Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2015, 16:18:42   #11
zorzaniwi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2015
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Ayudaaa. Preocupante ruido como "matraca" en mitsubishi montero

Bueno, para dar por resuelto y poniendo al día el tema, les contaré qué era y cómo se resolvió mi problema. No había escrito antes porque esperé a probar hartos días el jeep hasta estar seguro de que ya no suena nada de nada.

Luego de probarlo dos semanas, puedo contarles que lo llevé a Mitsubishi Gracia acá en Santiago (Irarrázaval). Identificaron el ruido dando un par de vueltas. Resultó ser el Solenoide que controla el acople/desacople del 4x4. Le tomé una foto pero la subiré pronto, no en este momento. Se cambió la pieza y santo remedio. Al fallar esta pieza, la tracción trata de conectarse sola y queda en un estado de transición entre acople/desacople de una de las ruedas delanteras, en mi caso, lado copiloto. La pieza es una unidad que lleva dos solenoides, uno para cada rueda delantera. Como esto es negocio, obvio que en la unidad vienen pegados los dos solenoides por lo que se cambian ambos (de ambas ruedas).

Además, y solo por prevención, cambiamos aceites de ambos diferenciales ya que no tenía la certeza de que dueño anterior lo hubiera hecho. El jeep quedó impecable, exquisito y tiene para rato ya que solo tiene 117 mil kms. Por debajo tiene todos los fuelles impecables y no bota niuna gota de nada. Mi señora lo ama más que antes.

Más tarde subo foto del repuesto cambiado para que lo tengan en antecedente por si a alguien más le ocurre el mismo problema.

Los montero no tienen cubos, pero sí solenoides, que son los que hacen la misma función de los cubos.

También creo importante comentar que hay que tener mucho cuidado con dónde llevamos nuestros vehículos ya que me recomendaron 3 mecánicos supuestamente dioses o big boss en mitsubishi y la verdad es que de los tres no hice uno. Dos de estos dijeron que era diferencial aunque lo curioso es que uno me dijo que era delantero y el otro trasero. Ambos me hicieron presupuestos carísimos por reparación o cambio según corresponda. El tercero dijo que no pudo aislar el ruido por lo que tenía como 10 teorías de lo que podría ser. En términos simples nos desahuciaron el jeep con lo que costaba reparar o cambiar diferenciales y mi esposa estuvo a punto de venderlo debido a malos diagnósticos de mecánicos inexpertos. Creo que esto pasa porque los mecánicos saben de "fierros" pero cero de electrónica.

La valiente de mi esposa fue a Mitsubishi a preguntar y resultó ser lo mejor, porque el tipo que nos atendió nos explicó al detalle el funcionamiento de la tracción, las posibles fallas, cómo diagnosticarlas y cuánto costaría reparar cada una. Ellos no cambian nada sin previa autorización del cliente y conocen el auto mejor que cualqueir otro mecánico. Y para la guinda de la torta, aunque no deja de ser costosa la reparación, me salió más barato que todos los presupuestos anteriores de mecánicos recomendados independientes.

Eso, favor archivar el caso para que otros no se anden dando vueltas innecesarias por si tienen el mismo ruido en el mismo jeep. Yo ya hice la pega asique a quién le suceda le recomiendo que se ahorre bencina y tiempo con tanta vuelta y vaya directo a la solución. Ojo que no estoy diciendo que tengan que ir a mitsubishi, tal vez pueden comprar la pieza en otro lugar más barato y la cambian uds mismos. Es fácil de cambiar además.

Por último, gracias a todos quienes aportaron con sus ideas y se dieron el trabajo de leer y ver el video. Estoy muuy contento de pertenecer a esta comunidad colaboradora.

Saludos,
Felipe

Última edición por zorzaniwi fecha: 16-10-2015 a las 16:45:01
zorzaniwi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2017, 15:11:09   #12
Montero06
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2017
Edad: 40
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ayudaaa. Preocupante ruido como "matraca" en mitsubishi montero

Hola, creo tener el mismo problema que tu. Cuéntame cómo te fue con la reparación de tu Montero, la mía es 2,5 cc diesel 4x4 manual.
Revise los Cardales, puntas del piñón de ataque y no logro detectar en famoso traqueteo. Tal cual lo describiste.
Montero06 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.