Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2004, 22:39:25   #1
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.

Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8.

Idea primitiva.

Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205.


Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465.

Que opinan de hacer esto ???

Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones.
La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ????


Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO.
Que espirales pondrian, como se elegirlos.

Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70.

Que opinan ????.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 09:03:41   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Doble Caja y Espirales.......para TLC.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Hola Amigos de TA.....como saben la calentura no termina nunca, asi que vamos a ver que opinan.

Con un amigo, estamos pensando ponerles doble caja a nuestros TOYOTAS, ambos con V8.

Idea primitiva.

Motor V8 + caja toyota 3 + sm-465 + Np-205.


Segun mi amigo, la caja toyota es super facil de adaptar al Chevy 350, el flange seria entre la toyota y la SM-465.

Que opinan de hacer esto ???

Se logra una mejor reduccion que haciendo DOBLE TRANSFER, y mejores combinaciones.
La caja de toyota de 3 es super resistente, aguantará el V8 sin problemas, ya que la idea seria utilizarla como transfer, y pasar los cambios normales con la SM-465.....se puede ????


Ademas para hacer esto, tendriamos que desplazar el yugo hacia atras, por lo que la unica opcion seria poner espirales.......respecto a esto mi conocimiento es CERO.
Que espirales pondrian, como se elegirlos.

Los yugos a utilizar son yugos americanos, Dana 60 y Dana 70.

Que opinan ????.


Atte.
Sebastián.
El perro es tuyo, pero no le encuentro logica a meter una caja de cambios con 5 marchas si al final solo usaras una o a lo mas dos. De que te sirve tener mil combinaciones si practicamente se repiten entre ellas :?:

El largo de las cajas es critico para el cardan trasero por lo que es mas logico pensar en dos transfers que dos cajas. Por otro lado pienso que las trasfers vienen hechas para recibir la reduccion de la 1ª, no asi las cajas de cambio, que vienen directo del cigueñal.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 12:05:35   #3
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Es cierto lo que dices de las combinaciones de las cajas, pero un punto importante es la reduccion final lograda con una caja de cambios, por ejemplo en este caso seria:

3.70 (toy) x 6.55 (sm) x 2.00 (205) = 48.47

En el caso de dos transfer.

6.55 (sm) x 2.00 (203) x 2.00 (205) =26.20


En este rato tengo coronas 4.11, quizas hacer este injerto salga lo mismo que poner unas coronas mas reducidas, y quedare reducido siempre, en cambio con las cajas no.

Respecto de la resistencia de las cajas de cambios, yo creo, sin ser un experto, que ambas cajas son bastante firmes, deberian aguantar si problemas un V8.

Ese es el tema, por el cual se presentaron estas "brillantes ideas" :D


Otra reflexion ???



Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 12:45:54   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Haber .. mi reflexión va más ligada del orden en que las pones .. por ejemplo, yo pondria la SM465 adelante, para que reciba todo el ponche del V8 despues pondria la caja de 3 de TLC que en efecto es muy firme .. y despues entonces dejaria el transfer Split Case de la Toy que seguro es facil de conseguir por allá con 2.28 en Low ..

De hecho, si eres un poquito más, tu sabes quisquilloso, puedes conseguirte el engranaje de 1ra de una H41 yt lo cambias por el de la TLC3 asi quedarias con una 5.59 en 1ra y si además te consigues el engranaje de Low de un Split Case Toy TLC automatica serian 2.48 en Low ..

Asi la cosa piontaria mucho mejor .. pero esto dejando por fuera las complicaciones de cardan trasero .. las cuales no debes menospreciar .. mira que te lo digo por experiencia ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 18:06:38   #5
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

El tema del cardan trasero es el punto critico de esta conversion, por eso estamos hablando de poner espirales traseros para poder correr el yugo lo mas atras posible.
Respecto de las cajas, en mi caso irian en ese orden, ya que tengo una T-Case Rockwell, que tiene la salida del cardan por la parte baja de la transfer, lo que ayudaria bastante al angulo del cardan trasero.

Tapage, crees tu que la caja TOY de 3, aguante a la salida del V8, ademas es por un tema de money, ya que solo tendria que comprar la caja de 3 toy.


