Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2005, 02:25:35   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Ideas para Arco Central y Tirantes Samurai Descapotable

Esta idea quiza le va a servir a muchos que estan descapotando los Samurai.
He buscado el arco central y los tirantes que van sobre las puertas del Samurai descapotable y estan asaltando con los precios, aparte que hay pocos.
Viendo fotos se me ocurrio que podria hacerse igual como lo traen los Renegados y los Wrangler, que usan la misma jaula como arco para cerrar la carroceria con la lona, como en esta foto.
Alguien lo ha hecho en el Samurai, o tiene fotos detalladas de ideas de como hacerlo?

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 13:14:12   #2
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado

Acá hay un buen ejemplo:








Saludos

PD.: Fuente: www.off-road.com
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 14:08:37   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Acá hay un buen ejemplo:

Idolo, Maestro de Maestros y eterna fuente de inspiracion

espero algun dia poder conocerlo en persona

ATX. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 14:23:59   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

la verdad me referia a algo mas como esto, donde no tiene arco central de lata, sino que la jaula esta puesta de tal forma que permite un perfecto sellado de la lona con las puertas al montar todo eso, pero obviamente aplicado a un Samurai (recuerdo que alguna vez vi fotos de ese invento pero no se donde).



RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 14:34:16   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
la verdad me referia a algo mas como esto, donde no tiene arco central de lata, sino que la jaula esta puesta de tal forma que permite un perfecto sellado de la lona con las puertas al montar todo eso, pero obviamente aplicado a un Samurai (recuerdo que alguna vez vi fotos de ese invento pero no se donde).



No entiendo la complicacion, copia las piezas de la Bestop del CJ con las dimensiones del Samurai y listo.- Me imagino cachastes que la capota que muestras trae mas fierros que la barra, y en la unica parte de la jaula que se toma es de arriba.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 14:39:12   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio
Acá hay un buen ejemplo:








Saludos

PD.: Fuente: www.off-road.com
Umm, no se como era, pero recuerdo que el comento que le ponia el techo original, y esa jaula es mas chica que la estructura del techo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 15:19:43   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Rodrigo, el modelo de capotas Bestop para la linea CJ no tiene absolutamente nada que ver con la jaula ya que es totalmente independiente de ella, incluso podrias tenerla puesta sin la barra al interior del jeep ya que trae unA estrucura tubular aparte, esa la conozco muy bien ya que me ha tocado instalarla al CJ de un amigo.

al caso de los wrangler traen una moldura que permite un sellado bueno contra la puerta, incluso los CJ Renegades que les ponen la capota de lona de los wrangler les tienen que fabricar esa pieza moldura paque que las puertas metalicas calcen con la capota sino queda corta.

JF Macaco le puso una capota de wrangler YJ al renegade de Diego Pazols y el le fabricó esa pieza para las puertas que no es nada compleja por cierto, pero si quieres ahí tienes una opcion para capotar

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2005, 16:47:39   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
Rodrigo, el modelo de capotas Bestop para la linea CJ no tiene absolutamente nada que ver con la jaula ya que es totalmente independiente de ella, incluso podrias tenerla puesta sin la barra al interior del jeep ya que trae unA estrucura tubular aparte, esa la conozco muy bien ya que me ha tocado instalarla al CJ de un amigo.

al caso de los wrangler traen una moldura que permite un sellado bueno contra la puerta, incluso los CJ Renegades que les ponen la capota de lona de los wrangler les tienen que fabricar esa pieza moldura paque que las puertas metalicas calcen con la capota sino queda corta.

JF Macaco le puso una capota de wrangler YJ al renegade de Diego Pazols y el le fabricó esa pieza para las puertas que no es nada compleja por cierto, pero si quieres ahí tienes una opcion para capotar

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A eso me referia entonces, me equivoque, era los wrangler, no los renegados los que la traen.
Yo habia visto un par de samurai, pero no encuentro la foto, que le habian tirado el arco central justo detras de la chapa, como se ve en la foto, por ahi sale el tubo, y queda haciendo las veces de arco central, encontre una solucion bien ingeniosa pero no he podido encontrar las fotos.

RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2005, 01:47:59   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Haciendo memoria, recorde que en la revista 13 publique este Vitara, el cual tiene un poco la idea de lo que quiero hacer en el Samurai, si se fijan la jaula sale donde deberian salir los pilares de lata originales del jeep, incluso en este hasta el marco del parabrisas esta hecho con la jaula (eso es una que no me voy a dar, jaja ).

Alguien ha visto alguna vez algun Samurai con una idea similar :?:



RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2005, 21:13:59   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

rodrigo yo creo q es pa pensar hacer la capota igual al tj
osea es una cosa de lukas, no hay limitaciones
el punto es lograr algo bueno, ya q la diferencia entre lo bueno y lo horrible es bien poca, y el punto aparte de lograr estética es lograr la funcionalidad, osea q sea resistente y q selle la cabina, y creo q cuelquiera de los ejemplos q pusiste, te doy firmado q no los sellan nica, ahora lograr hacer una capota tipo tj es cueca pero son lks, yo creo q en este momento el unico q te puede hacer esa pega ok es grizly
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desarme SAMURAI DESCAPOTABLE RoNdrigo Pastén Venden - Partes y accesorios para 4X4 93 14-09-2012 12:41:39
SAMURAI 95 DESCAPOTABLE ,1.6 16V, 35", 4,77, BEDLOOKS pancho valenzuela Venden - Vehiculos 4X4 21 13-07-2007 14:04:46
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Consola Central con posabrazos samurai HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 29-06-2006 18:48:22
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:11:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.