Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-05-2005, 23:34:52   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Compras en EBAY

Hola

Claro estoy que en ebay se encuentran casi todo lo que desees, pero mi duda siempre ha sido cual es el procedimiento para traer cosas de USA. Ya que como son articulos usados que por lo general no tienen factura, en la aduana de salida de USA pedirán siempre esta(creo).

Un amigo trajo un par de cosas de allá y le pidieron factura para enviarlas, así que truqueo :wink: una carta tipo factura para que se la enviaran. En otra simplemente no se lo pudieron enviar.

Cual es la forma que lo hacen los de TA del cual veo que sí traen bastantes cosas?

Gracias

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 01:10:49   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado

pm
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 01:41:17   #3
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Yo he comprado muchas cosas en Ebay.

Lo que yo hago es presentar el comprobante de venta de ebay (el mail de confirmación)... lo bueno es que se puede editar...

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 02:49:20   #4
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Hola amigos, agradeceria si me dan una mano a mi tambien con todos los pasos a seguir para comprar articulos por ebay, desde el momento de la compra hasta que esten puestos en casa :D , ya que debo comprar urgentemente un par de repuestos chicos y livianos, y no se como hacerlo.... ahora si no es mucho pedir si alguien se paletea y me ayuda a hacer las compras, seria de lujo (para no mandarme niun condoro) ...

saludos!!
Carlos Pozo Huerta.-
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 05:19:19   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Compras en EBAY

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Hola

Claro estoy que en ebay se encuentran casi todo lo que desees, pero mi duda siempre ha sido cual es el procedimiento para traer cosas de USA. Ya que como son articulos usados que por lo general no tienen factura, en la aduana de salida de USA pedirán siempre esta(creo).

Un amigo trajo un par de cosas de allá y le pidieron factura para enviarlas, así que truqueo :wink: una carta tipo factura para que se la enviaran. En otra simplemente no se lo pudieron enviar.

Cual es la forma que lo hacen los de TA del cual veo que sí traen bastantes cosas?

Gracias

Raúl
Cosas importantes:

1.- Siempre pagar con paypal (www.paypal.com. Inscribirse es gratis, y tampoco tiene costo transferir dinero. Paypal tiene un seguro contra fraude y puedes reclamar si pagas algo que no te llega o te llega otra cosa o en mal estado etc. Es el sistema que yo uso siempre.

2.. Fijarse bien en la calificación del vendedor. eBay es un mercado inmenso, nada que ver con los sitios chilenos. Un vendedor confiable tiene altas calificaciones y altísimo porcentaje de positivas (ideal menos de 1% de negativas). Respecto de esto mismo, ver las calificaciones recientes del vendedor.

3.- hacer todas las preguntas que quieras al vendedor.

4.- no comprar por fuera, ni siquiera si el vendedor te ofrece hacerlo. Si lo haces, renuncias a la protección al comprador que eBay provee.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 11:49:56   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Yo he comprado muchas cosas en Ebay.

Lo que yo hago es presentar el comprobante de venta de ebay (el mail de confirmación)... lo bueno es que se puede editar...

Saludos

Mariano
Entiendo que Aduanas ya no acepta eso, necesita de una factura, por lo cual te vas al formato de Facturas de Excel y haces una con el valor, mas facil.

Al comprar fijense que el vendedor no exige "Confirmed Address" o solo recibira el pago y despachara a una direccion en USA donde se recibe el estado de cuenta de la tarjeta.- Cosa que no es compatible con nuestras tarjetas internacionales.

Lo otro es que yo genaralmente uso el shipping directo a mi casa, sin pasar por ninguna casilla. En el caso que no aparezca International Shipping, pregunto antes, y hasta el dia de hoy nadie me ha dicho que no. Ademas se demora app 10 dias no mas y me llega directo a Con-Con :wink:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 12:06:40   #7
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Entiendo que Aduanas ya no acepta eso, necesita de una factura
Desde cuando es esto Gonzalo ?? Yo traje en Abril unos caliper y solo me pidieron el comprobante de la compra en ebay.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 12:28:50   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Entiendo que Aduanas ya no acepta eso, necesita de una factura, por lo cual te vas al formato de Facturas de Excel y haces una con el valor, mas facil.
Efectivamente el check out de ebay ya no es aceptado como factura, pero el comprobante de pago de PAYPAL, SI
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 15:58:05   #9
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Solo para comentar mi experiencia.... rematé un foco 4runner en ebay, pagué con Paypal (Visa) y usé eshopex para traerlo e internarlo.
http://www.eshopex.com/
El gringo mandó el foco a la direccion de este courier en Miami... y pasados unos dias me llamaron de eshopex Chile por la factura...entonces mandé por mail el comprobante del remate de ebay y listo.... lo fui a buscar a Providencia
Todo OK, no sé si fue suerte...igual pagué caro (por el volumen) ya que la caja en que venia el foco era gigante.. (cabian 3 o 4) pero ya aprendí pa la próxima.
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 16:05:55   #10
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Solo para comentar mi experiencia.... rematé un foco 4runner en ebay, pagué con Paypal (Visa) y usé eshopex para traerlo e internarlo.
http://www.eshopex.com/
El gringo mandó el foco a la direccion de este courier en Miami... y pasados unos dias me llamaron de eshopex Chile por la factura...entonces mandé por mail el comprobante del remate de ebay y listo.... lo fui a buscar a Providencia
Todo OK, no sé si fue suerte...igual pagué caro (por el volumen) ya que la caja en que venia el foco era gigante.. (cabian 3 o 4) pero ya aprendí pa la próxima.
Cuando he comprado cosas de pequeño volumen y precio (alrededor de USD 20-50, sobre oficio rellenito) las cosas me han llegado directo a la casa en Isla de Maipo por Chilexpress.

Otra cosa, el negocio de flete no es de los vendedores, así que usualmente están dispuestos a "consolidar" enviándote por un mínimo adicional de flete la siguiente unidad.

Dicho lo anterior OJO...hay vendedores que ponen sus productos a precios super tentadores (compra inmediata por USD0.01 por un producto de valor USD12, los he visto) pero por flete cobran USD25. Esos gallos están haciendo fraude a eBay y qué me importa, pero atentos con esto. Siempre comprarar productos a costo final flete incluido.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta ebay chaputrón General 8 19-01-2007 20:17:01
Alguien que me compre en EBAY pzapata General 2 16-10-2006 20:20:52
Como comprar en Ebay y no morir en el intento H3NDRIX General 15 06-06-2006 20:07:58
Ayuda con Ebay / Paypal Pato Leguía General 0 17-10-2004 21:09:43
Compras en masa de socios de TA JPVM General 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:22:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.