Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-05-2008, 14:23:41   #31
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Yo pinché un programa el fin de semana en el history Channel.. el cuento que los gringos.. ya tienen su sistema de conversion para ocupar el aceite residuo de fritangas.. mostraban a los gringos en sus meches. iendo por tarros.. del recla'o de macdonald's


saludos.
Hola, yo tambien tengo interes en hacer Biodiesel, el metanol no es el alcohol de quemar (espiritu)????????
aca un link
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 15:48:04   #32
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

en la fabricacion de bio diesel los acidos grasos de la materia prima son convertidos en Metil o Etil esteres con el objeto de mejorar sus propiedades fisicas

la diferencia entre las dos alternativas radica en el tipo de alcohol- Metanol o Etanol- que se use como agente quimico de transesterificacion en el proceso.

ojo¡ es recomendable y saludable que el alcohol para el "espiritu " sea etanol....si alguna vez has tenido un clasico HACHAZO.....ese es un efecto del Metanol

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 15:48:35   #33
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Yo tb estoy con el bichito del biodiesel hace un tiempo, adjunto esto aver si de algo les sirve, yo estoy tratando de comenzar a hacer y probarlo en un tractor antiguo que tengo a ver que sucede, cualquier comentario se agradece.

saludos,

//ACHURRA//
Imágenes Adjuntas
   
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf microproyecto_biodiesel.pdf (160,0 KB, 433 visitas)
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 16:01:59   #34
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

interesante y simple artículo.... Pero da cuco meterle biodiesel al jeep.... saldría cara la reparación de la bomba..........

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 16:15:34   #35
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

pregunta de un 1000% ignorante del tema

Esto reemplaza al diesel y la bencina ? o solo a los vehiculos diesel ?

saludos y muy interesante el tema
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 16:33:31   #36
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
pregunta de un 1000% ignorante del tema

Esto reemplaza al diesel y la bencina ? o solo a los vehiculos diesel ?

saludos y muy interesante el tema


Reemplaza el uso de diesel en motores diesel
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 16:36:13   #37
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
interesante y simple artículo.... Pero da cuco meterle biodiesel al jeep.... saldría cara la reparación de la bomba..........

saludos
arriero
La verdad a mi me dio cuco probarla en el jeep despues de que calibre la bomba inyectora, porque me salió mas caro que la *****, asique voy a meterle a un tractor, por ultimo ya es mas o menos viejo y se le aproxima un arreglo, asique ahi les cuento como me va!!!.

Saludos

//ACHURRA//
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 16:54:11   #38
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
pregunta de un 1000% ignorante del tema

Esto reemplaza al diesel y la bencina ? o solo a los vehiculos diesel ?

saludos y muy interesante el tema
Rodrigo, en www.biocombustibles.es aclaran un poco la película, aca les dejo lectura (Española):


El BIODIESEL, se obtiene a partir del procesamiento de aceites vegetales tanto usados y reciclados como aceites obtenidos de semillas oleaginosas de cultivos energéticos como girasol, colza, soja… El Biodiesel mezclado con diesel normal genera unas mezclas que se pueden utilizar en todos los motores diesel sin ninguna modificación de los motores, obteniendo rendimientos muy similares con una menor contaminación.

Biocombustibles obtenidos a partir del Biodiesel:

EL Biodiesel ofrece diversas posibilidades de mezclas para la obtención de biocombustibles con los siguientes nombres y propiedades:

B20: El biocombustible B20 significa una mezcla del 20% de Biodiesel y el 80% de diesel normal. El B20 es la mezcla de biocombustible de Biodiesel mas utilizada en EEUU y en otros paises se comercializa con amplia aceptación tanto el B20 como el B100 .

B100: El biocombustible B100 significa biodiesel al 100% sin mezcla alguna con diesel normal. Es un producto 100% ecológico con altas reducciones de emisiones nocivas a la atmósfera. Su única pega es que los motores de vehículos antiguos (al parecer anteriores a 1994) es preciso reemplazar los conductos de goma del circuito del combustible por otros de materiales, debido a que el biodiesel ataca a la goma, aunque hay varios estudios que indican que no es necesaria ninguna modificación en los motores.

Otras Mezclas: En España en la actualidad hay ya diversas marca y distribuidores que ofrecen Biodiesel con mezclas que se acercan a los estandares internacionales de B20 y B100. En la actualidad se espera una nueva regulación que marque la proporción de las mezclas y que se supone se adapte a los estandares internacionales de B20 y B100 para que el consumidor conozca exactamente que biodiesel esta utilizando en su motor.

El BIOETANOL es un alcohol producido a partir de la fermentación de los azucares que se encuentran en la remolacha, maíz, cebada, trigo, caña de azúcar, sorgo u otros cultivos energéticos, que mezclado con la Gasolina produce un biocombustible de alto poder energético con características muy similares a la gasolina pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión.

Biocombustibles y productos obtenidos a partir del BIOETANOL:

EL Bioetanol ofrece diversas posibilidades de mezclas para la obtención de biocombustibles con los siguientes nombres y propiedades:

E5: El Biocombustible E5 significa una mezcla del 5% de Bioetanol y el 95% de Gasolina normal. Esta es la mezcla habitual y mezcla máxima autorizada en la actualidad por la regulación europea, sin embargo, es previsible una modificación de la normativa europea que aumentará este limite al 10% ( E10 ) ya que diferentes estudios constatan que los vehículos actuales toleran sin problemas mezclas hasta el 10% de Bioetanol y los beneficios para el medioambiente son significativos.

