Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2013, 14:08:07   #1
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Dakar aggressor 2013

amigos... aca les dejo una pequeña historia del proyecto e informacion del la camioneta que corrimos el dakar 2013, logrando un lugar 35º posicion en la clasificacion general y un 3º lugar en la categoria score.

Víctor Mastromatteo argentino, residente en Chile hace más de 22 años, estará compitio en el dakar 2013 con un prototipo construido integramente en Estados Unidos. La camioneta prototipo está compuesta por un chasis tubular de cromo molibdeno, motor Chevrolet V8 modelo LS3, 6.2 litros y 550HP, caja de cambios secuencial Albins 4x2. La suspensión está compuesta por un doble amortiguador por rueda, con doble bypass. Carrocería compuesta por fibra resina con refuerzos de kevlar. Sistema eléctrico de competición. Neumáticos Toyo Tyres 35x13.5 R15 con llantas y frenos ProArm Usa, entre otras cosas. Victor diseño el mismo este prototipo en conjunto con los preparadores de Estados Unidos. Su compañero de butaca fue Chileno y es el experimentado navegante de rally cross country Americo Aliaga, con más de 9 años de experiencia, 4 veces campeón de Chile, variadas carreras internacionales y ganador de 3 veces consecutivas del Wild Card para el Dakar. Victor ya ha competido junto a Americo y opina: “nos entendemos muy bien, él se siente muy cómodo con mi manejo y yo con su estilo de navegación, es muy rápido en tomar decisiones, lee muy bien las dunas y los distintos tipos de terreno, quiero buenos resultados es por eso que elegí correr con el mejor navegante de chile”. La estructura del equipo es llamada Booster Racing - Mastromatteo - Aliaga, . La camioneta fue asistida en el Dakar por un grupo de mecánicos estadounidenses, argentinos y chlenos, acompañados por un completo camión taller T5, Volvo 6X4.
Imágenes Adjuntas
          
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 14:11:43   #2
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=FeDlLcjLIFQ

The Dakar Aggressor is a 2wd rear engine v8 powered car built by Jason LaFortune in his company Temper-Mental Racing (TMR) specifically for the 2013 Dakar Rally.
The car was build for Víctor Mastromatteo, an Argentinean living in Chile. They finished the 2013 Dakar in 35th position with a time of 52:10:40 which is 15:25:54 more as the winner has (this includes 1 hour penalty).
This is a exceptional performance!!
Keep in mind compare: Brand new vehicle, delivered a few weeks prior start - just like Qatar RedBull Buggies million dollars operation which both NOT made it to the finish due to technical defects.
Keep in mind there been 161 cars that started, Víctor Mastromatteo left as 142nd vehicle.
There are 85 cars listed after the last racing special in the general rankings list!!

To find more out on Temper-Mental Racing (TMR) visit http://www.temper-mentalracing.com/TMR/TMR_Main.html

To find out more on the race truck visit http://www.baja-truckz.com/trucks-an...ld-truck-dakar

To get more Dakar in general and Dakar 2013 independent reporting and news syndication visit http://www.dakarrallyraid.com/
Imágenes Adjuntas
          
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 14:56:56   #3
Cristianss427
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 37
Mensajes: 303
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Espectacular!!!, una tremenda motivación todo lo leído.

Saludos!
Cristianss427 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 21:24:37   #4
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Felicitaciones !!!! y honrado que este una de mis fotos aqui......







Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 14:27:46   #5
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Que entretenido lo que escribiste , las fotos etc.....

Cuenta detalles mas propios de la carrera.......los penalizaron ....? Una foto que dio la vuelta al mundo ....tirando la eslinga de rescate....como se metieron alli..?. si habia mucho torrente para un 4x2......Como era la competencia por pocisiones con los otros chilenos...? ......Con los Leones se peleaban por cada etapa el segundo lugar entre los nacionales...?...Ferreyros la carta peruana..?.. etc

Son muy amenos tu comentarios... relata algo mas que no sean las estadistica que es lo que todos conocemos.......Y todas esas experiencias que se viven en la carrera dentro y fuera de los de los Bivuack
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 17:22:46   #6
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
Que entretenido lo que escribiste , las fotos etc.....

Cuenta detalles mas propios de la carrera.......los penalizaron ....? Una foto que dio la vuelta al mundo ....tirando la eslinga de rescate....como se metieron alli..?. si habia mucho torrente para un 4x2......Como era la competencia por pocisiones con los otros chilenos...? ......Con los Leones se peleaban por cada etapa el segundo lugar entre los nacionales...?...Ferreyros la carta peruana..?.. etc

Son muy amenos tu comentarios... relata algo mas que no sean las estadistica que es lo que todos conocemos.......Y todas esas experiencias que se viven en la carrera dentro y fuera de los de los Bivuack
si nos penalizaron... todas ellas asumidas... un dia asumi no marcar un wp, asumiendo 20 min de penalizacion... otros competidores se demoraron mas de una hora en buscar el wp, mas la penalizacion...

lo de la eslinga... uuff!!! quedamos atrapado por la crecida del agua del rio...
cuando llevabamos una hora tratando de salir, nos informan que la carrera habia sido cancelada... nosotros pegados y felices!!!! despues nos ayudaron 2 coches de carrera,,, tardando mas de 2 horas en salir...

uno siempre ve los lugares y tiempos de los chilenos... la carrera no es contra ellos, sino contra uno mismo... y contra el dakar.. de wn uno los ve... igual se hecha la talla entre los chilenos..quien va mas arriba de todos.

con los leones... ibamos combo y combo en las posiciones... fue entretenido.
pero parece que el mas precupado era el multiple campeon de chile,,, precupado que lo pasaramos en la clasificacion... jajjaajajaj

ferreyros se dio un palo fuerte,,,venia muy bien... en una excelente camioneta... era su primer dakar, creo que sacara una leccion de esto.

historias hay muchas.... pero una buena fue cuando encontre a robby gordon, haciendo un dibujo en un road book,,, le pregunte que era...y me dice,, mi nuevo coche para correr el dakar 2014... me explica que sera un coche mas pequeño, mas liviano, mas potente, y un monton de cosas mas... lo unico que quiero es ganarle a esos malditos MINI , ganar el dakar y quedar tranquilo... me regalo la hoja... la tengo en casa.
la idea es hacer una camioneta similar a las que corren los gringos en los estadios,,, de pista... veremos que pasa!!
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 17:41:58   #7
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

aca hay un blog que hicimos junto a La Tercera... esta muy entretenido y cuenta dia a dia... como vivimos el Dakar 2013

http://especiales.latercera.com/espe...2013/blog.html
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 18:55:47   #8
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Garrapata Kompressor
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Que guena Americo..........................mandaste harto tema.........yo creo que muchos de los que siguieron el Dakar se van a saborear y devorar toda esta info
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 07:25:22   #9
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 66
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Estimado tengo varias fotos de vuestra pasada en las diferentes etapas desde Lima a Stgo, algunas bastante buenas. ¿como se las hago llegar?
Saludos y Felicitaciones, lo hicieron muy bien.
KUCHIYON
MO4X4.CL
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2013, 11:46:15   #10
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar aggressor 2013

Cita:
Empezado por Kuchiyon Ver Mensaje
Estimado tengo varias fotos de vuestra pasada en las diferentes etapas desde Lima a Stgo, algunas bastante buenas. ¿como se las hago llegar?
Saludos y Felicitaciones, lo hicieron muy bien.
KUCHIYON
MO4X4.CL
hola!! muchas gracias...
seguiste el dakar desde lima?

puedes enviar fotos a americo@eurocorp.cl

saludos!!!
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.