Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2007, 12:13:38   #1
spallet
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Mensajes: 3
Predeterminado Motor Mercedes en Bj70

Es posible colocar un Motor mercedes( de un 300td) a un Bj70 con caja H55f...que tipo de adaptador se necesita para acoplarlo a la caja y transfer..alguien lo ha hecho?
Que motores mercedes se pueden utilizar para dicha adaptacion
spallet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 13:05:48   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

En Brasil hasta el 96 aprox, los Banderaintes venian de fábrica con el OM364LA de Mercedes-Benz, ese motor lo ocupaban los camiones Mercedes-Benz 710, 711, 712, 812, 814 y en los buses 708, 809, 812, 712.

Tambien se podria ver con un motor mas revolucionado, como los OM661LA (2.3 TDI) o OM662LA (2.9 TDI) que venian en los SsangYong. Los otros motores son mas escasos de conseguir. De que se puede se puede, pero habrá que modificar la carcaza del embrague y el eje piloto de la caja.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 21:11:34   #3
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

Yo estoy terminando de poner el OM662LA (turbo diesel intercooler) de musso, lo saque de una pick up 2005 con 40.000 Kms y estoy ocupando la caja original land cruiser (h42 en mi caso). Se hizo una carcaza para adaptar motor y caja. No es facil la adaptacion, hay harto trabajo detras de ese acople motor-caja. Lo he andado muy poco ya que esta semana recien le dimos partida.. la sensacion es buena, como decia Actros Kaiser el motor es bastante vueltero y para nada chancho... (4500 de redline) Mi viejo tiene una musso 2004 y el motor no ha dado ningun problema, es bastante agil en carretera y ciudad, un consumo de 10 km/L en ciudad. Por esto elegimos este motor para el TLC.
Una foto..


Última edición por TraKTorista fecha: 11-11-2007 a las 21:12:59 Razón: tamaño fot0
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2007, 22:44:16   #4
spallet
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

Que buena informacion, seria posible que colocaras mas datossobre esta conversion,,,aqui en Texas es muy comun ese tipo de motor y seria una buenisima alternativa para los 2f,,,que inconvenientes tuviste,,tiempo,calculos y medidas ..como hiciste la carcaza ,,,buena ideas ingenio suramericano..
spallet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 08:45:17   #5
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

inconvenientes, muchos... de todas formas para otra oportunidad mantendria la caja original, en mi caso no me servia mucho la caja original, ya que la musso es dif. trasero centrado y delantero izq. y mi TLC es derecha-derecha. por eso me quede con caja original pero se tuvo que achicar el carter ya que molestaba al cardan. Ocupe Volante de inercia y prensa SsangYong y disco toyota convertido a ceramico, el cortafuegos lo tuve que modificar, etc etc..
Tiempo??? fue harto.. lo hicimos con mi viejo ocupando nuestros tiempos libres y asesorados por el Maestro Cacho, Tb jeepero y conocedor en el tema...
La carcaza fue hecha por el Maestro Cacho, en eso hay que tener experiencia creo yo, todo el resto fue por nuestra parte, aqui dejo unas fotos... mas adelante voy a ver si posteo en el foro de proyectos..









En estos momentos esta mas avanzado pero faltan fotos...
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 09:12:31   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

Muy interesante la instalación de ese motor mercedes
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 10:34:55   #7
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
inconvenientes, muchos... de todas formas para otra oportunidad mantendria la caja original, en mi caso no me servia mucho la caja original, ya que la musso es dif. trasero centrado y delantero izq. y mi TLC es derecha-derecha. por eso me quede con caja original pero se tuvo que achicar el carter ya que molestaba al cardan. Ocupe Volante de inercia y prensa SsangYong y disco toyota convertido a ceramico, el cortafuegos lo tuve que modificar, etc etc..
Tiempo??? fue harto.. lo hicimos con mi viejo ocupando nuestros tiempos libres y asesorados por el Maestro Cacho, Tb jeepero y conocedor en el tema...
La carcaza fue hecha por el Maestro Cacho, en eso hay que tener experiencia creo yo, todo el resto fue por nuestra parte, aqui dejo unas fotos... mas adelante voy a ver si posteo en el foro de proyectos..
Si tienes fotos del proyecto completo, creo que sería un gran aporte al foro publicarlo en proyectos.

Saludos

ID
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 16:52:24   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

TraKTorista

Eres de Talca???
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007, 17:37:37   #9
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

Nop, soy de Santiago
Hoy por fin pude probar bien el motor y pisarlo a fondo, debo decir que la sonrisa no me entra en la cara . En verdad siento que el motor tira muy bien, el 2F que tenia estaba en buen estado, tenia multiple de escape, encendido electronico y varias cositas y aun asi siento que el Mecedes tira mas. El sonido del turbo = priceless
Por eso se eligio este motor, se busco algo parecido al 2F y este estaba bastante cerca, sin tener que poner un motor tan pesado, el OM662, no es taan pesado, tiene el redline a las 4500 RPM (muy parecido al 2F) y en numeros, el torque y Potencia andan medios cercanos
Tengo varias fotos del proceso, pero medias desordenadas, mas adelante quiero hacer un post con la conversion
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007, 13:23:08   #10
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Motor Mercedes en Bj70

...y cuanto te costó ese motor? ( el de musso)
nag está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.