Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2012, 13:43:39   #751
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Bueno, ....
Cuando llegamos a Santiago pasamos a buscar la Africa Twin al estacionamiento de la Terminal de buses y Eduardo siguió camino en el Montero. Mientras esquivaba el insoportable taco de la tarde santiaguina, en el estacionamiento de la COPEC de Colina se me apareció un MAN 4x4 con una Caja hecha en Alemania por Boklet, espectacular.

Desgraciadamente, cuando me aproximaba para estacionar a una cierta distancia, el tipo que estaba al lado del camión se metió dentro de la Caja y cerró la puerta. Un chorro de agua salía de un tubito directamente al suelo; alguien estaba tomando una ducha adentro, y dejaban que el agua corriera abiertamente por la calle. Hmm…

Al principio no supe qué pensar, pero no pude evitar sentir un malestar interno ya que mi idea de viajar en un camión así de atractivo por países extraños al tuyo incluye contactar e interactuar con las gentes de los distintos lugares que visitas, es inevitable y además parte del cuento. Quizás estaban cansados a esa hora de la tarde, o quizás hayan estado interactuando todo el santo día con otros curiosos, no lo sé, pero recordé que en una ocasión estábamos en un camping en San Pedro de Atacama y llegó una docena de motorhomes que se estacionó en el camping, la mayoría proveniente de Suiza y de Alemania. Estuvieron al menos cuatro días, y en ningún momento cruzaron palabra con otra persona que no estuviera en el mismo convoy que ellos excepto para el inescapable y frontal: Guten tag! Cero interacción con el perraje, al menos en lo que a mí me consta mientras estuvieron allí.

Yo me dirigí a uno de los conductores en algún momento y tuvimos una breve plática, muy gentil, parecía una buena persona, pero no estaba muy en onda así que la cosa no prosperó.

No soy yo el que tiene la última palabra ni me interesa serlo, pero con este recuerdo extraño en la cabeza no es difícil pensar en que hay gente que tiene un concepto totalmente distinto al de uno respecto de los viajes y de sus motivaciones. Espero que la sensación amarga esté equivocada y que en realidad haya sido una coincidencia desafortunada o un momento inapropiado y eso es todo.

En cualquier caso, rico el camioncito. Perdón por la magra calidad de la foto pero no daban más ni la cámara del teléfono ni la mano tiritona del cansado fotógrafo.
Los del camion que viste Pairo , se llaman Berd y Dirk tienen 40 y 44 años , son dos hombres que están recorriendo el mundo sin termino de fecha , ellos están esperando unos repuestos , de calefacción y nada menos que unos neumáticos Michelin , que ahora son Continental XZL.
Estos gringos son conocidos del matrimonio de Suizos que conocí en la Serena.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 20:37:39   #752
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por mephisto Ver Mensaje
Y si tuviera motorizacion , drivetrain y cabina de la MAN , para mi seria un MAN Titan , pero es cuestion de gustos la denominacion.


Si alguien quiere un titan , que desembolse la modica suma de 818.000 euros, si regatea yo creo que se lo dejan en 800.000 y se lo lleva para la casa .Una ganga .

Fotos del drivetrain del monstruito.




Pero no desvirtuemos el hilo , esto es para que Pairos , "no se le heche la yegua" y "le ponga gueno" .Como le estara yendo ?


Saludos
Mephisto
http://www.titan-sf.com/index.php/de/

Hasta hace unos años hacían con otras marcas, ahora es solo MB, los ejes son Kessler.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 11:02:16   #753
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
http://www.titan-sf.com/index.php/de/

Hasta hace unos años hacían con otras marcas, ahora es solo MB, los ejes son Kessler.

De parte de los alemanes y en la categoria de hight mobility heavy trucks prefiero los MAN , estos viejos vienen fabricando trailers de misiles tacticos desde los 60s. Personalmente me gustan los camiones con cofre de motor frontal pero debo admitir que un SX 45 para un motorhome seria la "jarra".





Para seguir desvirtuando el hilo .

Ojala pronto tengamos noticias de Merkabah.


