Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2008, 18:43:05   #11
sj410
Member
Top 500
 
Avatar de sj410
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: puerto montt
Edad: 42
Mensajes: 740
Contactar con sj410 a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a sj410 Contactar con sj410 a través de MSN Contactar a sj410 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

un video de biodisel....

http://es.youtube.com/watch?v=WbPtWyoxDqI

saludos...


oe. no habia cachao.... no es tan complicao...
aqui hay harto material mas...
precausiones, etc.etc...

esta gueno
sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 19:06:14   #12
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por vikingo Ver Mensaje
En que laboratorio trabajas? o en que area?, yo trabajo en un laboratorio clinico y también compramos etanol a Arquimed.
Saludos
exactamente en un laboratorio no trabajo ..pero pasan todos los insumos por mi antes... trabajo en una empresa vitivinicola..hip

salud os
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 19:25:11   #13
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 37
Mensajes: 67
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Jinete Ver Mensaje
Me uno al tema y tener claridad en si es posible usarlo en que tipo de vehiculos, si hay que instalar algún otro dispositivo por ejemplo y ya que al parecer se mencionan componentes con los que se fabrica, ¿alguien sabe como se hace (la receta)? y el por que no se ha implementado masivamente, ¿es muy caro de hacer?... quizás podamos unirnos y porque no soñar en hacer algo en grande entre un grupo de TA.

No se ha implementado masivamente aca en chile pero el 2005 yo estuve en alemania y ya existia en practicamente todas las bombas de combustible que vi, y costaba en esa epoca aproximadamente 10 a 12 centavos de euro menos el litro que el de diesel normal, pero como aca en chile hay intereses creados por el impuesto especifico y etc etc, no ha habido incentivo por parte del gobierno a fabricar biodiesel, ni si quiera se han hecho investigaciones de que tan viable es.
Lo otro es que me llega mensualmente una revista que se llama diesel progress (la suscripcion es gratis para fuera de EE.UU en dieselprogress.com) en la que siempre salen articulos relacionados con el tema, y en uno de esos articulos señalaban el tema de que el biodiesel se vence, debido a que al ser fabricado con productos no fosiles le aparecen bacterias, que le quitan propiedades, y ademas le producen una especie de grumo solido, por lo que es conveniente fabricarlo en cantidades necesarias y no para almacenarlo.
Bueno ese es mi aporte...

Última edición por Tschispa 4x4 fecha: 25-05-2008 a las 19:32:38
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 19:58:59   #14
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Yo me uno a la iniciativa .. de hecho estuve a punto de hacer mi memoria en la fabricación de biodiesel, pero en ese tiempo no tuve apoyo de mis profesores por lo cual me fui por otra opción, hace años estuve investigando del tema y no es para nada de complejo, de hecho una de mis metas es de aqui a fin de año fabricar y probar el biodiesel a partir de aceites de de frituras ... me acuerdo que cuando intente buscar a alguien que me prestara su motor para hacer las pruebas me mandaron a la chu... ahora que tengo un vehiculo diesel me voy a tirar a la piscina. los datos claves son: evitar vehiculos con inyección lectrónica, es conveniente motores diesel convencionales, las mezclas deben de comenzar de a poco: por ejemplo 10% DE BIODIESEL, 90% diesel ..asi hasta llegar a un 50%. En australia se usa el biodesel en mezclas de 50%. en EEUU la mayoria lo ha provado en motores 7.3 navistar ... pero tambien en mezclas .... el otro inconveniente es la temperatura, se congela a 0ºC ... bueno me entusiasmo la campaña... voy a buscar los datos que recopile en ese entonces, los voy a estudiar y de poco voy comentando los avances ..

saludos

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 20:34:06   #15
Rodgo
Member
Top 100
 
