Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2006, 18:02:07   #1
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Joven jeepero Muere ahogado al volcar jeep en pantano de Ritoque

Todo esto paso en el estero de ritoque...
no tengo claro en que lado fue pero si el pozon era de 3 mts de profundidad deben haberce caido camino a las 3 trepadas x la orilla del rio.. ahi las pemndientes son altas y el estero tiene su mayor profundidad...
Espero no sea ningun conocido de TA.. igualmente una lastima lo pasado...

Jeeperos se sumergieron en el lodo


Jóvenes santiaguinos se internaron en la arena sin ninguna precaución para realizar esta arriesgada práctica.



seguridad.- Los jeeperos con experiencia cuentan con medidas de seguridad y conocen el terreno antes de aventurarse con sus vehículos.

Como cualquier práctica que conlleva algún tipo de riesgo, ya sea por velocidad, dificultad o altura, es la adrenalina que siente el ser humano uno de los motivos principales que le lleva a vivir experiencias más extremas y de aventura. Y fue esto lo que tal vez quisieron experimentar tres jóvenes santiaguinos que el viernes en la noche y sin ningún tipo de precaución se adentraron en las dunas del sector de Mantagua en Quintero, para practicar lo que se conoce como "jeepeo".

No obstante, la experiencia terminó con consecuencias fatales para este grupo de amigos, pues el jeep Suzuki modelo Samurai que conducían a eso de las 22 horas cayó en una poza de agua y barro quedando empantanado, para luego volcarse en forma de campana y comenzar a hundirse a una profundidad de más de tres metros.

Dos de los ocupantes del vehículo alcanzaron a escapar, pero Maximiliano Huber Acuña, de 27 años, dueño del jeep y quien se encontraba en la parte trasera no pudo salir a la superficie y murió producto de la inmersión y el frío.

horror

El hecho movilizó a todo el grupo de rescate de bomberos de Quintero, que llegó prontamente al lugar, pudiendo rescatar a Huber pero sin posibilidades de reanimarlo. Según informaciones entregadas por Carabineros, los tres jóvenes habrían estado bajo la influencia del alcohol y no tenían ningún tipo de seguridad para realizar prácticas sobre la arena, menos de noche. Aun así condujeron el jeep hacia un recinto privado que forma una especie de circuito de carrera sobre la arena, y no se percataron del pantano que los esperaba, donde quedaron atrapados.

Uno de los ocupantes del vehículo que salvó ileso declaró que realmente fueron momentos de una película de horror: "no veía nada, sólo que el agua iba subiendo a través del automóvil y tomé aire y me sumergí igual que en las películas, y tanteando pude salir", fue su versión.

El arduo trabajó fue para bomberos, tres de los cuales debieron sumergirse a rescatar a Huber, mientras que en las maniobras para sacar el jeep del pantano debieron contar con un carro araña, luego de que otro se quedara enterrado en la arena.

sin experiencia
Los dos que salvaron ilesos fueron detenidos por Carabineros para comprobar su responsabilidad en los hechos, siendo dejados en libertad ayer en la mañana. Según antecedentes, los tres amigos eran socios de una empresa de alimentos y habían llegado a la zona para pasar el fin de semana.

En tanto, el cuerpo del malogrado joven fue llevado al Servicio Médico Legal, de Quillota, hasta donde llegaron ayer sus familiares para retirarlo y trasladarlo a Santiago. Sus dos amigos también regresaron a la capital, pero deben volver a declarar ante la fiscal Karen Clark, a cargo del caso, la próxima semana. Tal como este grupo de amigos, muchos buscan las dunas para arrancar los motores y "jeepear" junto al mar.

