Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2013, 02:42:34   #1
dragotaku
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Elección de 4x4 gasolina vs diesel

Buenas tardes, les escribo por que necesito una pequeña ayuda.
Resulta que estoy averiguando un 4x4 para uso diario y mi presupuesto no es muy alto (4000 dolares). Tomando en cuenta que el precio del diesel y la gasolina de 91 octanos cuestan casi lo mismo en mi pais (panamá), estoy pensando en comprar un auto gasolina y estas son mis dudas,
1. averigüe un promedio de consumo de los autos, de este consumo que tanto se aleja del consumo real de cada auto.
2. con un uso normal de ciudad y los fines de semana de campo, cual auto es mas fiable
3. cual es mas cómodo para viajes largos

Estos son los modelos
Mitsubishi Montero mk1 gasolina 2.4 con un consumo en ciudad de 14km/l y en carretera de 10km/l

Mitsubishi montero 2 generacion motor 2.5 td con un consumo en ciudad de 11km/l y en carretera de 10km/l o motor v6 3.0 o 3.5 los dos consumen igual en ciudad 15km/l y en carretera 10km/l

Hyundai galloper 2.5td sin intercooler consumo en ciudad de 13km/l y en carretera 10km/l

y por ultimo Jeep Cherokee 2.5 efi con un consumo en ciudad de 12-13-14 km/l y en carretera de 9km/l


Todos los modelos que busco son las versiones de 3 puertas excepto la cherokee. Todos los modelos con transmisión manual.
Mi forma de manejar es bien económica.

Respecto a fuerza cual tiene mas fuerza?
Se que los motores diésel tienen mas bajos que uno gasolina. pero tomando en cuenta que por ejemplo el cherokee que tiene 130hp y 234 de toque con un motor 2.5 vs el montero diesel 2.5 que tiene 99hp con 240 de torque y necesita un turbo. La diferencia de torque es mínima mientras que los hp si hay una gran diferencia. Quiere decir que en el teoría en el caso del jeep consumirá menos por que hay que acelerar menos le motor que en el montero o no es asi?

Mi experiencia con diésel se limita a un micro bus hiace con motor 5l-E

de 85hp 200 de torque y con tan pocos hp me parece muy ágil, excepto en subidas muy pronunciadas que es necesario poner la 3ra marcha para andar a 65km/h.Son todos los diésel así o con la ayuda del turbo la cosa mejora. es el motor del jeep o del montero gasolina tan flojo para subir pendientes pronunciadas? (los 4 cilindros por que me imagino que en los v6 la cosa cambia)

De antemano muchas gracias por su ayuda.
dragotaku está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.