Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2008, 11:11:52   #1
Lupeva
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
Predeterminado Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Hola soy Nuevo por estos lados, los felicito por esta comunidad y queria pedir urgentemente ayuda para elegir un Samurai, con los siguentes requisitos

-No mas de 2 millones 200 mil (pesos Chilenos incluyendo tramites, notarias , etc)
-Lo mas Nuevo posible, Catalitico
- El uso es para fin de semanas, paseos con perros onda para el cajon del maipo , aproximaciones para la practica del andinismo, caminos feos pero caminos siempre …NADA DE OFF ROAD …
-Ojala que sea Standard o con modificaciones utiles para el uso descrito, nada de neumaticos gigantes, levantes excesivos ni nada de eso…

Las opciones son:
a) 1.3, Estándar, bencinero, año 1999 , 130.000 km, ya lo vi esta impeque de lata, pintura y tapiz, el lunes me lo muestran andando, lo venden en 1 millon nueve conversable.
b) 1.6, Estándar, bencinero, año 1998, 100.000km, se va en 2.119.000 precio fijo, lo vere mañana pero esta aca:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...tquilicura-_JM

c) un long body, 1.3 , año 98, que se va en 1.800.000 , 160.000km, y algo de carrete en la lata (efecto “ciudad costera”) el problema que esta en conce y yo en stgo, y difícilmente un mecanico de confianza se va a mandar el pique conmigo.


El gran drama es que se muy poco de mecánica y REALMENTE NADA de vehículos 4x4, obvio que se como detectar cosas evidentes, como choques descuadres severos, repintados y cosas así, y obvio también que lo paso por un mecánico “neutral” antes de cerrar, pero me gustaría que me dieran algunos consejos para ir familiarizandome, sobre todo lo relacionado a la doble tracción, como la pruebo, que son los cubos, los bloqueos, todo me sirve, me declaro completamente incompetente…

Gracias a todos

Luis
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 11:33:54   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Hola,

En el foro de ventas hay uno a la venta que se acerca al margen de precio que mencionas:
http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49756

Respecto de que cosas revisar,
- examinar el chassis, que no presente descuadres.
- Ver si la pintura aun esta original... aveces es mejor una pintura original algo deteriorada que un repintado impecable pero que no deja ver el trato que recibio el vehiculo.
- llevarlo a un camino de tierra y poner la 4x4 el alta y baja y probar si engranan bien los cubos, ver si anda fluido con ambas tracciones, doblar y tratar de trepar alguna subida. No debe crujir nada.
- la palanca de la transfer debe moverse con fluidez.
- El motor que no este chorreando aceite y que no tire humo por el escape.
- Que tenga todos los papeles al dia y sin problemas de prendas.
- En lo posible comprarselo a su dueño directamente (mejor precio y si es persona conocida mejor aun, pues evitas comprar vehiculos ilegales).
- Si el auto estuvo muchos años con quien lo vende es una buena señal.
- Deja unos pesos para las mantenciones que requiere un vehiculo usado... siempre hay algun gasto que realizar.
Y si llevas un mecanico que te apoye, mejor aun.

saludos y mucha suerte.

--------------------------------
http://tecnica4x4.blogspot.com/
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 12:04:05   #3
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Cita:
Empezado por Lupeva Ver Mensaje
Hola soy Nuevo por estos lados, los felicito por esta comunidad y queria pedir urgentemente ayuda para elegir un Samurai, con los siguentes requisitos

-No mas de 2 millones 200 mil (pesos Chilenos incluyendo tramites, notarias , etc)
-Lo mas Nuevo posible, Catalitico
- El uso es para fin de semanas, paseos con perros onda para el cajon del maipo , aproximaciones para la practica del andinismo, caminos feos pero caminos siempre …NADA DE OFF ROAD …
-Ojala que sea Standard o con modificaciones utiles para el uso descrito, nada de neumaticos gigantes, levantes excesivos ni nada de eso…

Las opciones son:
a) 1.3, Estándar, bencinero, año 1999 , 130.000 km, ya lo vi esta impeque de lata, pintura y tapiz, el lunes me lo muestran andando, lo venden en 1 millon nueve conversable.
b) 1.6, Estándar, bencinero, año 1998, 100.000km, se va en 2.119.000 precio fijo, lo vere mañana pero esta aca:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...tquilicura-_JM

c) un long body, 1.3 , año 98, que se va en 1.800.000 , 160.000km, y algo de carrete en la lata (efecto “ciudad costera”) el problema que esta en conce y yo en stgo, y difícilmente un mecanico de confianza se va a mandar el pique conmigo.


