Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2004, 00:39:46   #1
DON CHINO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Mensajes: 137
Contactar con DON CHINO a través de MSN
Predeterminado ! ! ! ME ESTAFARON - CUIDADO AL COMPRAR A TRAVES DE TERCEROS

Estimados Amigos de Twisted Andes.

Les escribo para compartir una lamentable experiencia, fui estafado al intentar comprar un motor para mi Samurai por “Pedro Alejandro Irarrazabal González”, domiciliado en Iquique (primera región).

Les contare paso a paso que sucedió con mi supuesto motor Toyota 2lt:

i. Busque la forma de comprar un motor en Iquique, algunos sitios como de_remate, algunas comunidades y foros en Internet me condugieron a un “Pedro”, su nombre real es “Pedro Alejandro Irarrazabal González” quien a través de su correo pigonzz@yahoo.com.ar (su firma de correo es Pedro Solari) me fue dando bastante información técnica referente a los motores que consultaba a través de su correo, parecía ser serio y su información era adecuada. Se hacia pasar como “vendedor de motores” y decía que vivía en Temuco (falso).

ii. “Pedro Alejandro Irarrazabal González” es conocedor del tema de vehículos, sus precios eran acorde a precios de mercado, e incluso a veces daba ofertas atractivas, lo que hacia bastante interesante el realizar negocios con él. Claramente es un tipo que tiene manejo en la compra venta de motores y conoce bien sus características.

iii. Aquí en w w w 2. lista . 4x4.cl (www.lista.4x4.cl) obtuve info de cómo contactar algún vendedor de motores en Iquique http://www2.lista4x4.cl/archives/htm.../msg01595.html

http://www2.lista4x4.cl/archives/htm.../msg01587.html

Ahí aparece correspondencia de “Pedro Solari” para “Patricio Bravo”, (“Pedro Irarrazabal” se hace pasar por “Pedro Solari”, y a la vez firma un tal “Marcos Toledo” (ing. Mecánico) de Toledomotors…Ciertamente al investigar bien esta data parece algo extraña, pero bien es cierto que hay personas que no se manejan con el tema de Internet. (Yo pensé que eran un taller o un grupo organizado y habían delegado el responder el correo)

iv. Cuando me interese en las ofertas, me contacte con “Pedro Alejandro Irarrazabal González”, quien me dio varias condiciones de venta (la que yo elegí fue 50% antes y 50% después).

v. En las siguientes cuentas, yo podía depositar el dinero para proceder con la compra.
Credichile cuenta vista numero 081190063623
Falabella cuenta de ahorro 80-125-0002053-6
Estas efectivamente correspondían al RUT 10040081-2, otorgado por “Pedro Alejandro Irarrazabal González”.

vi. Una vez que obtuve una concordancia entre nombres y cuentas procedí a generar mi pedido de motor a través del correo “pigonzz@yahoo.com.ar”. (Sus cuentas aparecían “limpias”, antes consulte a mi banco por sus datos, parecía ser un vendedor serio)

vii. Me envió su celular (9 274 73 26) para comunicarnos. Y después de un tiempo, en donde conversamos, le solicitaba varias infos respecto al motor, constataba data del motor decidí finalmente generar el pedido de mi motor. Ante esto el pido su 50% antes de la compra. Una vez pactada la venta, quedaron como condiciones de venta 240000 pesos y la otra mitad después, una vez recibido conforme el motor.

viii. Realice el deposito en efectivo (240.000 pesos) en el Banco Falabella Nº de cuenta 80-125-0002053-6 (Cuenta Tipo “Giro Incondicional”), en la sucursal de calle Valparaíso (Viña del Mar), el día Martes 6 de abril durante la mañana. Luego lo llamé para informar la data del depósito.

ix. “Pedro Alejandro Irarrazabal González” me contó cual seria su plan de envío. Este seria tomando un supuesto camión que partiría desde Iquique, el que bajaría hasta pasar por Viña del Mar, el supuestamente pasaría por distintas localidades repartiendo los distintos pedidos de sus clientes (según él generaba un grupo de ventas de motores los cuales eran repartidos por distintas ciudades), supuestamente el viajaba con el camionero.

x. Primero dijo que se demoraría 4 días, luego que se quedo pegado en Antofagasta, luego que “no sabia donde estaba”. Al comienzo respondía las llamadas contando “novedades” de su viaje. Decía que el camionero estaba esperando carga. Partí pensando cada vez más que me habían estafado. La ultima llamada que le hice el me comentaba que se demoraría 6 días mas en llegar a Viña. Costaba creerlo, pero parecía poder ser cierto.

xi. Luego, intente comunicarme con él, no lográndolo reiteradas veces. Me di cuenta que me habían estafado.

xii. Le envié un par de correos, solicitándole que se comunicase a la brevedad, no recibiendo respuesta alguna.

xiii. Finalmente cuando se cumplió el plazo de 6 días el sábado 24 de abril, le envié un correo dándole como ultimátum la media noche del domingo 25 de abril como último plazo, para que se comunicase. De no mediar comunicación iniciaría una serie de acciones que me llevasen finalmente a mi dinero.
__________________________________________________ __________

Hasta el momento he podido recopilar la siguiente información “REAL”

NOMBRE
PEDRO ALEJANDRO
IRARRAZABAL GONZALEZ

RUT
10.040.081-2

TELEFONOS
celular:
09 274 73 26
TEL Casa:
(57) 431606 (fuera de servicio)

DIRECCION
Pasaje LAS LILAS 2374 / IQUIQUE

Cuentas Bancarias
Credichile cuenta vista numero 081190063623
Falabella cuenta de ahorro 80-125-0002053-6
__________________________________________________ _________

Solicito la ayuda de los yiperos de Iquique para que me ayuden encontrar los medios para cobrar mi dinero.