Saludos
Mephisto
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 18:38:25   #754
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esos son los KAT, otra cosa diferente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 20:01:27   #755
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Esos son los KAT, otra cosa diferente.
Los KAT o los 10 T MIL son la generacion antigua a los SX , tenian un motor Deutz V8 refrigerado por aire , los operadores del camion decian que los enemigos los podian oir a kilometros ya que el motor era ruidoso hasta decir basta. Es un modelo base para varios fabricantes de trailers militares , puedes ver por ahi KAT de marcas britanicas , belgas , incluso indues ;este ultimo como dato tiene los 4 ejes direccionales (imagino toda ingenieria metida en el sistema de direccion) , todos 8x8 con la misma cabina tipo "gato" pero sin la marca MAN en la mascara y con motorizaciones propias .
Hay varios en venta en los sitios de pertrechos militares dados de baja en europa. Las generaciones posteriores ya venian con motorizacion MAN. Hoy son los tactical military truck SX y los HX , sin embargo el apodo KAT de la primera generacion quedo en la jerga . De todas maneras sea del año que sea , es una maquinaza.

Aca un yanky le puso una home a un Kat.




Seguimos desvirtuando.

Saludos
Mephisto
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 01:56:47   #756
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

A Pairoa no se le ha echado la yegua, aún; solo ha estado metido en otros asuntos que le han quitado tiempo para el proyecto.

Esperaba hacer otra entrega hoy pero por motivos varios y crueles ya es la hora del culo así es que lo dejaremos para otra ocasión.

Este post solo se desvirtúa cuando se habla de otra cosa que no sea de camiones así es que denle no más...

A propósito de la bomba 6x6: dónde está? la tienen en venta? la van a carrozar?

Y a propósito de los KAT: me encantan, pero no me convence mucho el cuento del motor en la espalda. Una ventaja es que el chasis es rígido y no hay que preocuparse de la torsión que pudiese sufrir la caja ya que todo el trabajo se lo lleva, por diseño, la suspensión.

Hay algunos KAT 6x6 que tienen hasta 1000 hp. No sé cuánto chuparán ni quisiera averiguarlo, pero hay muchos europeos que los prefieren para travesías importantes. Hay que tener las lucas, claro. Yo... tengo las fotos.

Quería puntualizar que el nombre del proyecto a que se refieren estas páginas es tal cual: Merkabah, la Merkabah, tal cual, en femenino. Es una nave (fuckin' ship!), así que no tengan asco a tratarla como a una dama, aunque ruda y aperrada. Al lado de "Destructor" y de otros similares puede sonar medio miéchica, pero ese es el nombre que le llegó porque tenía que ser así.

Gracias por los datos, René. Ojalá y me hubiesen recibido los alemanes; tenía mil preguntas.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
    
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 11:16:37   #757
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola a todos:

A Pairoa no se le ha echado la yegua, aún; solo ha estado metido en otros asuntos que le han quitado tiempo para el proyecto.

Esperaba hacer otra entrega hoy pero por motivos varios y crueles ya es la hora del culo así es que lo dejaremos para otra ocasión.

Este post solo se desvirtúa cuando se habla de otra cosa que no sea de camiones así es que denle no más...

A propósito de la bomba 6x6: dónde está? la tienen en venta? la van a carrozar?

Y a propósito de los KAT: me encantan, pero no me convence mucho el cuento del motor en la espalda. Una ventaja es que el chasis es rígido y no hay que preocuparse de la torsión que pudiese sufrir la caja ya que todo el trabajo se lo lleva, por diseño, la suspensión.

Hay algunos KAT 6x6 que tienen hasta 1000 hp. No sé cuánto chuparán ni quisiera averiguarlo, pero hay muchos europeos que los prefieren para travesías importantes. Hay que tener las lucas, claro. Yo... tengo las fotos.

Quería puntualizar que el nombre del proyecto a que se refieren estas páginas es tal cual: Merkabah, la Merkabah, tal cual, en femenino. Es una nave (fuckin' ship!), así que no tengan asco a tratarla como a una dama, aunque ruda y aperrada. Al lado de "Destructor" y de otros similares puede sonar medio miéchica, pero ese es el nombre que le llegó porque tenía que ser así.

Gracias por los datos, René. Ojalá y me hubiesen recibido los alemanes; tenía mil preguntas.

Saludos.

Pairoa

Ojala algun dia vea un trial truck aca en Chile , como los de Europa ;seria espectacular ver tatras, meches , MANes , volvos , Urales , scanias, ivecos , 4x4 , 6x6, 8x8 , 10x10 , vadeando obstaculos que vehiculos menores no atacarian nunca , con esas inmensas exojaulas , tirando humo de diesel como chimenea sureña , volcandose en camara lenta , p'tas que seria entretenido.