En ese sentido, el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quintero, capitán Aldo Borroni, explicó que en el caso de este accidente, el error fue conducir de noche, pues el sector es completamente oscuro, y abandonado. "Hay volcamientos por esta práctica, pero no son de gravedad pues los jeeperos siempre están preparados, con vehículos acondicionados para eso. Además no lo hacen de noche ni tampoco solos, siempre andan con otros jeep. Por eso esto es inusual y responde a la inexperiencia de los muchachos", expresó el oficial.

instrucciones

Y aunque es una práctica recurrente en este sector, donde incluso se realizan campeonatos, las carreras en jeep sobre las dunas siempre tienen un riesgo intrínseco. Pero los accidentes no se producen a menudo, ya que como explicaron algunos funcionarios de Bomberos, son los propios conductores quienes, en caso de volcarse o enterrarse, utilizan sus propias herramientas y salen por sí solos.

En cuanto a otros hechos similares en el sector con víctimas fatales, el único que está registrado ocurrió hace más de 10 años , cuando recién se estaba haciendo popular la práctica del "jeepeo" en este lugar.

Una práctica que, sin duda concita riesgos, pero cuyos aficionados tienen en consideración un verdadero manual de instrucciones y consejos sobre cómo enfrentar las emergencias en la arena. Algo que los tres amigos santiaguinos no tomaron en cuenta.

Link el Mercurio
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 18:15:09   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Chuuu....palla

que lastima por la familia del compadre.

Esperemos que no se repitan estos accidentes...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 18:21:23   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Terrible! Aunque no lo conozco, mis sinceras condolencias a la familia de Maximiliano.
Amigos, que esta sea una señal más, para que no se mezcle alcohol con manejo (aunque no sé si haya sido la causa). Tomemos conciencia.
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 18:57:17   #4
Carrilo
Member
Top 500
 
Avatar de Carrilo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 51
Mensajes: 546
Exclamation Horrible!

Acabo de llegar de una salidilla y lei la noticia en el Mercurio! quede pa dentro!
condolencias a la familia del occiso.

PD Hay que puro cuidarse!
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 19:53:09   #5
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado

Una Pena lo Ocurriodo!
Si Vas a Tomar Pasa las Llaves! :? :?

Slds
Como dijo Carrilo Ahi Que Puro Cuidarse!
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 20:06:37   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

lamentable.. la noticia me llega de cerca, pues es un conocido mio el que lamentablemente falleció, y el conductor es amigo mio, con experiencia en el jeepeo, una lamentable tragedia... y condolencias a la familia de Maximiliano...


HAKUNA
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 20:20:42   #7
pancho valenzuela
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pancho valenzuela
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago,las condes
Edad: 42
Mensajes: 2.333
Contactar con pancho valenzuela a través de MSN
Unhappy

Yo supe la noticia anoche el q murio era un amigo de el mejor amigo de mi hermano me conto q fue mucha mala suerte hiba a pasar por un lado del estero y el q conduia vio q unos metros mas alla habia como pasto y trataron de pasar por ahi y el se undio en dor por tres sin poder hacer nada en cosas de segundo estaba hundido dado vuelta, salieron los 2 y el tercero no salia se sumergieron varias veces y no lo encontraban al final el cuerpo fue encontrado hundido entre por lo creen q salio del jeep y se engancho en las ramas fuu mucha mala cue. el ollo donde se metieron me contaba q era de mas de 4-5 metros..solo decir q porfavor cuando salgan a jeepear x lo menos q el q maneje no este bebido...salu2
pancho valenzuela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 20:27:21   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

hay que tener muy en cuenta el nunca jamás andar solo en ritoke.. estos wons andaban solos de noche.... yo me conozco ritoke su poco, pero ni imbesil me meto solo...... OJO con eso...


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 21:39:21   #9
yordalve
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 428
Predeterminado

una lastima mis condolencias a la familia

eso hay que tener muy en cuenta nunca jeepear solo menos de noche y menos en ritoque y meeenos con copete encima

saludos
yordalve está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2006, 21:40:53   #10
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado increible

mis mas miceras condolencias pa ra la familia , yo aunk tengo solo 14 años ni cacgando me meteria soloa nun lado ni a ritoque ni a ninguna ruta por muchoi k la consoca
simepre un jeep bien preparado y pasar las llave si va a bebert
atte benjamin olave
benja olave está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:27:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.