Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2009, 10:28:44   #1
Betojon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran con opiniones sobre los dos modelos que menciono, ya que tengo unas opciones entre los 100 y 120 mil km de estos SUV, me interesa el tema familiar (voto por la Ford) pero me importa la mecánica (voto por el Jeep), agradeceré comentarios sobre las cajas de cambio de ambos modelos, así como lo cierto de la mejora del consumo en el Jeep instalando una bobina Accel de 50 mil lo que mejoraría el rendimiento, esta solución no es viable en la Explorer debido a que las bobinas son independientes en los 6 cilindros. Tengo entendido que las mantenciones Ford son más baratas, pero una pana de caja es más barata y menos probable en Jeep.

Gracias de antemano, Beto.
Betojon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 10:30:46   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Eddie Bauer es el Top de Linea de Ford, en cambio Laredo no es el top segun entiendo, el equivalente seria el Overland.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 10:52:45   #3
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

a pesar de lo que dice FLOZANO... creo que lejos me iria por el jeep


tengo pesimas referencias y experiencias con ford...
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 12:08:02   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Otra alternativa sería preguntarle al hermano, digo yo, solo de metido..
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2009, 19:00:33   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Cita:
Empezado por Betojon Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran con opiniones sobre los dos modelos que menciono, ya que tengo unas opciones entre los 100 y 120 mil km de estos SUV, me interesa el tema familiar (voto por la Ford) pero me importa la mecánica (voto por el Jeep), agradeceré comentarios sobre las cajas de cambio de ambos modelos, así como lo cierto de la mejora del consumo en el Jeep instalando una bobina Accel de 50 mil lo que mejoraría el rendimiento, esta solución no es viable en la Explorer debido a que las bobinas son independientes en los 6 cilindros. Tengo entendido que las mantenciones Ford son más baratas, pero una pana de caja es más barata y menos probable en Jeep.

Gracias de antemano, Beto.

Eso me interesaria saber. En cuanto a la capacidad fuera de carretera y en mecanica el Jeep es superior. la Ford en comodidad y espacio interior es lejos mejor, pero mas gastadora, lo que le paso a un amigo con la suya es que se desalineaba con frecuencia.

Última edición por Alesal fecha: 28-07-2009 a las 19:07:44
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 12:29:13   #6
TICO
Member
Top 100
 
Avatar de TICO
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: iquique
Edad: 41
Mensajes: 201
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

lejos me inclino por jeep .. quisas ford sea mucho mas confortable, pero sin duda jeep es mucho mas confiable.

por experiencia propia.

tengo una ford explorer sportrack xlt 2004 buen consumo dentro del margen pero no es confiable me dejo tirado en un viaje al iquique arica por problemas en la caja automatica especificamente en el estator.

y tengo un cherokee limited 1990 y sin duda confiable eh llegado hasta chiloe sin ningun problema desde iquique.


simplemente ayudando un poco con los comentario

saludos.
TICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2009, 12:57:04   #7
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

hola a todos, nosotros tenemos una explorer eddie bauer, con cuero sunroof, sensor de retroceso (se agradece enormemente) y millones de otros gadgets.
Tambíen la compramos por Espacio - Comodidad y capacidad. somos 6 en mi familia, y antes solo viajabamos en una van Town & country, que quedo corta en caminos de tierra, arena, etc. y por tener la oportunidad de liberar un auto de zona franca, nos trajimos este, vimos jeep comander (es lo mejor en 4x4 tamaño familiar pero el asiento trasero una !"#$%&), grand cherokee (nos quedo chico), dodge durango(gastadora y no tenia 4x4low) suzuki new xl7 (tambien chico), chevy trail blazer (muy baja y aparatosa) etc.
La hemos ocupado para viajar mucho, cambiamos neumas por unos cooper atr y llega a todas partes, subimos a lagunillas sin ningun problema, en dunas se mueve bastante fuerte, acelera increible, y no se siente inestable para nada.
La caja es de 5 cambios (mejora mucho en recuperaciones y es bastante rapida) automatica. no hemos tenido problemas para nada. si al conectar la traccion (botonera) suena un crak!! sobre todo al virar ¿alguien sabe que podria ser? segun el manual al conectar la traccion es normal, pero al virar, no se es como que topara algo...
Mantención, la verdad es que los repuestos que hemos tenido que comprar y aceite, etc motorcraft (de la ford) son bastante baratos ( o al menos donde los compramos) y nos aseguramos de seguir el manual de mantenimiento dependiendo de las millas recorridas, EN ESTO ES DELICADA HAY QUE CUMPLIR CON TODOS LAS INDICACIONES Y ES EN ESTO EN LO QUE FALLA CUANDO NO LO HACEN!! AL IGUAL QUE TODAS LA MANTECIONES DE CUALQUIER AUTO O JEEP!!
considero que para ser un auto tan grande, igual tiene buenos angulos (un body lift y listo) y la pinta es genial.
en resumen excelente maquina familiar comoda lujosa, rapida pero de cuidado en cumplir con las mantenciones.

dejo fotos salu2











__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 21:27:49   #8
Betojon
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Las opiniones están bien repartidas, nadie sabe lo de la bobina accel?
Betojon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2009, 00:06:41   #9
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Ford Explorer Eddie Bauer vs. Grand Cherokee Laredo

Cita:
Empezado por TICO Ver Mensaje
lejos me inclino por jeep .. quisas ford sea mucho mas confortable, pero sin duda jeep es mucho mas confiable.

por experiencia propia.

tengo una ford explorer sportrack xlt 2004 buen consumo dentro del margen pero no es confiable me dejo tirado en un viaje al iquique arica por problemas en la caja automatica especificamente en el estator.

y tengo un cherokee limited 1990 y sin duda confiable eh llegado hasta chiloe sin ningun problema desde iquique.


simplemente ayudando un poco con los comentario

saludos.
Depende para que lo quieres, el ford una cuna, jeep mas todo terreno, ford es mas chancho
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:04:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.