Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2016, 22:20:41   #1
rcsilvabravo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Pasar cambios nissan terrano

Hola a todos.

Los molesto con una consulta. Tengo una terrano 4x4 2011 diesel (usada). Desde que la tengo que me presentó una maña con los cambios que en un principio pensé era falta de aceite en la caja, pero no era así. Resulta que cada vez que paso 1a o al pasar 4a (desde 3a o desde 5a) e incluso a veces con la reversa, suena como si los cambios no encajaran bien.
He consultado y algunos dicen que son los sincronizadores, otros rodamiento de empuje, otros la caja, etc.
Quisiera pedirles algo de orientación al respecto para no llegar tan a ciegas donde un mecánico.
Quedo a la espera de los comentarios. Gracias.
rcsilvabravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2016, 21:31:51   #2
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Pasar cambios nissan terrano

Cita:
Empezado por rcsilvabravo Ver Mensaje
Hola a todos.

Los molesto con una consulta. Tengo una terrano 4x4 2011 diesel (usada). Desde que la tengo que me presentó una maña con los cambios que en un principio pensé era falta de aceite en la caja, pero no era así. Resulta que cada vez que paso 1a o al pasar 4a (desde 3a o desde 5a) e incluso a veces con la reversa, suena como si los cambios no encajaran bien.
He consultado y algunos dicen que son los sincronizadores, otros rodamiento de empuje, otros la caja, etc.
Quisiera pedirles algo de orientación al respecto para no llegar tan a ciegas donde un mecánico.
Quedo a la espera de los comentarios. Gracias.
si tienes suerte va a mejorar cambiando el aceite por algo mas delgado ( algunas usan atf ) .... tipico que le meten 80-90 como a las cajas antiguas
de lo contrario son los sincro ..... pero se supone que el embrague corta bien . cierto ? porque tambien puede ser
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2016, 16:54:58   #3
Luisv169
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Luisv169
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Osorno
Edad: 40
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Pasar cambios nissan terrano

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
si tienes suerte va a mejorar cambiando el aceite por algo mas delgado ( algunas usan atf ) .... tipico que le meten 80-90 como a las cajas antiguas
de lo contrario son los sincro ..... pero se supone que el embrague corta bien . cierto ? porque tambien puede ser
si el embrague corta bien y cerciorate que sea asi..debe ser caja no mas..en ese caso deberia ser sincornixadores..te conviene cambiaar caja por una usada creo yo pq los repuestos son caros tengo entendido y el macanico que la desarme debe ser bueno..
saludos!
Luisv169 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2016, 18:23:53   #4
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Pasar cambios nissan terrano

Cita:
Empezado por Luisv169 Ver Mensaje
si el embrague corta bien y cerciorate que sea asi..debe ser caja no mas..en ese caso deberia ser sincornixadores..te conviene cambiaar caja por una usada creo yo pq los repuestos son caros tengo entendido y el macanico que la desarme debe ser bueno..
saludos!
Puede ser el aceite, cerciórate que el embrague corte bien y de lo contrario estando todo ok, sincrónicos... Ándate a la segura y cámbialos, así empiezas con una caja "nueva" que sabes que te durara. Una usada no tienes idea del trato que tiene...puede que venga buena y que la falla te la presente al poco uso como a los años...es cosa de suerte o de la honestidad del vendedor.

Saludos.
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:17:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.