Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-03-2010, 21:00:22   #51
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Viene la corriente de la calle al medidor. Luego, del medidor a los automaticos y despues de los automaticos a cada parte de tu casa.
Si tienes un generador potente, lo pones entre el medidor y los automaticos.
Si no es potente, el cableado mismo de la casa te va a comer muuucho amperaje para llegar desde el generador hasta lo que quieras enchufar.
Yo tengo 2 generadores. Uno en el hotel que esta conectado antes de los automaticos. Si se cae la electricidad, lo activamos (asegurandonos antes apagar el paso de electricidad de la calle) desde antes de los automaticos.
El de la casa es chico y lo ponemos en el patio, donde esta el lavarropas y todas esas cosas y tiramos alargues mas o menos gruesos para llegar al refri, freezer, 1 tele, 1 pc y ponemos varias ampolletas de bajo consumo diseminadas por la casa. Todo con alargue. Toma mas tiempo pero es la unica solucion para un generador chio como el que tengo en stgo.
Uno grande te consume muuuucho mas combustible y hace mucho mas ruido que el chico y es imposible de transportar solo.
El chico, usa bencina 93 con aceite (bencina que puedes hecharle al auto incluso en caso de necesidad extrema o le puedes dar bencina del auto al generador (no es lo ideal por la dif de octanaje. Pero en ciertas situaciones da lo mismo.))
El grande es petrolero y gasta mucho mas y hace mas ruido y pesa muuucho pa transportalo incluso de a 2.

Te ayuda esto un poco?
Cualquier duda ya sabes.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2010, 21:13:08   #52
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Como se hace eso?

No se puede conectar a la red de la casa directamente y desconectando el automatico del medidor?


Gracias.

Si se puede de hecho puedes alimentar la casa con un cable que salga del generador y en la otra punta tenga un enchufe macho comun y corriente que enchufas en cualquier hembra de pared, pero es riesgoso, por que se va a tender a calentar por los consumos y no tienes automáticos, ademas que si lo desenchufa alguien por accidente te quedan las patas del enchufe con la fase viva a la mano de cualquiera.

Yo creo que es mas seguro y bastante simple que el cable del generador esté conectado con terminal apernado y no un simple enchufe tu bien sabes que los accidentes le acurren a cualquiera y las consecuencias pueden causar muchas penas.

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2010, 02:29:17   #53
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Esa manera es la mas facil pero muy peligrosa. Dejas todo el circuito con electricidad pero sin ningun tipo de proteccion. Si hay un niño en la casa puede ser demasiado peligroso.
Yo intente este sistema pero tuve problemas. Habia unos sectores que estaban asilados por diferenciales diferentes y la electricidad no llegaba. Pero la instalacion electrica que tengo es superior a la de una casa normal.
El sistema de enchufar a la pared sirve. Pero
1: peligroso
2: le das electricidad a tooooda la casa y eso te consume amperaje por perdida de tension en el cableado de la casa. Si el generador es chico, no va a dar toda la energia que supuestamente dice.
ej. Un generador que dice 800 w en realidad es de 600 o 650, 800 es el maximo peak, por un momento (partida de un refri por ejemplo) y de los 600 o 650 reales, no es bueno funcionar al maximo, puedes quemar el generador. Utilizalo a 500 w mas o menos. Por momentos le puedes poner mas pero no constante.
Si lo conectas a la casa, puedes perder w . Teniuendo en consideracion es usar solo unos 500w, no es un lujo que puedas tomar. Si apenas este el apagon para ir buscando los cables y demases.
Aparte recuerda el consumo parasito de todas las cosas con luces testigo que se van a encender cuando conectes el generador a la casa.
Lo otro, no creo que sea muuuy estable el voltaje de un generador y puedes llegar a quemar algun artefacto.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:05:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.