Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2003, 02:55:03   #1
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado relacion Corona D21

Hola amigos ,, sigo wueviando con esta nissan,, ahora desarme todoo el tren delantero. por que por el ruido que tenia, pense que en vez de cubo era corona, o satelite, o piñon.. pero en fin no encontre nada anormal.. todo impeque.. sin salto de dientes.
ahora cuando le saque el aceite , encontre pedasos de fierros. pero insisto nada de nada..cuando encontre esos pedasos , pense altiro , la corona esta caga..
ahora la encontre tan buena , que me dio la impresion que el dueño anterior la halla cambiado. entonces la pregunta es la siguiente..

que relacion de corona tienen estas camionetas? yo le conte los dientes a la corona 39 y piñon 8 ,, me da relacion 4.875 si me equivoco..

gracias, espero respuesta

saludos

jaun pablo
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 06:58:55   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Tocallo, , es una D21 4x4 japonesa, no mexicana ? año ? Pues la mía , año 1993, venía también con 4.875 : 1 igual a la que tu estás desarmando.- Esto fué una maravilla porque el yugo delantero Toyota que le pusieron ahora es 4.88 : 1 y me ahorré un set de piñon - corona trasero Nissan (dif. H233b, el mejor que Nissan ha hecho, tiene el tamaño de un D44), que por lo demas hay en USA, pero son super caros (US$ 450 el set por yugo).- En USA tienes para Nissan 4.11 , 4.88, 5.13, 5.88 para estos yugos / diferenciales Nissan.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 09:46:57   #3
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Tocallo, , es una D21 4x4 japonesa, no mexicana ? año ? Pues la mía , año 1993, venía también con 4.875 : 1 igual a la que tu estás desarmando.- Esto fué una maravilla porque el yugo delantero Toyota que le pusieron ahora es 4.88 : 1 y me ahorré un set de piñon - corona trasero Nissan (dif. H233b, el mejor que Nissan ha hecho, tiene el tamaño de un D44), que por lo demas hay en USA, pero son super caros (US$ 450 el set por yugo).- En USA tienes para Nissan 4.11 , 4.88, 5.13, 5.88 para estos yugos / diferenciales Nissan.
Tocallo.. es una D21 japonesa, año 96. la ultima que llego con carburador... Bueno esta es un amigo que la compro hace unos meses, y le hemos estadosacando los detalles de apoco,, ahora nos tocaba la traccion,, pero eso, filo..

Ahora quede mas Plop.. cubos sanos ,estos de ahora., homocineticas, cardanes ,corona y piñon, satelites, todo bueno...
no sera problema de transfer, que se salta un piñon y resalta hacia adelante y revienta soltando un cubooo... ??
lo otro al colocar la traccion. esta se apreta (la palanca del cambio del transfer.) como que se enrolla, o hace demaciada fuerza...

Lo otro tienes una manual de esta caja o que modelo de caja es? para ver la forma y ponerse a picar..

si alguien tiene otra respuesta, dicir al foro..

saludos

Juan Pablo
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 10:01:43   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Raro , la transfer no se aprieta para nada al poner 4 Hi , al poner 4lo la palanca hay que hundirla y tirarla a fondo hacia atras ... pero entran como mantequilla. Puede que el dueño anterior la haya hecho parir.

Raro que sea 96 porque los modelos con carburador (motor Z24) desaparecieron el año 1993. Del año 94 en adelante llegaron todas con multipunto (motor KA24E) y catalizadas. En provincia tal vez habia stock y las fueron vendiendo corriéndoles el año. Esa es 1993 como máximo. El año lo puedes ver en la etiqueta que llevan los cinturnones de serguridad delanteros cerca del anclaje en el piso.

En la casa tengo el despiece de la transfer (TX-10) y de la caja de 5 velocidades , te los escaneo y te los envio por mail.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 10:34:36   #5
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Raro , la transfer no se aprieta para nada al poner 4 Hi , al poner 4lo la palanca hay que hundirla y tirarla a fondo hacia atras ... pero entran como mantequilla. Puede que el dueño anterior la haya hecho parir.

Raro que sea 96 porque los modelos con carburador (motor Z24) desaparecieron el año 1993. Del año 94 en adelante llegaron todas con multipunto (motor KA24E) y catalizadas. En provincia tal vez habia stock y las fueron vendiendo corriéndoles el año. Esa es 1993 como máximo. El año lo puedes ver en la etiqueta que llevan los cinturnones de serguridad delanteros cerca del anclaje en el piso.

En la casa tengo el despiece de la transfer (TX-10) y de la caja de 5 velocidades , te los escaneo y te los envio por mail.-

JP
En el cinturon sale año 1995, es le motor Z24.
lo que digo de la palanca del transfer, es que tu metes la 4H sin problema, empiezas a andar y se apreta, y no la pedes sacra, cuesta..
por eso ahora los dardos van para la transfer..


saludos,,
s el descuebe la informacion que tienes sobre la caja.. me la mandas a twisted o a mi mail jup@entelchile.net
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2003, 10:38:40   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Chuuu ahi si que me desayuno porque a Chile nunca mas entró el motor Z24 despues del año 1993 (a la Region Metropolitana). Lo único que sabía es que en el Medio Oriente y Oceanía se equipa a las D22 con el Z24 aun hoy. Debe ser que siguieron importandola a Provincia con carburador un par de años despues del tema de los catalizados.

Te mando en la noche los despieces.-
8)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2011, 22:37:01   #7
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: relacion Corona D21

Cita:
Empezado por JUP Ver Mensaje
Tocallo.. es una D21 japonesa, año 96. la ultima que llego con carburador... Bueno esta es un amigo que la compro hace unos meses, y le hemos estadosacando los detalles de apoco,, ahora nos tocaba la traccion,, pero eso, filo..

Ahora quede mas Plop.. cubos sanos ,estos de ahora., homocineticas, cardanes ,corona y piñon, satelites, todo bueno...
no sera problema de transfer, que se salta un piñon y resalta hacia adelante y revienta soltando un cubooo... ??
lo otro al colocar la traccion. esta se apreta (la palanca del cambio del transfer.) como que se enrolla, o hace demaciada fuerza...

Lo otro tienes una manual de esta caja o que modelo de caja es? para ver la forma y ponerse a picar..

si alguien tiene otra respuesta, dicir al foro..

saludos

Juan Pablo

Estimados, disculpen la ignorancia, pero agracedere alguna guia de las relaciones de piñon y corona y de que sirven sus modificacion.
Gracias
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corona Nissan D21 pelaovergara Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 06-04-2007 18:00:57
corona + piñon toyota hilux 8" relacion 4.1:1 H3NDRIX Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 26-12-2006 15:34:18
corona y piñon ford 9´ relacion 3.7 broncov8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 23-06-2006 16:42:43
cual es la relacion piñony corona del sj? negro 4x4 Novatos 1 14-08-2004 20:02:36
Relacion de piñon y corona mbonifacino General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:21:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.