Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-01-2007, 08:24:55   #1
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado posicion soporte amortiguador en spoa

hola, saben me gustaria saber en donde deben quedar o donde es mas recomendable dejar el soporte inferior de los amortiguadores al hacer un SPOA

actualmente mi rocky ya tiene spoa y tiene los soportes inferiores por sobre el yugo, dejando un espacio de 40 cm para colocar el amortiguador.




se afectará el normal funcionamiento de los amortiguadores si coloco los soportes mas abajo ??

esto lo quiero hacer xq tengo unos amortiguadores que cerrados miden 40cm y si los coloco no me serviran de nada.


para unos amortiguadores de 40cm cerrados y 70 abiertos, cuál medida sera necesaria dejar entre soportes de amortiguador??




ojala me puedan ayudar!!

gracias a todos de antemano!!


salu2!!

Última edición por TecnoInvasion fecha: 31-01-2007 a las 08:59:43
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 09:15:50   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por 3rwin
hola, saben me gustaria saber en donde deben quedar o donde es mas recomendable dejar el soporte inferior de los amortiguadores al hacer un SPOA

actualmente mi rocky ya tiene spoa y tiene los soportes inferiores por sobre el yugo, dejando un espacio de 40 cm para colocar el amortiguador.




se afectará el normal funcionamiento de los amortiguadores si coloco los soportes mas abajo ??

esto lo quiero hacer xq tengo unos amortiguadores que cerrados miden 40cm y si los coloco no me serviran de nada.


para unos amortiguadores de 40cm cerrados y 70 abiertos, cuál medida sera necesaria dejar entre soportes de amortiguador??




ojala me puedan ayudar!!

gracias a todos de antemano!!


salu2!!
Si puedes bajar el soporto del amortiguador pero vas a necesitar un amortiguador mas largo, para que tenga el recorrido completo que necesita tu suspensión.

Lo otro que cea es que la barra de dirección que va del pitman a la masa derecha tiene mucho ángulo. Suguiero que le hagas un sistema hi-steer para volver al ángulo lo mas original posible y así no forzar el pitman y la caja de dirección.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 09:41:35   #3
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Si puedes bajar el soporto del amortiguador pero vas a necesitar un amortiguador mas largo, para que tenga el recorrido completo que necesita tu suspensión.

Lo otro que cea es que la barra de dirección que va del pitman a la masa derecha tiene mucho ángulo. Suguiero que le hagas un sistema hi-steer para volver al ángulo lo mas original posible y así no forzar el pitman y la caja de dirección.
hola,

los amortiguadores mas largos ya los tengo, mi duda era si podia bajar los soportes o no.

respecto a lo del sistema hi-steer, yo creo q si sera necesario xq como dices tú tiene mucho angulo.

aki una fotito que lo detalla más

TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 13:38:47   #4
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Un dilema a veces, yo estoy en la misma, le soldé unos pernos al yugo, pero uno ya se cortó, asi que fui donde un viejo que inventó una especie de hoja de resorte con ojo y todo, por el cual le pasamos un perno largo, el tema es que aun asi mis amortiguadores están algo cortos, asi que tengo que modificar los soportes superiores.... para que trabajen como corresponde...

1.- Ahí se ve el perno que está pasando antraves de la "hoja"


2.- Ahi está el antiguo perno soldado al yugo y la hoja desde arriba


3.- Otra mas de la "hoja" del amortiguador trasero...


La hoja va apernada al perno centro del paquete de resortes, asi que ni se mueve.

Tomalo como una idea nada mas... es un invento que se le ocurrió al viejito, pero que hasta ahora ha funcionado re bien... talbez abría que considerar un buje para evitar el rechinar del perno contra la hoja... tarea pa la casa
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 14:42:50   #5
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez

1.- Ahí se ve el perno que está pasando antraves de la "hoja"






hola kike, voy a tener en cuenta ese invento

una duda esa adaptacion es delantera o trasera??

en mirocky , el la parte trasera tiene soldado al yugo 2 platinas en paralelo, las cuales estan perforadas y por ahi pasa un perno, es bastante firme y no suena nada, lo que voy a tener que correrla mas abajo, si te interesa le sacare fotos y las subo al post.

salu2!!
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 15:43:18   #6
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por 3rwin
hola kike, voy a tener en cuenta ese invento

una duda esa adaptacion es delantera o trasera??

en mirocky , el la parte trasera tiene soldado al yugo 2 platinas en paralelo, las cuales estan perforadas y por ahi pasa un perno, es bastante firme y no suena nada, lo que voy a tener que correrla mas abajo, si te interesa le sacare fotos y las subo al post.

salu2!!
Esa adaptación está atras y adelante...

Justamente atras, tenía soldado un perno a una pletina que "abrazaba" el yugo, pero ese fue el primer perno en cortarse, por eso fue este invento, que por lo demas cuesta 15 lukas por par en Estac. Central. Se agradece cualquier solución, por ultimo le pongo un perno soldado nuevamente, pero en otra posision, asi despues puedo evaluar colocar otro par de amortiguadores, por que a decir verdad, baila harto el bicho.
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:50:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.