Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2004, 15:21:00   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?

HOLA MUCHACHOS:

Al ver el canal AXN, y percatarme de que el Venezuela hay una competencia que usa el nombre FUN RACE no puedo sino recordar y volver a mi niñez (era muy pequeño) y quisera llevarlos a una época muy linda por allá por 1985 y fines de los 80, cuando nosotros teníamos nuestro JEEP FUN RACE, y veíamos en Laguna Carén, San Carlos de Apoquindo, Dunas de Reñaca, a Mac Dolman, Latrach, Ayala, y otros sobre máquinas casi Standard como eran los LAND CRUISERy HILUX (sorprendentes), los SJ410, 413, SAMURAI, otros en menor medida (cj, broncos, daihatsu) y se veían a estas maquinas en posones casi demensiales, trepadas, troncos, neumáticos, saltos de ensueño. y me pregunto ¿que pasó con el jeep fun race, volvera algún día? yo creo que en Sudamerica no ha habido algo igual, y tal vez en todo el mundo. Luego, el FUN RACE se transformo sólo en velocidad y carcasas de fibra, en realidad era muy dificil reconocer las máquinas, por que sólo eran carcasas. ¿La velocidad mató al FUN RACE?

espero que me respondan estas inquietudes, ya que para muchos fue una época muy linda (canal 11 y sus transmisiones en directo incluídas) y fue nuestro primer contacto con el mundo del 4x4.

Esperando que la lata no haya sido muy grande. me despido.

PATO FERNÁNDEZ.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 15:37:52   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?

Cita:
Empezado por Pato Fernández
HOLA MUCHACHOS:

Al ver el canal AXN, y percatarme de que el Venezuela hay una competencia que usa el nombre FUN RACE no puedo sino recordar y volver a mi niñez (era muy pequeño) y quisera llevarlos a una época muy linda por allá por 1985 y fines de los 80, cuando nosotros teníamos nuestro JEEP FUN RACE, y veíamos en Laguna Carén, San Carlos de Apoquindo, Dunas de Reñaca, a Mac Dolman, Latrach, Ayala, y otros sobre máquinas casi Standard como eran los LAND CRUISERy HILUX (sorprendentes), los SJ410, 413, SAMURAI, otros en menor medida (cj, broncos, daihatsu) y se veían a estas maquinas en posones casi demensiales, trepadas, troncos, neumáticos, saltos de ensueño. y me pregunto ¿que pasó con el jeep fun race, volvera algún día? yo creo que en Sudamerica no ha habido algo igual, y tal vez en todo el mundo. Luego, el FUN RACE se transformo sólo en velocidad y carcasas de fibra, en realidad era muy dificil reconocer las máquinas, por que sólo eran carcasas. ¿La velocidad mató al FUN RACE?

espero que me respondan estas inquietudes, ya que para muchos fue una época muy linda (canal 11 y sus transmisiones en directo incluídas) y fue nuestro primer contacto con el mundo del 4x4.

Esperando que la lata no haya sido muy grande. me despido.

PATO FERNÁNDEZ.
Yo pienso que murio xq lo que queria ver la gente era velocidad (y siempre fue por tiempos) y cada uno arreglaba el jeep para andar mas rapido sin ninguna homologacion, el que tenia mas plata, twnia la mejor camioneta, y como somos un pais pobre habian a los mas un par de camionetas que andaban fuerte y ganaban facilmente.

De sus inicio pudo irse por dos lados, el trial o la velocidad, y tomo el camino de la velocidad, donde para hacer algo realmente atractivo debes gastar MUUUUUUUCHA plata en una camioneta. A nadie le gusta ir a ver correr jeep que andan en la calle.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 15:44:18   #3
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?

Yo creo que jeep fun race marcó una época y lamentablemente deribó en carreras de velocidad....
De verdad que, al menos yo, prefería las carreras a la antigua... como dicen con posones, troncos, neumáticos, etc.... de hecho era una excelente forma de poder ver el desempaño de los jeep standar en pistas de alta dificultad.... además que gran parte de los reultados dependía de la capacidad del piloto (alguna vez vi modestos SJ mostrando todas sus cualidades y ganándole a jeeps con mas motor y mas equipamiento)....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 15:58:29   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Se podría intentar hacer algo como en los inicios del Fun Race, yo iba a todos y era super, super, super entretenido, lo malo es que después derivó a más velocidad y menos obstáculos, podría hacerse algo choro como en aquel entonces, esos eventos llevaban a mucha, mucha gente, y creo que si se hiciera algo similar ahora, también iría mucha gente.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2004, 17:22:59   #5
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

