Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-11-2014, 12:36:38   #221
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Dudas con soportes de motor y electro ventilador..-

Acá podre encontrar soportes de motor resistentes para instalar ?? Los que encontré son de Goma con perno de 1/2 por ambos lados. bastante débiles por lo que se ve.-

Cual es la temperatura optima de trabajo del motor, ya que con el "Bulbo" o termoswitch que tiene instalado el electro parte muy bajo...voy a cambiarlo.- Me dijeron que era ideal que partiera a los 80º

Como mierda se regula el relenti ?? lo noto sobre 1000rpm

Me falta.. donde se podría instalar un medidor de presión de aceite ??



Saludos y muchas gracias.-

Última edición por Juan-Ka® fecha: 26-11-2014 a las 12:48:07
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2014, 12:58:47   #222
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Busca unos soportes alternativos de 1UZ en Ebay, no son caros (aprox 60-70 usd el par). No hay para que reinventar la rueda.


Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2014, 13:03:56   #223
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Juan-Ka® Ver Mensaje
..............

Me falta.. donde se podría instalar un medidor de presión de aceite ??



Saludos y muchas gracias.-
Mirando el motor por el lado derecho, hacia atrás del filtro de aceite va puesto el bulbo original de presión de aceite, es un switch. Ahí puedes conectar el medidor, o bien con una T mantener también el switch original, o bien si quieres usar un reloj original de aceite del tablero, cambiar el switch por el bulbo original (resistencia variable) del vehículo en que esta puesto.



Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2014, 13:31:31   #224
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Busca unos soportes alternativos de 1UZ en Ebay, no son caros (aprox 60-70 usd el par). No hay para que reinventar la rueda.


Slds!.
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Mirando el motor por el lado derecho, hacia atrás del filtro de aceite va puesto el bulbo original de presión de aceite, es un switch. Ahí puedes conectar el medidor, o bien con una T mantener también el switch original, o bien si quieres usar un reloj original de aceite del tablero, cambiar el switch por el bulbo original (resistencia variable) del vehículo en que esta puesto.



Bye.
AGRADECIDO:::: subiré una foto donde esta instalado el bulbo de temperatura del electro... xq en todos los post lo eh visto tapado.- Es porque instalan hidrofan ??
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 14:46:17   #225
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Algún dato como para re-ubicar el filtro de aceite ??? me parece haber leído que se podía hacer.- de antemano gracias..


ENCONTRÉ ESTE en un POST::

http://www.summitracing.com/int/part...1113/overview/

Se podrá re ubicar en cualquier lado o es especifico =??
Saludos.

Última edición por Juan-Ka® fecha: 09-12-2014 a las 14:56:32
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 22:27:45   #226
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Juan-Ka® Ver Mensaje
Algún dato como para re-ubicar el filtro de aceite ??? me parece haber leído que se podía hacer.- de antemano gracias..


ENCONTRÉ ESTE en un POST::

http://www.summitracing.com/int/part...1113/overview/

Se podrá re ubicar en cualquier lado o es especifico =??
Saludos.
Combinado con este si ganas mucho espacio, personalmente no soy muy amigo de tener tanta manguera con el aceite del motor dando vueltas, prefiero usar un filtro mas bajo y reemplazarlo mas seguido nomas, lo otro es buscar la base del filtro del sc400 , deja mas comodo la posicion del filtro.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 09:53:51   #227
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Combinado con este si ganas mucho espacio, personalmente no soy muy amigo de tener tanta manguera con el aceite del motor dando vueltas, prefiero usar un filtro mas bajo y reemplazarlo mas seguido nomas, lo otro es buscar la base del filtro del sc400 , deja mas comodo la posicion del filtro.
x2 Es por lejos lo mejor que puedes hacer.
Te quedará mas stock y seguirás utilizando el volumen normal de aceite del motor
(el cual no es mucho considerando su cilindrada)

Suerte
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2015, 10:57:21   #228
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Aportando en algo al thread

como es sabido uno de los problemas (pocos) que tiene el diseño de este motor, es que posee el alternador bajo la bomba de dirección hidráulica, lo que sin duda genera conflictos al existir una minúscula fuga u otra contaminación.

Bueno resuminedo falló la carga del alternador a la batería (se quedo encendido la luz de charge en el tablero), revise, saque el alternador y claramente dejó de cargar.

Era la placa bajo el código INR733 (NipponDenso) en mi caso para el SC400, busqué y nada, termine en el mejor dato en "Casanova" en Av. Matucana, esa placa estaba agotada, pero como tenia la info de antes solicité el INR732 que es para los Alternadores de Landcrusier (desconozco que serie), pero es un 98% identico, y bueno, se armo todo y funcionó como nuevo.

Les dejó ese dato a los usuarios del motor para que lo tengan en consideración.

El alternador usa:

113 mm Otuside Diameter
M8 * 43 Battery Post

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2015, 12:54:23   #229
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Para mover el post les cuento que ya he andado bastantes kms con mi UZJ40 y cada vez mas contento con el cambio , el motor anda bastante bien, lo probe ya con varias configuraciones, primero fue con coronas 4.11 y tsl 38.5 , eche de menos el torque en baja del Ford 5.8 pero se compensaba con lo facil de levantar vueltas del UZ, despues hice una salida con 33" y el cambio fue notable, muy agil y liviano, ahora cambie a coronas 4.88 y quedo similar al andar de 33 con 4.11 , incluso me dio para probar en arena y subio mucho mas facil de lo que pense trepadas conocidas de aca, es destacable lo plano de la curva de torque que ayuda mucho y da una sensacion extraña a veces de no desinflarse el motor a pesar de perder velocidad, ahora falta probar en arena con 35 y les cuento.

Slds
Victor probaste finalmente 4.88 y 35' ? me interesa ya que es la configuración final que quedará mi unidad
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2015, 11:08:41   #230
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Si y anda excelente , en el Taa lo probe en todos los terrenos y a mi gusto impecable, solo en la cebada me hubiese gustado un poco mas de reduccion pero nada del otro mundo , carretera con 38.5 con cruceros de 100-110 , en arena mucho mejor que con 411 y 35 , y pal sur impeca.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:21:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.