Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2010, 22:40:43   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

En gral estas cadenas de distribucion del motor KA24E duran N ... 200 - 250.000 kmt (vs los 80 o 100.000 kmt de las correas de otros motores), a veces lo que mete ruido son los tensionadores, o las guardas o protecciones inferiores de la cadena , pero si tienes harto kilometraje, tal vez conviene cambias cadena , tensionadores y guardas.

Yo tuve en mi ex D21 el motor Z24S con cadena (el predecesor de tu motor KA24E) y nunca sono al partir, no sera problema de poco lubricante ? o consumo excesivo de aceite (humea azul al partir ?)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 12:13:19   #12
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Estimado para disminuir el ruido de taques , es al contrario, debes usar un aceite mas delgado (mas fluido), no mas grueso, y ojala un aceite 100% sintentico (no mandatorio). Un aceite mas fluido penetra mas facilmente al estar mas frio, de hecho los aditivos tipo Liquimoly son fludificantes para el aciete.

Tienes toda la rezon del mundo, no se en que estaba pensando cuando escribi eso.... gracias por la correccion...
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 13:13:17   #13
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Estimado, yo tengo una D21 4x4 2002, recien con 100.000 klm, comparto todo lo expresado en general, el ruido inicial es normal, usa un aceite 10 -40 o similar por el tema de los taquies, los repuestos son baratos, y la mecanica sencilla, hazle mantencion a tus cubos y una buena revision de tren delantero, nunca uses repuestos chinos, compra japones o en su defecto koreano.

Yo tengo unos neumas 235/75/R15 y ando en dunas sin problemas, si bien cada uno tiene que usar la dual segun se acomode, yo ando el Low de 2° en adelante en las dunas, solo 1° para encahe de bajadas largas o muy pronunciadas, lo que si paso a 2° antes de llegar abajo para salie sin dramas. Por ultimo te recomiendo pasar de H a L o al verres detenido.

Bueno mucha suerte y te dire que es una muy buena maquina.
Saludos
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 13:14:59   #14
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

yo te pegare uan pequeña ayuda con respecto a algunas de tus dudas en lo posible...

* CONSEJO utiliza aceite SINTETICO para tu motor de preferencia 10/40 (mejora la lubricacion misma por ser mas fino)
*CONSEJO al pasar de 2L a 4H o vice versa o cualquiera otra convinacion SIEMPRE PERO SEIMPRE HASLO CON EL VEHICULO DETENIDO lo indica segun manual alarga al vida util de la transfer y caja
*CONSEJO los cubos son faciles de mantener LUBRICALOS SIEMPRE CON ACEITE NUNCA CON GRASA (ya sean cubos manuales o automaticos) estos ultimso por lo general fallan cuando menso lso esperas peor son reparables preguntaem como y te doy lso datos como hacerlo..facil sencillo y barato
*NOTA no exiset ningun amnual como pasar obstaculso ya sea arena barro o grietas eso se aprende con el tiempo ( la experiencia lo da todo) pero te aconsejo segun el lugar el desinfle de neuamticos (ARENA APROX 7 A 5 PSI o MENOS SEGUN AMERITE) (BARRO EN LO POSIBLE AL MAXIMO O 30 O 35 O 40 segun hasta caunto aguante el neuamtico)(GRIETAS aconsejable 15 a 10 PSI)(CERROS DUROS 10 - 15 PSI) puedes ir probando de manera pareja o dispareja o adelante mas duros atras mas blandos TIENE K IR PROBANDO TU MISMO SEGUN TE AKOMODE NO AHY FORMULA EXACTA

Adema s te paso el dato la D21 no tiene cubos manuales de fabrica trae los AUTOMATICOS
si tienes mas dudas pregunta no mas.. te peudo enviar el manual de la D21 esta en ingles puede k te sirva kaleta..
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 13:47:38   #15
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por jaimesere Ver Mensaje
Gracias a sus consejos y la buena onda, le caben unos neumas 31 con las llantas de fierro standard aro 15??
Ahora tengo unas 235/75/15 podría subir algunas dunas? (no muy difíciles) o darían jugo??

Saludos!!
Te contesto todo depende del ancho de la llanta es decir si de 7" de ancho caben pero se pueden salir mas facilmente cuando menos los espere... para los neumas 31x10 se aconseja que al llanta sea de 8" o 9" o 10" aqui kedan supero bien y es redificil su desmonte pero con una de 8 1/2" tambien quedan bien.. yo tengo unos 31x10.5x15 en una llanta de 8 1/2" y se desempeñan bastante bien y lso que tienes puesto tienen un buen agarre para las dunas pero depende de la duna su angulo de inclinacion, cuan blanda esta la arena, altura total de la duna y la presion de los neuamticos en ese momento pork en cualkier parte vas a dar jugo si no lees primero bein tu obstaculo y siempre debes buscar una ruta que tu vehiculo la pueda sortear sin dramas..
bueno es ese mi pequeño konsejo espero k te ayude
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2010, 14:37:52   #16
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

solo un acotacion llantas de 9" no hay por lo menos en chile,hay de 7,8,8 1/2 y 10 y no se cual mas pero de 9 no he visto nunca.y con llanta de 7" el 31x10 anda perfecto incluso se puede poner un 32 y aun aguanta lo ideal es de 8.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 00:33:59   #17
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

sorry que me inmiscuya en esto ,pero yo solo he visto d 21 con cubos manuales,,¿será que estan todas reacondicionadas?...yo igual tengo una d 21.....pense que eramos menos los de la d 21..........yo igual tengo ese problemilla del sonido aunque como dicen uds yo le hago cambio de aceite solo con 10/40 sintetico...ya me acostumbre a esos 2 5 segundos del "tac tac tac"......eso, suerte en too...
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 13:00:21   #18
carlitros74
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlitros74
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 49
Mensajes: 82
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Algun Nissan D21 Owners Club?????????? jejejjee
carlitros74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 14:16:01   #19
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

31" en llanta de 8" y quedas filete para cualquier ruta.

Como consejo para manejar en Off-Road: MANEJALA COMO SI FUERA ROBADA
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2010, 14:54:05   #20
snipers29
Junior Member
Newbie
 
Avatar de snipers29
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 45
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Ayuda con D21 (novato)

Cita:
Empezado por carlitros74 Ver Mensaje
Algun Nissan D21 Owners Club?????????? jejejjee
SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya somos hartos los apasionados por esta maquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
snipers29 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:17:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.