´Sin duda que sería genial hacer algo similar en la actualidad, pero la realidad nos dice que la preparación de las máquinas hoy es tal que no tendría la emoción de esos años. La gracias era sin duda ver como las máquinas standar se las arreglaban en las pistas trabadas, de hecho podías ver como algunas marcas se descataban sobre otras (el caso de toyota y suzuki), como tu decías claro los Suzuki SJ eran geniales, recordemos a los Medina que corrian en sj410. creo que se hiciera algo igual, delimitando el equipamiento, iría más gente. Ya que todos querian ver las maquinas que tenian en las calles en los obstaculos y no ver solo V8's volando en pista de tieerra.
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 16:37:31   #6
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Creo diferir bastante de las opiniones, puesto que de algun modo estuve ligado al Jeep Fun Race de antaño y al circo pobre que trata de hacerce hoy en día.

Primero, no debemos olvidar a la productora, que es la principal responsable de la realización y calidad de los eventos. A mí parecer, la mejor época fue la que produjo Felipe Horta, donde existia un verdadero plan a largo plazo para desarrollar la actividad asi como circuitos adecuados y un calendario programado.

Luego, me consta que no gana el que más gasta, puesto que enormes equipos con mucho respaldo, muchas veces dieron literalmente la hora.

En cuanto a que la velocidad mató a jeep fun race, tampoco creo que sea cierto, ya que si bien recuerdo haber ido a la primer fecha en Reñaca, hace muchos años, el entusiasmo del público no varío con el tiempo, pero debo reconocer que la actividad se tornó bastante más cara con el paso del tiempo, pero es un fenómeno normal, recuerden como eran sus Jeeps hace unos 10 años, y si pensaron que invertirían tanto tiempo y dinero en ellos.....


Para terminar, a mi parecer, El Jeep Fun Race murió a causa de que algunos pocos lo quieren todo.

PD: Espectacular organizar algo como la vieja escuela, pero con nuestros juguetes de hoy.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 18:53:08   #7
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
PD: Espectacular organizar algo como la vieja escuela, pero con nuestros juguetes de hoy.
Mmmm... !!! No es mala idea... :wink:
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 09:29:19   #8
LadySamurai
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Y yo q me estaba acordando...

Justo cuando me registré y me presenté rememoré esos tiempos...yo igual era re chica y me llevaban a Laguna Carén a ver el jeep fun race, y sin duda que sería muy positivo hacer algo así ahora, era algo familiar, bonito, sano....y con la cantidad de paisajes que tiene Chile, no costaría mucho hacerse de un buen lugar...sólo faltaría una productora que se la jugara por el tema, pa hacerlo como la gente...me acuerdo que en ese tiempo (al menos cuando yo iba, debe haber sido a fines de los 80) hasta corría "gente de la tele" como pa la publicidad... y dado que no destacamos mucho por eventos de velocidad (reconozcámoslo, no tenemos muchas máquinas WENAS de verdad pa ese tipo de carreras) ... estimulemos el desarrollo del 4 x 4, donde se pueden lucir mucho más los buenos pilotos y el ingenio mecánico.
Saludos!
PD: Nadie de acá tiene una productora? :wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2004, 10:25:33   #9
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

a mi en lo personal siempre me gusto el fun race creo que se podria hacer algo , no es mala idea el de san carlos era buenisimo .
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2010, 16:23:26   #10
henry block
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 1
Predeterminado Re: BAUL DE LOS RECUERDOS: ¿QUE PASÓ CON EL JEEP FUN RACE?

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Mmmm... !!! No es mala idea... :wink:
hola soy nuevo en esto pero si les puedo decir que fui el que inventò el Jeep Fun Race en 1985...el original de reñaca y san carlos....como paradoja ahora vivo frente a los terrenos del JFR en san carlos. quiero reeditar la esencia del evento (pozones, neumáticos, barro, etc)...o sea, el concepto FUN (diversiòn) del evento como aquellos....quien quiere unirse?
henry block está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide JPVM General 4WD 29 12-10-2014 23:58:59
6 De Mayo Zonatuerca En Placilla... Con Fun Race!!!!!! ZonaTuerca Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 391 31-05-2007 14:59:07
Cverg (Cristian Vergara), pesima experiencia. KARLITROZ POZO Calificaciones 22 06-11-2006 14:08:59
Historia de un mecanico hijodep*** y mi jeep que casi muere. ShadowCore Calificaciones 19 21-02-2005 15:14:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:59:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.