Ojalá ningún yipero pase nuevamente por lo que estoy pasando, si bien el monto no es un dineral, no deja de afectarme, pues soy estudiante. Mi medio de transporte aparte de mi medio de diversión es mi samurai, e intento disfrutar al máximo sus prestaciones.

Ojala se puedan comunicar conmigo quienes estén interesados en ayudarme a través de mi correo edo_huenufil@hotmail.com .

Por mi parte intentare realizar todas las acciones que me conduzcan al paradero de este individuo.

Si alguien conoce las acciones legales a tomar en contra de “Pedro Alejandro Irarrazabal González”, por favor infórmeme.

Espero que eliminemos a todas las personas que se aprovechan de las comunidades de Internet para realizar delitos.

Finalmente los insto a que sean más cautos, comprar y vender en Internet, parece fácil, pero no lo es. Tomen el máximo de precauciones y rescaten el máximo de mi experiencia, espero que este relato haya sido de interés para la comunidad y espero desde ya su colaboración.



Atentamente.
“DON CHINO”
Eduardo Huenufil A.
10.398.441-6
edo_huenufil@hotmail.com



Nota Aclaratoria:
Según información entregada por “Gonzalo Bravo”, “twistedandes”, no hay ningún usuario registrado con la data de “Pedro Alejandro Irarrazabal González”. Este individuo conoce la existencia de sitios 4x4 como este sitio y de otros más.



Reenviar a quienes corresponda.
DON CHINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 05:30:14   #2
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Que lata compadre.....

Ojalá puedas encontrar a ese c o n c h e s u m a d r e y que puedas recuperar tu dinero, y cuando lo encuentres hazlo mierda
No me queda muy claro, al final le depositaste el total del dinero al tiro ??? no habian quedado en 50% al principio y 50% al final ?
Ahi se nota tu "buen corazon"...

En todo caso, es bueno que se hagan públicas este tipo de situaciones para que sirvan de lección a otros....

Suerte compañero !!!
  Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2004, 08:26:06   #3
DON CHINO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Mensajes: 137
Contactar con DON CHINO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato Menta
Que lata compadre.....

Ojalá puedas encontrar a ese c o n c h e s u m a d r e y que puedas recuperar tu dinero, y cuando lo encuentres hazlo mierda
No me queda muy claro, al final le depositaste el total del dinero al tiro ??? no habian quedado en 50% al principio y 50% al final ?
Ahi se nota tu "buen corazon"...

En todo caso, es bueno que se hagan públicas este tipo de situaciones para que sirvan de lección a otros....

Suerte compañero !!!
GRACIAS HAY MUCHA GENTE COOPERANDO
ESTA CAGADO ESTE WEON
DON CHINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 15:10:40   #4
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado

don chino ojala que pilles al hijo de **** y lo

quien sabe cual seria la mejor forma de comprar y vender, para no pasar los malos ratos
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2004, 15:38:28   #5
DON CHINO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Mensajes: 137
Contactar con DON CHINO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Antonio Varas
don chino ojala que pilles al hijo de (%&#@) y lo

quien sabe cual seria la mejor forma de comprar y vender, para no pasar los malos ratos

Atravews de un banco yo creo....
hay unos sistemas que no recuerdo el nombre (pagas un pequeño porcentaje).... funcionan cuando tu como comprador das el VoB, para que la otra parte como vendedor retire conforme su dinero.
Cuando sepa el nombre ...te lo doy
DON CHINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 20:57:56   #6
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado

Que lata compadre, me da mucha rabia ese tipo de acciones, cuanto tiempo a pasado desde que debiste recibir el motor?, por casualidad tienes el numero del telefono fijo del sinverguenza ese? por ultimo puedes con ese numero ubicarlo personalmente.
Un concejillo, consulta un abogado, si tienes la papeleta del deposito tienes un arma legal contra el , ya que tiene que justificar el por que recibio el dinero.

Mucha suerte!
Buka está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
! ! ! ME ESTAFARON - CUIDADO AL COMPRAR A TRAVES DE TERCEROS DON CHINO Servicio de Utilidad Pública 10 26-11-2012 07:52:52
! ! ! ME ESTAFARON - CUIDADO AL COMPRAR A TRAVES DE TERCEROS ShadowCore Servicio de Utilidad Pública 9 17-05-2004 07:58:01
! ! ! ME ESTAFARON - CUIDADO AL COMPRAR A TRAVES DE TERCEROS DON CHINO General 6 29-04-2004 20:47:42
! ! ! ME ESTAFARON - CUIDADO AL COMPRAR A TRAVES DE TERCEROS DON CHINO Calificaciones 10 29-04-2004 13:41:36


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:47:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.