Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-05-2008, 01:29:42   #1
Almagro
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Chile, Quilpué
Edad: 68
Mensajes: 3
Question Toyota 2lt

Quisiera saber cuál motor 2LT es mejor ¿el de tapa negra o gris?
Gracias
Almagro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 01:53:16   #2
SIM
Newbie
Newbie
 
Avatar de SIM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepción , Chile
Edad: 50
Mensajes: 37
Contactar con SIM a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 2lt

La verdad yo tube los dos y en la práctica la diferencia no es mucha, no te descuides de la temperatura y si algun dia te falla no pienses de primera que te echastes la culata, es re comun que se rompa la empaquetadura de culata entre los cilndros centrales y comienza a jugar la compresión de un clindro a otro.



Saludos.
SIM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 04:02:39   #3
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Lo mismo, tuve los dos...el de tapa negra iba con caja mecánica y nunca se calentó en jeepeos en el desierto...ningún drama.
El de tapa gris lo tuve con caja automática y gestión electrónica EFI...se calentaba con mucha facilidad jeepeando y murió la culata como al sexto calentón.
Aparentemente ambos son delicados, pero esa fue mi experiencia.
Hay a quienes no les han fallado jamás ninguno de los dos.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 10:06:43   #4
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Toyota 2lt

que hay de la velocidad alcansable en ellos ?
yo tengo uno en una toy 94 eje rigido con neumas 31x10.5 llanta de 10" tiene una tapa que dice turbo-d 2lt al parecer es tapa negra en la mia a 85 km/h ningun problema desde 85 hacia riva se revoluciona mucho y se calienta ademas es muyyyyyy lento pero segun comentarios no lo es tanto pienso que podrian ser las coronas


help
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 11:31:30   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Creo que abria que partir por saber en que estado de compresion estan los cilindros, como esta el turbo y como anda la injeccion ..

Un 2L-T sano, empuja un LJ70 con 35" ny 4.88 120km/h sin ningun problema, ni de temp ni de power ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 15:43:29   #6
Almagro
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Chile, Quilpué
Edad: 68
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Gracias amigos por sus respuestas. Les cuento que tengo una Hilux cab simple 1991 muy bien tenida y el año 2000 le cmbie el 4Y por un 2LT de tapa negra y siempre se calentó, le hice de todo y no hubo caso, le cambie la empaquetadura de culata, le abrí mas hoyos. Le puse un radiador grande, le aumente el diámetro del escape, etc... No había caso. Siempre la manejé con cuidado hasta que hace 2 meses atrás a un amigo que la manejaba se le sobrepasó y murió. Bueno ahora debo arreglarla o cambiarle motor, por eso mi pregunta anterior, ya que es mas facil continuar con el 2 LT.
Almagro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 16:09:01   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Yo creo que el tema va muy ligado de saber exactamente por que se calienta .. si es cierto que esos motores hay que tenerles cuidado con el tema de la temp, pero hay que saber por que ..

Obvio que hay tambien un defecto en el head en terminos de resistencia a las calentadas, pero eso es otro tema ..

Si tienes un motor sano, de buena compresio, que tiene su cooling system en perfecto estado y se sigue calentando va por un tema de injection.

Mucho diesel, or bath injection pathern, poco o boost insuficiente .. etc ..

Un pyro gauge ayuda mucho a saber exactamente que esta pasando ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 19:07:39   #8
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Toyota 2lt

(((Un pyro gauge ayuda mucho a saber exactamente que esta pasando .))))

y comom lo conectas al motor?????

injectores???? linea de aire???

saludos

Última edición por martinesco fecha: 15-05-2008 a las 09:36:09
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 19:21:44   #9
SIM
Newbie
Newbie
 
Avatar de SIM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Concepción , Chile
Edad: 50
Mensajes: 37
Contactar con SIM a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Amigo, yo por eso al final volvi al 4y:

Reparar un 2lt que quede filete son $800.000 (buena familia de repuestos, tambien me gaste como $200.000 en repuestos alternativos y la verdad es pa puro andar cambiando retenes y que mando aceite no quedan bien)

Al final: reparar un 4y no te gastas mas de $120.000 en repuestos japoneses la camioneta anda suave, no mete bulla, rapida y el rendimineto en k/l es el mismo y pa como esta el valor del diesel.....

NO TE HAGAS TRAMPAS EN EL SOLITARIO y vuelve a tu 4y

Saludos.
SIM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 02:29:52   #10
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado Re: Toyota 2lt

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo creo que el tema va muy ligado de saber exactamente por que se calienta .. si es cierto que esos motores hay que tenerles cuidado con el tema de la temp, pero hay que saber por que ..

Obvio que hay tambien un defecto en el head en terminos de resistencia a las calentadas, pero eso es otro tema ..

Si tienes un motor sano, de buena compresio, que tiene su cooling system en perfecto estado y se sigue calentando va por un tema de injection.

Mucho diesel, or bath injection pathern, poco o boost insuficiente .. etc ..

Un pyro gauge ayuda mucho a saber exactamente que esta pasando ..

Mil perdones, pero ese debió ser el trabajo de los ingenieros de Toyota...
No vuelvas a usar el 2lt y te ahorras mucho sufrimiento y sustos.
Hoy en día el motor que le sigue el 1KZT y en precio es alcanzable y no es tan sensible a la temp., además es potente.(125hps v/s 89 y 99 hps 2lt-2ltE).
El de tapa negra, sin gestión electrónica y caja mecánica (Hilux Surf 89) apenas llegaba a los 150 km/h con 31x10.5 BF m/t y depués 325/60 BF m/t.
El que era EFI y automático (Hilux Surf 92) tenía unos 265/70 y corría 160 km/h con facilidad, pero luego al disminuir la velocidad se calentaba.
Yo pienso que el 2LT es muy dificil de tratar...yo soy mecánico e igual que tú mantuve limpio el cooling sistem, bomba de agua impecable, agrandé orificios y aumente su cantidad en la empaquetadura, puse termostato para abrir a menor temp...saqué el termostato, puse a punto la bomba electrónica... cero humo buena compresión, 150.000 kms y murió la culata.
Puse culata NUEVA y empezó de nuevo con pequeños calentones en exigencias de trepadas o cuestas a toda velocidad en carretera.
Si la ocupaba como un abuelito no era problema.
He sabido de Hilux con Nissan TD27 turbo y andan muy , muy bien...es un motor más fiable que el 2lt-2ltE y más potente.
Saludos desde Iqq. tierra llena de máquinas diesel japonesas.

pd: la salida y entrada al radiador de las Toyota Hilux Surf traen un ángulo recto en el lado del radiador abajo en la succión y en el drenaje al radiador arriba por el lado de la culata. Esto disminuye seriamente el flujo de refrigerante al parecer.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:50:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.