Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-04-2007, 18:21:15   #1
MeLsHiA
Newbie
Newbie
 
Avatar de MeLsHiA
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 40
Mensajes: 13
Cool problemas con la direcciòn del sj413 año '91

Hi, me compre un sj413 año '91, sin saber nada de jeep, a la semana de comprarlo, me di cuenta que si pasaba de los 60 km/h, y el jeep comenzaba a sacudirce bruscamente casi perdiendo el control de este, a las semanas despues se me corto el perno del amortiguador de dirección, un mecanico lo soldo pero seguia con la misma falla, luego revisando bien el amortiguador me di cuenta que estaba rebentado, por lo compre el repuesto original y yo msimo lo cambie. Desde ese entonces todo bien pero el otro dia iba como a 90 km/h y el pavimento no se encontraba en buenas condiciones estama super malo, y el jeep nuevamente comenzo a sacudirce, alguien tiene alguna solución a esto, necesito un poco de orientación grax.
MeLsHiA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2007, 19:52:46   #2
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: problemas con la direcciòn del sj413 año '91

estimado Amigo, lamento decirte que eso es algo relativamente comun en esto y es mal conocido como chimi.....pasa gralmente con neumas grandes, a esto se debe sumar, poco aire, rodamientos de masas sueltos etc.... y ocurren casos que un amortiguador de direccion no es suficiente. hay algunos que tienen hasta 3, por lo demas el de zamuka es un amortiguadorcito....yo al mio le puse el de toyota hilux mas firme de igual forma me lo hace como a los 70 pero lo piso fondo y pasando los 75 se le quita, no es lo ideal, pero no tengo mas plata para seguir poniendole mas amortiguadores por el momento...

eso...

salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2007, 20:11:05   #3
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: problemas con la direcciòn del sj413 año '91

yo estuve mas de tres años con el problema probe de todo, lo que si me di cuenta que con 10 a 12 libras los neumaticos, la direccion no vibraba nada al final cuando me compre los neumaticos nuevos se le paso la vibracion yo la tenia entre 60 y 70 km/h
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2007, 08:33:44   #4
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: problemas con la direcciòn del sj413 año '91

revisa si tienes juego en los terminales de direccion deja el jeep detenido y que alguien mueva el volante y observa si hay juego revisa si tiene juego la caja de direccion a mi me sucedio en mi sj 410 y era que en la manga que esta dentro de la masa existen dos rodamientos uno superior y otro inferior resulta que uno de estos tenia juego el orificio donde se alojaba el rodamiento tienes artas probabilidades por tu chimin revisa el aire de los neumas balanceo y esperar que los neumas no esten desformados..........sl2
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2007, 15:53:24   #5
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: problemas con la direcciòn del sj413 año '91

Con mi primer jeep me pasó lo mismo (Samuka), y luego con mi Feroza me pasó también:

- Con el Samuka fue porque de puro caliente me compré el primer jeep que ví y no me hice asesorar por nadie. Resultado: tenía un tremendo tortazo en la parte delantera y los fierros estaban pa cualquier lado, la solución fue cuadrar el tren delantero y quedó re bien.

- Con el Feroza me pasó después de cambiarle los rodamientos de masa, y todos los bujes. La solución en este caso fue comprarle neumáticos nuevos ya que los antiguos estaban deformados.

Salu2
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:38:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.