle los pies.


(sigue)

Última edición por Ermitaño fecha: 13-11-2006 a las 22:05:07
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 21:50:50   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Mientras el Pato Loco daba espectáculo… ¿quien le habrá enseñado?... ah?

Reiniciamos la ruta y en una bajada el Rockero desmontó. Allí con la colaboración del Poroto decidimos hacer una mini-clínica de montaje con fuego sin sacar el neumático. Le pusimos silicona a la llanta después de limpiarla muy bien y le prendimos fuego... se inflamó y se montó rápidamente sin ningún riesgo... ¡¡¡funciona el método!!!

Y seguimos el sube y baja rumbo a las tres trepadas.
En una subidita cabrona que pasa al lado del estero el Pato Loco que se lucia derrapando, se quedó en una posición incomoda, al ladito de la quebrada, así que con el winche del Gvitara negro lo sacamos... obvio, se gano el primero de los muchos retos que le tenia guardados su Sra.

Por fin, con alguna que otra colgada, llegamos a las tres trepadas donde empezamos empeñosamente a tratar de subir... aquí la Sra. le quitó las llaves al Pato Loco por dar unas vueltas en U en una trepada.... “pero si me dijeron que se podía hacer” se defendía, pero el argumento no sirvió y quedó castigado mucho rato... jajajaja andaba verde por manejar y no podia!!!

al rato nos topamos con los Clones que ya iban de vuelta y subieron las tres trepadas remolcando una Hilux... que manera de rugir ese motorazo!!!... justo en ese momento me llama el Pepe Amarillo y me dice... “parece que se me cortó la correa de distribución del Vitara”.... ¡¡Queeee!! dije yo, “a ver”... y era cierto se había cortado la correa, *uta, que problema...

pero como los Vitaras son indestructibles no le paso nada al motor (no cruzó válvulas) y mientras pensábamos que diablos hacíamos se acercó tímidamente el novato del Vitara descapotable azul con una cajita en la mano y dijo “¿será la misma?”... ¡andaba con una correa de distribución original nuevita! Por supuesto que servia y obvio, recibió su bautizo ahí mismo y de ahora en adelante se llama Salvatore.

Como ya se venia fuerte la noche, el staff de mecánicos improvisados se puso a desarmar el Vitara para arreglarlo (hay que decir que con cero éxito... puro jugo jajaja).

Entretanto las damas hicieron otro asado para amenizar la espera y los cabros chicos corrían por todos lados.
Y paso una hora, y otra y otra y el yip no partía....
¿solución? Llamamos al Zanku quien con el Carcuro y la buena voluntad del Alakrán se vinieron como a las 2 de la mañana a Ritoque.

Entretanto, se fue el Poroto y su compadre dado que recibieron ultimátum de la casa (no les digo que está plagado de macabeos?...jajaja)
Al rato llegó el rescate técnico 911 y con zanku de jefe mecánico, repararon en menos de una hora el Vitara amarillo, no sin antes retarnos por haberle metido mano sin estar seguros... que cara de alivio del Pepe amarillo cuando escuchó roncar su motor, se las había transpirado todas!!!

Y salimos por fin... con cuidado para que los novatos le tomaran la mano a las dunas de noche.
En la foto hay una reunión para buscar la salida mas corta y fácil...

Y así fue el paseo de novatos, pero les aseguro se me quedaron en el tintero la mitad de las tallas y jugos.

En la bomba, como a las 4:30, nos despedimos muy contentos, felices de que todo saliera bien y nos fuimos rapidito a dormir.

Muchas gracias a los yiperos que nos auxiliaron.

Última edición por Ermitaño fecha: 13-11-2006 a las 23:54:01
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:24:35   #3
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

hay ke decirlo

No me aguantoooooooooo



podran creer ke x ahi pase yo en el cervo y ermitaño ke venia detra s mio s ekedo colgado ajjajajajajajajjajajajaja

habia ke decirlo!!!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:27:16   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

¿quien le dio galletas griton al zanku?
jajajaja


Video
en el link está el video de la montada de neumático con fuego
del yip del rockero,
maniobra dirigida por Poroto y realizada con
silicona, encendedor y un huaipe para apagar las llamitas:

http://www.youtube.com/watch?v=UdfG_z1Qpsg

.

Última edición por Ermitaño fecha: 13-11-2006 a las 22:32:54
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:28:33   #5
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado

parece que fueran el club vitara jejee que buenas fotos y sana envidia de no poder haber asistido y pasarla tan bien ya echo de menos los asados jeje

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:37:50   #6
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Otra vez....

Se pasan estos muchachos de la V, sana envidia de no estar ahi.
Espero que los novatos no se espanten... imagina, ver que hacen "estallar" un neumatico.... que weno eso.
Nos vemos este fin de semana, en el juncal.
SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:42:47   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Video

del jugo de los mecanicos de emergencia
y como NO se debe montar una correa de distribucion:

http://www.youtube.com/watch?v=KShO6SluASA



.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:48:58   #8
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado

y esos mecanicos de emergencia estan de turno en las dunas??? o salen flotando del estero jajajaja
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:54:26   #9
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Video

de como el Zanku arregló
exitosamente el yip de Pepe amarillo
y de la botella de Barcelo añejo
que de pasadita me gane en una apuesta...

http://www.youtube.com/watch?v=1VpcxyzM52M




Gracias a Sitalily por las fotos y los videos!!!.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2006, 22:59:58   #10
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Parece que se alargo la cosa, yo al final llegue como a las 11 a mi casa, porque me fui como a 30 km/h desde concon.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:09:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.