Saludos a la Merkabah
Mephisto
mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2012, 06:17:57   #758
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Desarma que desarma fueron saliendo pernos, tapas y la bomba inyectora con su bomba de levante. La de Repuesto se la habían pelado, junto a otras cosas más, pa' variar.
Mientras proseguía el desarme del motor en casa afinaba los detalles de la caja, disponiendo los espacios de una u otra forma para llegar a la idea final, que era más o menos la que tenía desde el principio: una zona de comedor-despensa-reserva de agua dulce; una zona intermedia con la cocina enfrentando la puerta y la zona de despensa mayor y la puerta; una zona con la ducha y el baño enfrentados; y finalmente el dormitorio sobre un espacio de carga y de servicio grande en la parte trasera.
Antes de desarmar los múltiples le tomé una foto al de escape con pretensiones artísticas. Siempre me ha gustado la fotografía, pero a nivel estrictamente amateur, se entiende.
Múltiples fuera no faltó mucho para tener todos los culatines en la banca y el block más pelado.
Soy nuevo por este foro y me ha sorprendido la gran afición que hay.
Felicidades, me estoy leyendo todo el post, vaya trabajo estas realizando.
Con respecto a la distribución interior, muy acertada.
Enhorabuena.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2012, 06:45:45   #759
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Bueno, sigo con la cosa.
Como definitivamente no había tenido mucho tiempo para dedicarme a la Merkabah en el taller, en los ratos disponibles fui puliendo el diseño virtual en el computador. Siguiendo una idea que vi en un camión preparado para el Dakar pensé en poner la lanza de tiro a modo de parachoques trasero, con un enganche apernado y, obviamente, basculante. En modo 4x4, bah! 6x6… el parachoques iría 45º arriba; probablemente tendría problemas al tapar un poco las luces traseras pero se supone que saliendo del camino nos salimos un poco del protocolo también. Al conducir por la carretera o la ciudad el parachoques se mantendría abajo, probablemente a una altura o alturas predeterminados según si se toa algún carrito o no, solo habría que encontrar el modo de hacerlo usando fuerza neumática o hidráulica. De eso habría montones en la Merkabah así es que aún estoy pensando en ello y en cómo se podrán aplicar.


Si se dieron cuenta le conseguí diferenciales al camión, y otras cosas que no se aprecian en las fotos pero que ayudarán mucho en la futura construcción de la Caja.
Decidí cambiar el sistema del winch para el neumático y la moto y montarlo en la viga pivotante trasera a modo de carro deslizante y correr el pivote al costado derecho en vez de dejarlo al medio, de ese modo el recorrido sería mayor y ya no sería necesario levantar la base del marco cada vez que hubiese que subir y bajar alguna carga. Creo que sí sería necesario poner un refuerzo angular pivotante a la viga. En algún momento lo haría.
Con todo, la Merkabah virtual ya estaba más encaminada y el look me gustaba cada vez más también.
Se acercaba el momento en que tendríamos que remolcar el camión hasta el taller (bien!)y obviamente no podríamos hacerlo con la cabina inclinada así es que un fin de semana dado nos juntamos en el corral Eduardo y yo y nos dimos a la tarea de bajar la cabina. Me inquietaba el peso de la cosa y hubiese deseado más HP de respaldo pero nos tiramos los dos solos, con la ayuda de la grúa horquilla montada en el venerable John Deere, naturalmente. Bueno, la cosa fue más o menos dramática y para hacerla cortita nos vimos en un aprieto porque calculamos mal la movida y casi nos echamos uno de los vidrios traseros de la cabina al irse hacia atrás ésta. A pura fuerza la volvimos a su lugar y reposicionamos el tractor, lo que implicó un tsunami de adrenalina y mucho esfuerzo físico. Eduardo lo lamentaría en los días siguientes. Con todo, logramos bajar la cabina a salvo aunque al principio no descendió hasta el tope ya que se trabó uno de los amortiguadores. Las fotos muestran en medio de una nube de diesel a medio combustionar por el motor frío del tractor cómo se veía finalmente la Merkabah. El cambio fue notable, no creen?
Permiteme que te haga una observación, el parachoque trasero no puede ir asi, ya que en su posición elevada es para uso fuera de carretera y es cuando es mas pivota el sistema de torsión de la cajas y este daría continuamente en el paragolpes.
Soluciones, o el paragolpes se fija a la estructura de la carrocería o debe ir separado de esta un poco para que la caja pivote libremente.

Me encanta el trabajo que estas realizando al MB.
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2012, 07:09:53   #760
Elefant-Camper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Sevilla, ESPAÑA
Edad: 53
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Me he leído todo el POST y no tengo mas que felicitarte por el buen trabajo que estas haciendo.
Enhorabuena y Felicidades
Elefant-Camper está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:56:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.