Que opinan.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 19:40:10   #6
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Amigo Bombero :
Te cuento que nos dimos esa paja pensante , la configuración que pensabamos poner era :
v8.......SM445?. caja hilux96 yesto en un tlc. pero desistimos por el tema del espacio.
Espirales atras? personalmente no me gustan los espirales, despues de tener el jeep de carrera así ,adelante y atras , lo desarmamos, y pasamos a paquete de resortes.
En este minuto estamos instalando :
v8...sm445. transfer de dodge power , exactamente igual a la que tu alguna vez posteaste. dado que es un poquito mas reducida que la np- 205.
La sm445 tiene 1º 7.5/1 es del año 1952, la restauré completa y la cagooo pa ser bruta.
Para generar mas espacio entre yugos el delantero lo desplazamos y las manos traseras las invertimos. los paq. son de 1.6 m. y son de liebre M. Benz. Bueno pa no latearte.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 23:11:31   #7
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cacov8
Amigo Bombero :
Te cuento que nos dimos esa paja pensante , la configuración que pensabamos poner era :
v8.......SM445?. caja hilux96 yesto en un tlc. pero desistimos por el tema del espacio.
Espirales atras? personalmente no me gustan los espirales, despues de tener el jeep de carrera así ,adelante y atras , lo desarmamos, y pasamos a paquete de resortes.
En este minuto estamos instalando :
v8...sm445. transfer de dodge power , exactamente igual a la que tu alguna vez posteaste. dado que es un poquito mas reducida que la np- 205.
La sm445 tiene 1º 7.5/1 es del año 1952, la restauré completa y la cagooo pa ser bruta.
Para generar mas espacio entre yugos el delantero lo desplazamos y las manos traseras las invertimos. los paq. son de 1.6 m. y son de liebre M. Benz. Bueno pa no latearte.
Saludos.

El problema es que yo necesito mas reduccion ya que con mis neumas 40", el jeep se me arranca, es dificil de controlar, tengo que andar con la pata en el embriague o en el freno.....igual el torque del V8 ayuda, pero no es suficiente.

Es por eso que busco una doble caja, ya que no deseo cambiar coronas.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 09:34:42   #8
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Siendo así , yo creo que tenis que jugartela nomas , Pato Suarez tiene esa configuracion con doble caja de cambios y de acuerdo a lo conversado con él ha andado super bien., claro que el la tiene en Hi-lux.
Respecto del espacio entre yugos , sin duda que una posibilidad son espirales , y si no te gustan estos ver manera de desplazar un poco el yugo trasero, mediante alargue del chasis.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 12:00:21   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4

Tapage, crees tu que la caja TOY de 3, aguante a la salida del V8, ademas es por un tema de money, ya que solo tendria que comprar la caja de 3 toy.

Que opinan.
Si la aguanta .. 8) ahora lo cierto de todo es que, puedes hacer muchas cosas para hechar el eje hacia atrás, desde alargar el chasis y correr todo, hasta los espirales ..

Ya has pensando una CV atrás cierto .. por que con la config que uses la vas a necesitar si usas dos T-Case o 2 Cajas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 12:35:36   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Uff, me ausento 2 dias y me pillo con los medios pastelitos aca :D :D

simple y cortita pa no dar lata

personalmente no me gusta anteponer una caja de 3º (selectora) ante el motor y la caja de velocidades, no tengo un motivo altamente tecnico para decir que NO es bueno, pero YO no lo hago..........ademas la palanca con que pasas los cambios sale de muy atras tipo micro vieja :D

lo que si es verdad es que si tubieras tu caja de velocidades actual (SM-465) acoplado directo a la transfer "SIN ESPACIADOR DE ACOPLE" (cara a cara) te creo que tendrias motivos suficientes como para no querer separar este conjunto para "no perder espacio" y seria una verdadera opcion el anteponer la TLC-3......

....sinó SM-465/ TLC-3 / transfer NN ya que asi aprovechas de eliminar el separador (actual) y en ese espacio intercalas la caja de 3 lo que al final se te traduce en una optimizacion de espacio AUNQUE NO ES TAN FACIL COMO SUENA

ESPIRALES :wink: :wink: :wink: 1000%..........un buen set-up de espirales deja conforme al 99% del mundo, para este caso es una solucion apropiada al espacio disponible que impica desplazar trenes traseros

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liquidaton De Mis Juguetes Jorge Heuser Venden - Partes y accesorios para 4X4 119 03-11-2016 15:15:48
Yugo delantero TLC-discos-cubos- espirales de trabajo para big blog. GrizzlyCamp Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 08-11-2007 10:50:22
caja de direccion TLC o C-10 petrolero27 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 10-02-2007 02:23:13
Hay diferencia entre la caja del motor diesel y bencinero para un TLC???? petrolero27 Novatos 3 20-12-2006 22:34:36
Caja 5° para TLC con 2F cano General 4WD 6 16-08-2004 21:03:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:35:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.