E10: El Biocombustible E10 significa una mezcla del 10% de Bioetanol y el 90% de Gasolina normal. Esta mezcla es la más utilizada en EEUU ya que hasta esta proporción de mezcla los motores de los vehículos no requieren ninguna modificación y e incluso produce la elevación del un octano en la gasolina mejorando su resultado y obteniendo una notable reducción en la emisión de gases contaminantes.

E85: Mezcla de 85% de Bioetanol y 15 % de gasolina, utilizada en vehículos con motores especiales. En EEUU las marcas más conocidas ofrecen vehículos adaptados a estas mezclas. Tambien se comercializan, en algunos paises (EEUU, Brasil, Suecia,...) los llamados vehículos FFV (Flexible Fuel Vehicles) o Vehículos de Combustibles Flexibles con motores adaptados que permiten una variedad de mezclas.
E95 y E100: Mezclas hasta el 95% y 100% de Bioetanol son utilizados en algunos paises como Brasil con motores especiales.

E-DIESEL: El Bioetanol permite su mezcla con gasoil utilizando un aditivo solvente y produciendo un biocombustible diesel el E-Diesel, con muy buenas características en cuanto a combustión y reducción de contaminación ofreciendo así otras alternativas al bioetanol en el campo de los vehículos Diesel. El E-Diesel ya se comercializa con éxito en EEUU y Brasil y pronto hará su aparición en España y Europa.

ETBE: No se comercializa como un biocombustible, sino que se utiliza como un aditivo de la gasolina. El ETBE (etil ter-butil eter) se obtiene por síntesis del bioetanol con el isobutileno, subproducto de la destilación del petróleo. El ETBE posee las ventajas de ser menos volátil y más miscible con la gasolina que el propio etanol y, como el etanol, se aditiva a la gasolina en proporciones del 10-15%. La adición de ETBE o etanol sirve para aumentar el índice de octano de la gasolina, evitando la adición de sales de plomo.

Espero sirva,

Saludos

//ACHURRA//
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 22:13:24   #39
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
sera verdad que sale a olor a fritanga con el bio diesel???

yo hablare con mi viejo para saver que hacen con el aceite de los mcdonals... es aceite vegetal marca Natreon (argentino) por lo menos en el mall del centro piden como 200 litros a la semana...

hable con mi viejo... el aceite de mcdonals se vende a una empresa que lo trata y lo hace bio diesel...

cuando mi viejo fue a alemania como el 2000 o el 99 por trabajo donde estaba hacioan bio diesel de fritangas y basura tenian una pisina de 3 pisos para decantar y con hojas ensima para el olor no saliera y llegran bacteria para hacer el proseso mas rapido aparte de arena piedras y otras cosas mas como filtro... alimentaba una empresa con 2 generadores V10 gigantes) una flota de camiones MAN y un volvo station ( le sacaban facil los 230km/h a bio diesel) las mangeras de alimentacion se las cambiaron por TECALAN por que las otras parece que se las comia...

bueno eso es algo de lo que me acuerdo
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 00:32:19   #40
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Hagamos Biodiesel?

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Estoy muy interesado en hacer Biodiesel, he mantenido algo de correspondencia con algunos miembros de TA sobre este tema. Creo que sería muy provechoso que volquemos nuestros conocimientos sobre el tema...Puede beneficiarnos bastante. Quedé pegado con las bombas de bencina en Europa que venden Biodiesel.

Lista de consultas.
  • ¿Dónde puedo comprar Etanol?
  • ¿Qué sellos no se ven afectados por el aceite vegetal y cuáles si?
  • ¿Cualquier Soda Caustica sirve?
Hace un tiempo hice pruebas para hacer biodiesel. La verdad no es dificil, solo ser metodico.

El etanol reemplazaria a la bencina. El biodiesel al diesel.


El biodiesel se fabrica de cualquier aceite de origen vegetal. El primer motor a combustion se hizo funcionar con aceite de mani, en ese tiempo no se explotaba el crudo.

Yo fabriqué de fritanga. Necesitas soda caustica (en polvo no diluida) y metanol. Al juntar los 3 ingredientes (aceite, soda y metanol) se genera una reaccion quimica que hace separar el aceite en hidrocarburos (el combustible) y en glicerina.

El ethanol es alcohol etilico (el mismo que chupamos los fines de semana) pero
al 100%. El ethanol es controlado por el sag y segun tengo entendido se requiere un permiso del sag para comprarlo. Se puede obtener de forma natural (fermentacion) o artificialmente.

Para fabricar etanol, se requiere una fuente de azucar. El maiz es una fuente de azucar y de ahí se pretendía generar otro uso del maiz para los agricultores (se que el projecto quedo ahi, no se porque)

El biodiesel reemplaza a diesel, como dije asi que no tiene relacion con el sello. Si es un vehiculo diesel con sello verde, sique siendolo.

La clave es generar biodiesel de calidad, por eso lo metodico que se necesita ser.

Saludos

Última edición por Gato Richy fecha: 27-05-2008 a las 00:53:21
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:48:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.