Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-08-2018, 02:53:48   #1
Aalcanta
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2018
Mensajes: 2
Predeterminado Restauración de coloso antiquisimo para carro de arrastre

Buenas noches estimados,

Les cuento que me encuentro restaurando un coloso antiquísimo, dicen que fue de los primeros que llegaron a Chile. El coloso trae 2 ejes y tornamesa, con freno de tambor para el eje trasero pero accionable de forma manual, tal cual un freno de mano.
Mi drama viene ahora: quiero transportar arriba de 2.000 kilos encima de él, por lo que debo tener un sistema de freno independiente para ir a inscribirlo como hechizo y poder pasar la revisión técnica.

Entonces, o agregó en la lanza un sistema de freno de inercia o voy por unos frenos eléctricos.

Que opinan ustedes? Tengo la mano que cada dos meses va un amigo a USA y me puede traer partes que no sea excesivamente grandes...

O lo otro, tratar de transformar mis actuales frenos a eléctricos, no sé qué tan factible sea realizarlo de agregarle las partes específicas que le permiten ser eléctricos y traer se USA solo la batería de emergencia ante desconexión y el controlador interno de cada camioneta/jeep.

Agradezco de antemano la información.
Saludos,
Aalcanta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2018, 16:40:35   #2
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Restauración de coloso antiquisimo para carro de arrastre

y como va ese proyecto??
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2018, 12:36:37   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Restauración de coloso antiquisimo para carro de arrastre

1. Puedes inscribir para 600 Kg, así no te piden frenos.
2. Todos los accesorios y ejes para frenos eléctricos se venden en Chile, las personas que fabrican carros saben donde venden o a veces en las mismas tiendas venden todo, tienen todas las piezas.
3. Creo que lo mas rápido y fácil seria cambiar los ejes completos por unos con frenos eléctricos, los valores son mas o menos como 1.2 millones los dos ejes, aunque comprando solamente los frenos completos sale mucho mas barato pero por la contraparte tienes que adaptar el eje del carro a los frenos, quizá solo sea un trabajo pequeño o quizá salga mas caro incluso que comprar los ejes, depende de la compatibilidad entre los sistemas. Por supuesto que mataras el carro ya no es restauración es modificación completa, solo estas conservando la estructura, es como restaurar una Ford del 45 y ponerle un motor de ahora, así no vale la camioneta en si ya esta casi muerta si no tiene su motor.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:12:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.