Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2014, 19:06:04   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Dudas varias con yugo Dana 30 delantero.

Amigos de T/A que tal,como sabrán ando en busca de un yugo delantero para hacerle un S.A.S. a mi terrano WD21,según me dijo un amigo de Twisted un Dana 30 delantero pig head lado piloto seria una muy buena opción para esta modificación ademas de mas barata en relación a Toyota Hilux y Nissan Patrol,para lo que yo lo necesito me serviría,no mas de neuma 33 y solo barro y a lo lejos,buscando por la web me encontré con un montón de Danas 30 y la verdad en ves de aclararme me enrede mas,es por eso q les pido ayuda a Uds los expertos, encontré Danas 30 de Cherokee,Grand Cherokee,Wrangler,Cjs,Ford,etc,unos con conexión por vació,con y sin cubos etc,etc,etc,ahora lo que busco es un D30 delantero pig head lado piloto con cubos y sin conexión por sistema de vació,con frenos de disco,Viene este yugo en algún vehículo en particular?,en cual?,ahora q significa q sean Low Pinion o High Pinion?,con respecto a q son débiles la mayoría se queja porque se doblan pero eso se soluciona reforzandolo exteriormente antes de instalarlo,y los q han roto los componentes internos es porque siempre andan con neuma superior a 33 y pata pesadita,cosa q no es mi caso,ademas de q hay cualquier repuesto en caso de falla,no me complica modificar apernadura de 5 a 6 pernos,lo mismo con las R&P,y por ultimo,cuanto pagar por un yugo de estos?

Saludos a todos y gracias por su ayuda.


Pablo Isla P.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 23:28:52   #2
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Dudas varias con yugo Dana 30 delantero.

Te la voy hacer simple, entré lo que te gastarás en coronas, cambiar Aperbadura y el yugo, ya te compraste un hilux.

El dAna 30 es un diferencial débil, no lo uses.

Salufos
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 00:14:49   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Dudas varias con yugo Dana 30 delantero.

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Amigos de T/A que tal,como sabrán ando en busca de un yugo delantero para hacerle un S.A.S. a mi terrano WD21,según me dijo un amigo de Twisted un Dana 30 delantero pig head lado piloto seria una muy buena opción para esta modificación ademas de mas barata en relación a Toyota Hilux y Nissan Patrol,para lo que yo lo necesito me serviría,no mas de neuma 33 y solo barro y a lo lejos,buscando por la web me encontré con un montón de Danas 30 y la verdad en ves de aclararme me enrede mas,es por eso q les pido ayuda a Uds los expertos, encontré Danas 30 de Cherokee,Grand Cherokee,Wrangler,Cjs,Ford,etc,unos con conexión por vació,con y sin cubos etc,etc,etc,ahora lo que busco es un D30 delantero pig head lado piloto con cubos y sin conexión por sistema de vació,con frenos de disco,Viene este yugo en algún vehículo en particular?,en cual?,ahora q significa q sean Low Pinion o High Pinion?,con respecto a q son débiles la mayoría se queja porque se doblan pero eso se soluciona reforzandolo exteriormente antes de instalarlo,y los q han roto los componentes internos es porque siempre andan con neuma superior a 33 y pata pesadita,cosa q no es mi caso,ademas de q hay cualquier repuesto en caso de falla,no me complica modificar apernadura de 5 a 6 pernos,lo mismo con las R&P,y por ultimo,cuanto pagar por un yugo de estos?

Saludos a todos y gracias por su ayuda.


Pablo Isla P.
Pablo

D30 lado piloto, lo que conozco: Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler.

Los gringos llegan a usar el D30 hasta con 35....en tu caso te sobra ya que tu motor no es de gran potencia. Diablo habla asi xq su XJ esta muy modificado y con mucha potencia.

En los XJ (Cherokee) el sistema de vacio fue eliminado por ahi por el 92 y desde ahi tienen cubos fijos. Los otros son fijos.

Low pinion o hi pinion quiere decir por donde toma la corona el piñon de ataque. Si entra por la parte superior es hi pinion y standard cut. Si es por abajo es low.

Lo otro es que en los XJ hay de ambos. Hi hasta el 99 y low 2000 - 2001.

Asi mismo hay variacion en el largo de los piñones de ataque. Los XJ hi pinion son de largo std, los XJ low son short al igual que los TJ (Wrangler) y los ZJ ( Grand Cherokee) son long pinion.

Para que aprendas un poco mas puedes leer las variantes que aparecen en la pagina de Yukon Gear por ejemplo.

Espero te ayude.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2014, 11:12:34   #4
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Dudas varias con yugo Dana 30 delantero.

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Pablo

D30 lado piloto, lo que conozco: Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler.

Los gringos llegan a usar el D30 hasta con 35....en tu caso te sobra ya que tu motor no es de gran potencia. Diablo habla asi xq su XJ esta muy modificado y con mucha potencia.

En los XJ (Cherokee) el sistema de vacio fue eliminado por ahi por el 92 y desde ahi tienen cubos fijos. Los otros son fijos.

Low pinion o hi pinion quiere decir por donde toma la corona el piñon de ataque. Si entra por la parte superior es hi pinion y standard cut. Si es por abajo es low.

Lo otro es que en los XJ hay de ambos. Hi hasta el 99 y low 2000 - 2001.

Asi mismo hay variacion en el largo de los piñones de ataque. Los XJ hi pinion son de largo std, los XJ low son short al igual que los TJ (Wrangler) y los ZJ ( Grand Cherokee) son long pinion.

Para que aprendas un poco mas puedes leer las variantes que aparecen en la pagina de Yukon Gear por ejemplo.

Espero te ayude.

Saludos
A mierrrr,entonces unos q sirve otros q es débil,como dice Mac no lo quiero para mas de neuma 33 entonces servirá,ahora también es cierto q hay harto como para reforzarlo interiormente en gringolandia en caso de ser necesario,gracias por las aclaraciones de low y high pinion,personalmente estoy viendo un yugo Dana 30 para comprar,q tiene cubos manuales y por lo q veo no es muy nuevo,pero estoy pidiéndole mas datos a quien lo vende para saber si me servirá o no,ademas me gustaría ocupar mis discos de freno ademas de calipers y pastillas,Diablo a q te refieres con débil?,ya q como dice Mac con todo lo q tiene tu maquina obviamente ese yugo no te sirve,y exteriormente se puede reforzar antes de instalar,chuta esta dividida la cosa.ahora con respecto a cuantas estrias los ejes,cual es la diferencia entre ellos?

Saludos y gracias por sus comentarios y ayuda amigos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:03:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.