El gran drama es que se muy poco de mecánica y REALMENTE NADA de vehículos 4x4, obvio que se como detectar cosas evidentes, como choques descuadres severos, repintados y cosas así, y obvio también que lo paso por un mecánico “neutral” antes de cerrar, pero me gustaría que me dieran algunos consejos para ir familiarizandome, sobre todo lo relacionado a la doble tracción, como la pruebo, que son los cubos, los bloqueos, todo me sirve, me declaro completamente incompetente…

Gracias a todos

Luis
Bienvenido

Sobre el primer candidato a), ¿Si fuiste a verlo, porque no le hicieron funcionar?, mala señal

El candidato b), Si ne me equivoco los samurai standar son 1.3, si es 1.6 probablemente le cambiaron el motor por uno de baleno

http://www.suzuki4x4.cl/specs02.htm

El candidato c) es una camioneta, no long body y se ve bien tarreado, además que son santana españoles, si no me equivoco

En www.vehiculosconfoto.cl fijate en el codigo 10011803, la descripción es bastante interesante, yo contactaria al oferente, para sabewr mas detalles y eventualmente concertar una visita, a la cual debes concurrir con un entendido. Si bien es cierto que supera tu presupuesto si esta en buenas condiciones siempre se puede hacer una oferta con la plata en la mano

Con respecto a los gastos que señalas, te puedes ahorrar concurriendo directamente con el vendedor al Registro Civil a efectuar la declaracion de Compraventa, inclusive hay algunas oficinas que tienen el sistema de ingreso directo, donde sale inmediatamente el vehiculo a tu nombre

Preocupate de revisar si el vehiculo no tiene infracciones pendientes, prendas, encargo por robo, revisa quye coincidan los numeros de motor y chassis con los datos del registro nacional de vehiculos motorizados

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 12:04:29   #4
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Cita:
Empezado por Lupeva Ver Mensaje
Hola soy Nuevo por estos lados, los felicito por esta comunidad y queria pedir urgentemente ayuda para elegir un Samurai, con los siguentes requisitos

Las opciones son:
a) 1.3, Estándar, bencinero, año 1999 , 130.000 km, ya lo vi esta impeque de lata, pintura y tapiz, el lunes me lo muestran andando, lo venden en 1 millon nueve conversable.
b) 1.6, Estándar, bencinero, año 1998, 100.000km, se va en 2.119.000 precio fijo, lo vere mañana pero esta aca:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...tquilicura-_JM


Gracias a todos

Luis
Si es 1.6, no está con el motor original
Ojo que con + de 100.000 km, un motor samurai ya está listo pa meterle mano. Así que como dice Ermitaño guarda algunas lukas.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 12:29:27   #5
Lupeva
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Gracias a todos por sus respuestas tadas sirven muchisimo...ojala me orienten mas aun...de la parte legal, tramites y esas cosas, onda el ABC de comprar un auto usado (multas, prendas, descuadres, cantidad de dueños choques etc etc), tengo asesoria, si mi gran carencia esta en la parte 4x4, que preguntar, que mirar, como probarla, etc etc...

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Bienvenido

Sobre el primer candidato a), ¿Si fuiste a verlo, porque no le hicieron funcionar?, mala señal
Es que el tipo trabaja todo el dia, pero lo e visto en el estacionamiento donde lo deja... lo raro de ese es que el es el 3° DUEÑO

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
El candidato b), Si ne me equivoco los samurai standar son 1.3, si es 1.6 probablemente le cambiaron el motor por uno de baleno
eso es malo?, quedan con problemas? mejor original??

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
El candidato c) es una camioneta, no long body y se ve bien tarreado, además que son santana españoles, si no me equivoco
... igual me gusta ese modelo tipo pick up (¿como supiste que era asi?), lo encuentro preciso para mis necesidades, pero quizas el pobre fue usado como esclavo en alguna industria y le dieron como caja,



gracias a todos
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 17:49:35   #6
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

yo tambien estoy interesado en los comentarios.....leeremos atentamente.

saludos.
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 18:33:54   #7
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

uuum lupeva.......tricuspidiano????

yo creo q lo mas comodo es un long body...para la cantidad de equipo q uno lleva....y compañeros q se pueden transportar ademas no salta taaanto....

eeeso saludos..
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 20:04:28   #8
Lupeva
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
uuum lupeva.......tricuspidiano????

yo creo q lo mas comodo es un long body...para la cantidad de equipo q uno lleva....y compañeros q se pueden transportar ademas no salta taaanto....

eeeso saludos..
el mismo... con quien tengo el gusto???
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2008, 23:16:21   #9
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

SAMUKA 1.6 no hay solo modificados un cacho cuando tengas una pana electrica ,1.3 mmmbueno y con 100 mil km tienen cuerda pa rato no hay que ser tan alaraco ,long body gueno realmente util tengo uno es viejo 85 pero la hase todas lo que si fijate en los paquetes no esten planos si es hasi esta superrrr cargado a y ojo gatito que no sea el diesel es un asco el motor es citroen malo y suuper caro de arreglar cualquier consulta llame al 081315917
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 21:55:45   #10
Lupeva
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 44
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Conocedores De Samurai

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
SAMUKA 1.6 no hay solo modificados un cacho cuando tengas una pana electrica ,1.3 mmmbueno y con 100 mil km tienen cuerda pa rato no hay que ser tan alaraco ,long body gueno realmente util tengo uno es viejo 85 pero la hase todas lo que si fijate en los paquetes no esten planos si es hasi esta superrrr cargado a y ojo gatito que no sea el diesel es un asco el motor es citroen malo y suuper caro de arreglar cualquier consulta llame al 081315917
ok...gracias lo tendre en cuenta... creo que mi opcion es un catalitico lo mas standar posible... si alguien sabe de algun dato bueno se agradece...pero HASTA 2 lukas (ojala menos)
Lupeva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:26:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.