Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2013, 10:03:53   #1
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado consulta peso remolque

Estoy por cambiar el vehiculo y estoy entre una nissan xtrail y una ssangyong modelo rexton, la requiero para tirar un carro carpa fleetwood modelo redwood que tiene una peso con carga incluido máximo de 1700 kg, la nissan xtrail tira 2100 kg y según catalogo resiste 100 kg de peso máximo sobre el enganche la rexton tira 3500 kg y resiste 128 kg. entonces no se cual es el peso máximo sobre el enganche que me da el carro hice una prueba con una balanza de baño pero me dio mucho peso aprox 160 kg lo cual considero no puede ser. Favor su ayuda. Gracias desde ya
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2013, 10:38:00   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: consulta peso remolque

Yo me iría por el vehículo con mayor holgura posible. Además, le agregaría unas barras estabilizadoras para facilitar aún más el remolque,

http://www.etrailer.com/faq-how-to-d...ue-weight.aspx

Mediste con la lanza en el suelo o simulando la altura del remolque?

Saludos,

PL
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2013, 11:46:27   #3
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: consulta peso remolque

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Yo me iría por el vehículo con mayor holgura posible. Además, le agregaría unas barras estabilizadoras para facilitar aún más el remolque,

http://www.etrailer.com/faq-how-to-d...ue-weight.aspx

Mediste con la lanza en el suelo o simulando la altura del remolque?

Saludos,

PL

Lo hice a la altura del remolque. Gracias por tu pronta respuesta. Sabes de alguna pagina que de las "capacidades reales" de arrastre y peso sobre el enganche de distintos vehículos pues en general en chile no hay mucha información al respecto y además quienes suministran enganches de calidad a parte de aerovan.Gracias
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2013, 14:13:08   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: consulta peso remolque

Una alternativa: http://www.villalta.cl/ no los conozco personalmente, sólo he comprado algunos accesorios, pero se que tienen mucha experiencia. De hecho, fabricaban casas rodantes en los 80´s.

Igual no me cuadra que el Rexton soporte sólo 128 kilos al enganche. Me parece poco, para la capacidad de tiro y el tamaño del vehículo. Sale en el catálogo ese número? saludos!

Última edición por Pato Leguía fecha: 04-12-2013 a las 16:15:46
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2013, 08:34:10   #5
rovive
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Padre Hurtado, Santiago
Edad: 57
Mensajes: 96
Predeterminado Re: consulta peso remolque

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Una alternativa: http://www.villalta.cl/ no los conozco personalmente, sólo he comprado algunos accesorios, pero se que tienen mucha experiencia. De hecho, fabricaban casas rodantes en los 80´s.

Igual no me cuadra que el Rexton soporte sólo 128 kilos al enganche. Me parece poco, para la capacidad de tiro y el tamaño del vehículo. Sale en el catálogo ese número? saludos!
gracias por el dato consultare con ellos. Respecto al dato del Rexton en realidad no sale en el catalogo lo busque en internet y en una pagina donde daban características de el salía ese valor, no se si es superior.
rovive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2013, 11:42:22   #6
benjuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Mensajes: 36
Predeterminado Re: consulta peso remolque

Existe una formula (googleala x que no me la se) que te da el peso de lanza del remolque, según numero de ejes y peso bruto de la unidad.
Respecto al peso de remolque con la nissan vas a estar muy justo así que si o si deberías considerar un distribuidor de peso como te mensionaban antes, yo personalmente te tengo un huskie que además trae control de "swing".
Al usar esto distrubuyes mejor la carga y aumenta un poco el máximo que puedes arrastrar.
También considera poner un radiador extra, pequeño para enfriar el aceite de caja, yo personalmente compre uno en e tráiler que me llega en una semana y lo instalare.
Saludos.
benjuca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.