Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2007, 20:04:06   #1
cj_villar
Member
Top 100
 
Avatar de cj_villar
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 61
Mensajes: 210
Predeterminado Sistema hid. de direccion chupa aire????

A ver amigos quien me puede ayudar.
En mi cj7 tengo intalado un sistema de direccion hidrau. de chevrolet. bomba y caja de direcc. Al poco andar la direccion se pone dura y noto que las mangueras del fluido estan muy calientes. saco la tapa de la bomba y sale aire y suena igual que una botella de champan (no se porque todo hay que relacionarlo con copete ) bueno despues que bota el aire la direccion vuelve a la normalidad, la tapa no tiene respiradero, pero antes esto no pasaba y con la misma tapa, ya que es la que trae de fabrica ( creo )
A alguien le a pasado esto ?? y como lo soluciono ??
Cualquier sugerencia se agradece...Gracias:::
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 11:01:30   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Segun entiendo el sistema se purga solo al girar a tope a ambos lados, yo me asuste mucho cuando se me puso dura la direccion como a tirones, al revisar me doy cuenta que ocurria cada vez que la polea se frenaba y patinaba la correa. Si esta chupando aire se nota porque el liquido se torna mas rosado, osea mas claro producto de la espuma.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 14:44:24   #3
cj_villar
Member
Top 100
 
Avatar de cj_villar
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 61
Mensajes: 210
Predeterminado Haora se calienta el aceite

En otra incursion para probar, me senti muy decepcionado al ver que ahora fuera de chupar aire el sistema tambien se calienta el atf (fluido de la direccion) al punto de hervir o casi casi, no se aguanta la temperatura al tocar la caja de direccion, la bomba de direccion o las mangueras de eata misma, no se que hacer, alguno de Uds. sabe que hacer para solucionar esto
garcias
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 18:30:08   #4
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cj_villar
En otra incursion para probar, me senti muy decepcionado al ver que ahora fuera de chupar aire el sistema tambien se calienta el atf (fluido de la direccion) al punto de hervir o casi casi, no se aguanta la temperatura al tocar la caja de direccion, la bomba de direccion o las mangueras de eata misma, no se que hacer, alguno de Uds. sabe que hacer para solucionar esto
garcias
yo toi con el mismo problema
luego de hacer consultas varias y informarme en la red, decidi partir por hacer dos cosas:
- aumentar la capacidad del deposito de atf (si ahora por ejemplo hace 1,5 litros, que sean 3) a traves de agrandar el deposito
- poner un radiador de aceite de caja automatica haciendo un bypass al retorno desde la caja a la bomba, para que el aceite que vuelve al deposito este mas frio.
te cuento al final de esta semana como keda
ojo que yo tengo bogger 37 con blokeo fijo adelante, por eso la direccion se pone muy dura y ademas cavita mucho (se siente la vibracion en el volante)

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 19:49:32   #5
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por poroto ®
yo toi con el mismo problema
luego de hacer consultas varias y informarme en la red, decidi partir por hacer dos cosas:
- aumentar la capacidad del deposito de atf (si ahora por ejemplo hace 1,5 litros, que sean 3) a traves de agrandar el deposito
- poner un radiador de aceite de caja automatica haciendo un bypass al retorno desde la caja a la bomba, para que el aceite que vuelve al deposito este mas frio.
te cuento al final de esta semana como keda
ojo que yo tengo bogger 37 con blokeo fijo adelante, por eso la direccion se pone muy dura y ademas cavita mucho (se siente la vibracion en el volante)

salu2

poroto

Mis observaciones.. una vez me pasaba.. lo mismo..

Compre cerca de un taller de un amigo. aceite. suelto.. tambien pasaba.. lo mismo...

El problema era el aceite muy charcha. .compré en el local donde compro siempre.. Suelto tambien. pero no chanta.. a Granel.. pero de marca.. y solucionado.. Favor.. no vayan a darse el pajeo de cambiar weas.. modificar el sistema. si capaz que el problema esté en el tipo de aceite.. a la segura si no confian en aceite envasado.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 20:11:18   #6
cj_villar
Member
Top 100
 
Avatar de cj_villar
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 61
Mensajes: 210
Predeterminado Dolor de cabeza

Cita:
Empezado por pzapata
Mis observaciones.. una vez me pasaba.. lo mismo..

Compre cerca de un taller de un amigo. aceite. suelto.. tambien pasaba.. lo mismo...

El problema era el aceite muy charcha. .compré en el local donde compro siempre.. Suelto tambien. pero no chanta.. a Granel.. pero de marca.. y solucionado.. Favor.. no vayan a darse el pajeo de cambiar weas.. modificar el sistema. si capaz que el problema esté en el tipo de aceite.. a la segura si no confian en aceite envasado.
Buena tu observacion:Voy a comprar un aceite americano (USA) envasado y el fin de semana lo pruebo (el jeep), de hai te cuento que paso, ojala sea esto y me evito otra pesada modificacion
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 20:16:07   #7
cj_villar
Member
Top 100
 
Avatar de cj_villar
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 61
Mensajes: 210
Predeterminado Radiador

Cita:
Empezado por poroto ®
yo toi con el mismo problema
luego de hacer consultas varias y informarme en la red, decidi partir por hacer dos cosas:
- aumentar la capacidad del deposito de atf (si ahora por ejemplo hace 1,5 litros, que sean 3) a traves de agrandar el deposito
- poner un radiador de aceite de caja automatica haciendo un bypass al retorno desde la caja a la bomba, para que el aceite que vuelve al deposito este mas frio.
te cuento al final de esta semana como keda
ojo que yo tengo bogger 37 con blokeo fijo adelante, por eso la direccion se pone muy dura y ademas cavita mucho (se siente la vibracion en el volante)

salu2

poroto
Compadre tu idea del radiador me gusto, despus de cambiar el aceite por uno de mejor calidad, tambien voy a poner un radiador para el aceite en el retorno de este,que pasara ?, el fin de semana pruebo , y de hai te cuento
cj_villar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:19:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.