Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2003, 13:38:53   #1
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION

Estimados

Al cambiar la caja de dirección, es posible que esta quede con aire?? y si es asi, como se puede solucionar??

Gracias y saludos,

Marcos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:01:37   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION

Cita:
Empezado por BESTIA K5
Estimados

Al cambiar la caja de dirección, es posible que esta quede con aire?? y si es asi, como se puede solucionar??

Gracias y saludos,

Marcos León
Si, lo es, pero con el uso de debe pasar al corto plazo.

Primero hay que hacerla funcionar con las ruedas en el aire sin motor, luego con motor y finalmente andando. Luego de varios volanteos en estas 3 etapas debe quedar sin aire.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:07:55   #3
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Ok, Gonzalo Gracias, sin querer hice los tres pasos...jeje en todo caso todavia esta un poco pesada, me tinca que puede ser regulación o me equivoco.

Salu2

Marcos Léon
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:12:06   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por BESTIA K5
Ok, Gonzalo Gracias, sin querer hice los tres pasos...jeje en todo caso todavia esta un poco pesada, me tinca que puede ser regulación o me equivoco.

Salu2

Marcos Léon
De lo que me entiendo la regulacion es solo del juego de ella, no de dureza.

Esta dura siempre y alternadamente?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:23:47   #5
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Mira, cuando de hizo el raid de un techo para chile, quede en pana por la dirección...se me cortaron los pernos..y pensando que era por otro motivo un amigo mecanico que fue con nosotros se metio en ella y apreto una pequeña tuerca que tiene arriba y la dirección quedo bastante mas pesada.
Cuando fui a buscarla una semana despues ya con pernos nuevos, costaba mucho doblar, por lo que una vez mas nos metimos en ella y al girar la tuerca, se solto quedando como timon de barco...jeje, bueno al final buscamos la media y listo.
El problema es que no tengo como ubicar a este cabro para ver bien como lo hizo para hacer lo mismo yo :lol: :lol: :lol:

Salu2

Marcos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:34:11   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por BESTIA K5
Mira, cuando de hizo el raid de un techo para chile, quede en pana por la dirección...se me cortaron los pernos..y pensando que era por otro motivo un amigo mecanico que fue con nosotros se metio en ella y apreto una pequeña tuerca que tiene arriba y la dirección quedo bastante mas pesada.
Cuando fui a buscarla una semana despues ya con pernos nuevos, costaba mucho doblar, por lo que una vez mas nos metimos en ella y al girar la tuerca, se solto quedando como timon de barco...jeje, bueno al final buscamos la media y listo.
El problema es que no tengo como ubicar a este cabro para ver bien como lo hizo para hacer lo mismo yo

Salu2

Marcos León
Si lo apretas demasiado a lo mejor se traba. En todo caso generalmente es un perno con una tuerca de seguridad. Sueltas la tuerca y sueltas con destornillador, luego apretas la tuerca manteniendo la regulacion con el mismo destornillador. Es super facil.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 14:38:27   #7
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Ok, ahora si entendi, recuerdo que se metio en ella con una llave y un destornillador :D

Gracias muchas,

Maecos León
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 15:47:25   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

OJO con esa regulación !, Lo que haces es apretar el sector de la caja. Si lo apretas mucho puedes dejarlo muy atrincado y después facilmente se corta. Apreta hasta que minimices el juego, pero no lo dejes trancado.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2003, 18:23:21   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!

Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico).
Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2003, 18:04:16   #10
Marcos León
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
OJO con esa regulación !, Lo que haces es apretar el sector de la caja. Si lo apretas mucho puedes dejarlo muy atrincado y después facilmente se corta. Apreta hasta que minimices el juego, pero no lo dejes trancado.

Gracias Sebastian

MLW
Marcos León está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II? Sensei Novatos 7 20-08-2012 23:51:43
Caja Dirección CJ NicoD Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 16-10-2006 00:26:46
Vendo o cambio dirección hidraulica.. PIE_GRANDE General 4WD 1 06-09-2006 22:00:31
caja de Direccion Vitara (hidraulica) Solo la caja Zankudo4x4 ® Compran 2 13-06-2006 14:10:26
caja direccion hidraulica (solo la caja y el pitman) Matías del Río Compran 13 05-06-2006 15:32:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.