Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-01-2015, 09:13:44   #1
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 59
Wink subir jimny 2"

hola hola, tengo una consulta, he visto que venden 2 tipos de levante, y me gustaría saber cual es mas afectivo para el jeep

1. levante de carrocería (suples entre chasis y carroceria)
2. levante de suspensión (amortiguadores mas largos y suples para espirales)

la duda es que tienes que usar ambos sistemas o uno es mas básico que otro?

quien ha hecho estos levantes?
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2015, 20:50:15   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Para jeepear es mejor el levante de chasis (desde suspensiones y resortes), es decir el jeep completo se levanta, queda mas separado de los ejes, de está manera queda con mas distancia al suelo el chasis, la caja de cambios, motor, cardanes, caja transferencia, escape, casi todo excepto los yugos.

En el body lift solo levantas la carrocería desde el chasis, la caja y motor queda a la misma altura, es solo para proteger la carrocería de los golpes, si llegas a topar sera solo el contorno de la carrocería, hacia mas adentro siempre o casi siempre tocaras el chasis o la transfer, la caja está mas arriba que el limite de la carrocería por lo tanto no la toparas, la transfer está muy abajo, el motor está muy arriba y además lo protege el diferencial. Lo que mas topa en ese jeep (lo que mas rompes si topas) son los soportes del chasis de las barras tensoras o la caja transfer. Es de echo lo único que debería romperse si el golpe es simple y suave (de un jeepeo no extremo), los soportes de las barras tensores se pueden reforzar para que no se doblen con los golpes, si se doblan se pueden enderezar con martillo, prensa y francesa y reforzarlas altiro, si topas la caja transfer lo mas probable es que rompas el enchufe eléctrico o el motor las carcasas igual son firmes tendrías que pegarle certeramente para romperla.

Para jeepear mejor levante desde suspensión/amortiguadores, el body lift es para estética o para poner neumáticos grandes, bajo mi punto de vista es mas fácil y barato el levante completo, es hacer unos espaciadores y unos extensores para las botellas y listo, en cambio en el body lift pueden presentarse problemas con algún cable que no da el largo, algún soporte de componente que no alcance.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2015, 21:36:15   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Hola amigo, yo prefiero el levante con suplex en los espirales, lo escogí porque me salía muuucho más enconómico que comprar uno o llevarlo a algún lado a que lo levanten...en mi caso tomé las medidas, compré el materia, lo llevé dónde un tornero y los instalé con un amigo en mi casa...

Te dejo el link para que veas lo que puse y cómo quedó..

Slds
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=90819&page=22
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2015, 20:17:44   #4
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 59
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Vale, quedan claras las respuestas. Leí lo de los suples para los resortes, pero cambias los amortiguadores por unos mas largos.
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2015, 23:02:04   #5
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
Vale, quedan claras las respuestas. Leí lo de los suples para los resortes, pero cambias los amortiguadores por unos mas largos.
pon los espirales delanteros atras, y para adelante busca de lada samara, llegar y poner, y si lo usas para la calle t sirven los mismos amortiguadores

es lo mas economico para subirlo 2"
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2015, 11:06:52   #6
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 59
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Cita:
Empezado por Salamanca Ver Mensaje
pon los espirales delanteros atras, y para adelante busca de lada samara, llegar y poner, y si lo usas para la calle t sirven los mismos amortiguadores

es lo mas economico para subirlo 2"
que buen dato!! y los amortiguadores para esta altura de 2", he visto que le ponen Monroe y Gabriel, pero no tengo idea del largo o el modelo del amortiguador.

tambien hay unos adaptadores para el amortiguador.

estaba pensando subirlo 2" y ponerle espaciadores, con neumático 205/70R15? la verdad es que no me interesa jeepear (onda meterme en grietas y esas cosas) soy mas de viajar irme por caminos malos, barro, arena, nieve, etc.
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2015, 13:19:16   #7
marcelo duran
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Mensajes: 68
Predeterminado Re: subir jimny 2"

hola a todos .que amortiguadores me recomiendan para jimny
marcelo duran está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2015, 14:23:48   #8
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 59
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Cita:
Empezado por marcelo duran Ver Mensaje
hola a todos .que amortiguadores me recomiendan para jimny
me sumo a la duda, que amortiguadores recomiendan para levante de 2" (considerando el dato de los espirales)
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2015, 22:51:26   #9
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: subir jimny 2"

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
hola hola, tengo una consulta, he visto que venden 2 tipos de levante, y me gustaría saber cual es mas afectivo para el jeep

1. levante de carrocería (suples entre chasis y carroceria)
2. levante de suspensión (amortiguadores mas largos y suples para espirales)

la duda es que tienes que usar ambos sistemas o uno es mas básico que otro?

quien ha hecho estos levantes?
Hola Maurosh , averigua un poco mas antes de tirarte a hacer la receta tipica del cambio de espirales . al levantar el vehiculo de la suspension se perjudica el angulo de inclinacion o caida de las ruedas delanteras , probocando que tu sistema de direccion empiece a bailar como loco a los 60kl/hr. Te recomiendo que hagas bien esa pega y consideres que junto con levantar la suspension debes girar los muñones delanterosl y alargar lo cardanes
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.