Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-08-2011, 14:41:38   #1
Jgrullon4x4
Newbie
Newbie

Predeterminado pregunta sobre culata de swift gti en mi samurai

hola a todos, alguien me comento un dia que podria ponerle al motor de mi samurai, osea al block la culata de swift gti y se pone bien bueno...

tengo 2 opciones para el block: tengo el 1.3 y el 1.6 ambos 8v
me gustaria que me den todos los datos que podria necesitar para este proyecto, consejos, observaciones, trucos, fotos, videos... soy de republica dominicana y aun no se hace ese proyecto en un suzuki samurai, me gustaria empaparme de todo lo necesario para hacerlo...

gracias de antemano, espero sus respuestas
Jgrullon4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2011, 15:55:33   #2
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: pregunta sobre culata de swift gti en mi samurai

Cita:
Empezado por Jgrullon4x4 Ver Mensaje
hola a todos, alguien me comento un dia que podria ponerle al motor de mi samurai, osea al block la culata de swift gti y se pone bien bueno...

tengo 2 opciones para el block: tengo el 1.3 y el 1.6 ambos 8v
me gustaria que me den todos los datos que podria necesitar para este proyecto, consejos, observaciones, trucos, fotos, videos... soy de republica dominicana y aun no se hace ese proyecto en un suzuki samurai, me gustaria empaparme de todo lo necesario para hacerlo...

gracias de antemano, espero sus respuestas
Veamos si te puedo ayudar en algo segun mis recuerdo de cuando tenia un Samuka 1.3 del 97

1.- La culata del Swift debe ser la que venia en el motor G13B que es el de los Swift 16V Twin Cam de los años 90's
2.- El motor 1.3 que tienes debe ser un motor G13A (Samukas sin carburador hasta el 96) o G13B/A (Samukas 97 a 99), ambos con inyeccion electronica
3.- El motor 1.6 debe ser un G16B o sea de un Vitara, Sidekick, Baleno, Geo Tracker con inyeccion electronica
4.- Para el 1.3 debes usar todos los perifericos del G13B, A o B/A
5.- Para el 1.6 debes usar los perifericos del G16B. No te sirven los del 1.3 ya que sus montajes son distintos. O sea, se puede, pero es harta pega modificarlos. Especialmente en la correa de accesorios (alternador, bomba de agua, etc) ya que las poleas quedan desalineadas.
6.- Para el motor G16B en un Samuka debes modificar los anclajes de los soportes de motor.
7.- Por lo supongo debes colocar la correa de distribucion de un Swift, ya que al tener 2 levas debe ser mas larga que la de un 8v

Eso es de lo que me acuerdo, espero te sirva y no estar equivocado

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2011, 22:03:29   #3
Jgrullon4x4
Newbie
Newbie

gracias Mac

en realidad tengo montado en el samurai un motor de tracker 1.6 8v y por desgracia las piezas de swift gti que se consiguen aqui en mi pais son extremadamente escasas, toca la casualidad que un amigo tiene una culata que le falta el multiple de admision, pero tiene la ignicion y demas, cuestion que me obliga a prepararle un multiple para ponerle un carburador, o un juego de 4 carburadores de moto. Tambien el multiple de escape intentare ver que me invento para adaptarle el header que tengo en mi 1.6

si entiendo que la correa de distribucion debe ser la de g13b por el mismo asunto de las 2 levas...

pero a tus conocimientos, cres que valdria la pena hacer el trabajo mirando ya la performance del motor, hp y torque? que me dices de eso
Jgrullon4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2011, 01:24:53   #4
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jgrullon4x4 Ver Mensaje
gracias Mac

en realidad tengo montado en el samurai un motor de tracker 1.6 8v y por desgracia las piezas de swift gti que se consiguen aqui en mi pais son extremadamente escasas, toca la casualidad que un amigo tiene una culata que le falta el multiple de admision, pero tiene la ignicion y demas, cuestion que me obliga a prepararle un multiple para ponerle un carburador, o un juego de 4 carburadores de moto. Tambien el multiple de escape intentare ver que me invento para adaptarle el header que tengo en mi 1.6

si entiendo que la correa de distribucion debe ser la de g13b por el mismo asunto de las 2 levas...

pero a tus conocimientos, cres que valdria la pena hacer el trabajo mirando ya la performance del motor, hp y torque? que me dices de eso
O sea ese invento ya aca se ha hecho y da resultado (Block G16B con culata Twin Cam de G13B).....son verdaderos cañones por temas de compresion y otros......con el peso de los Samukas quedan andando muy rico.

Ahora, si tienes el Block de G16B del Tracker debes tener todos los perifericos.....y el multiple de admision demas que lo puedes encontrar a poco costo en el paos del norte jejejejejeje...... creo que tienes casi todo para armar algo bastante bueno.....no me iria por carburadores, eso lo descartaria.

El motorquedara andando, eso te lo aseguro......analiza costos, pero que vale la pena.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:39:50.