Avatar de Rodgo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 209
Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

el biodiesel se fabrica en chile, y se puede usar en motores diesel sin hacer ninguna modificacion, si no es conveniente usarlo puro en un motor diesel usado ya que el biodiesel limpia todo y los filtros o inyectores puesden taparse, por otro lado hace solo un mes en chile se permite la mezcla de combustibles, osea y lo que se hace en europa, es usar diesel mezclasdo con biodiesel, en chile creo que se permite hasta el 20% de mezcla por ley.
El problema es el abatecimiento de materia prima, de partida hay un planta que produce algo asi como 50.000 litro al mes a la venta en santiago.
La materia prima, aceites, son escasos, poco volumen y hoy se licitan a altos valores, que el negocio se tranforma en ahoro del impuesto especifico.
Ahora si lo hacen a escala artesanal quizas resulte, pero ojo con el tema de la materia prima.
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 20:56:15   #16
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Tschispa 4x4 Ver Mensaje
No se ha implementado masivamente aca en chile pero el 2005 yo estuve en alemania y ya existia en practicamente todas las bombas de combustible que vi, y costaba en esa epoca aproximadamente 10 a 12 centavos de euro menos el litro que el de diesel normal, pero como aca en chile hay intereses creados por el impuesto especifico y etc etc, no ha habido incentivo por parte del gobierno a fabricar biodiesel, ni si quiera se han hecho investigaciones de que tan viable es.
Lo otro es que me llega mensualmente una revista que se llama diesel progress (la suscripcion es gratis para fuera de EE.UU en dieselprogress.com) en la que siempre salen articulos relacionados con el tema, y en uno de esos articulos señalaban el tema de que el biodiesel se vence, debido a que al ser fabricado con productos no fosiles le aparecen bacterias, que le quitan propiedades, y ademas le producen una especie de grumo solido, por lo que es conveniente fabricarlo en cantidades necesarias y no para almacenarlo.
Bueno ese es mi aporte...
Puede ser cierto que hay intereses creado en el tema pero hoy en chile hay varios laboratorios y empresas que estan trabajando en investigaciones en biodiesel (cosa aparte que no es algo muy bueno) buscando tanto fuentes vegetales terrestres como marinas. En el laboratorio que trabajo hay un proyecto relacionado a fuentes marinas para la producción de biodiesel, en mi opinión el tema pasa por lograr volumenes importantes de producción y que se va a ir resolviendo paulatinamente y en la medida que el abastecimiento de combustibles fósiles comience a disminuir.
Mi comentario... saludos cordiales
Alejandro Rojas
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 23:11:51   #17
jaime edwards
Member
Top 500
 
Avatar de jaime edwards
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Isla Robinson Crusoe - Casablanca
Edad: 42
Mensajes: 690
Contactar con jaime edwards a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

copmo dicen por ahi las materias vegetales son escasas, la verdad estoy participando en un proyecto de tesis de una alumna , la cual hara biodiesel, a copntar del ricino (esta es una maleza la cual se da en todas partes y el aceite vegetal se extrae de las semillas), no es caro encontrarlas ya que hay en todos lados, lo que estamos probando es aumentar su porcentaje de aceite.
la cosa es rebuscarsela en donde y de que sacar aceite, lo demas ya es mas facil las mezclas, en un tiempo mas 4 meses aprox sacaremos a lo mas 5 litros de este, alguien se ofrece a prestar su motor??
Saludos
jaime edwards está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 04:28:14   #18
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

ahio en la calle victoria un compadre que tiene una tienda de cueros (tipico en victoria) y el hace bio diesel... me explico basicamente como lo hacia ultra artesanalmente... hasta con una jugera y glicerina y unas cosas mas que estan a alcance de caulquera.. hacia la weaita ...

Última edición por cannibal fecha: 26-05-2008 a las 04:37:18
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 09:29:49   #19
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Lo que hay que hacer es buscarse un "Casero" en el barrio. Uno de esos puestos de comida rápida...ellos tienen que desechar grandes cantidades de aceite. Yo ya estoy en conversaciones convarios restautrantes.
Por otro lado, Corfo está apoyando este tipo de iniciativas. En mi caso quiero hacerlo para uso personal.
La Soda Cáustica está en muchos hogares...miren bajo su lavaplatos. Hay que tener todo muy ordenado y alejado de los herederos de nuestros 4x4.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 10:00:14   #20
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

en chile son bastantes las personas que los fabrican ..... conosco una c10 con un rd 28 que funciona con bio disel (a base de aceites ..un olor a papas fritas ajajaj) en la U santa maria han sido varios los proyectos exitosos pero los han dejado de usar . el dueño de la c10 lo hace en su casa y la camioneta tira igual que con el disel comun
le preguntare si puede descrivir su experiencia en este tema.

Última edición por jose gaete v. fecha: 26-05-2008 a las 10:33:23
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:52:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.