Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-10-2005, 23:31:18   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Cambios y cuidados conducción con bloqueo...

Friends,
Como postee en el foro de proyectos, estoy bloqueando la camioneta...mi pregunta para los mas expertos son 2:

1) Que cambios debería sentir en el manejo tanto con el bloqueo delantero y/o el trasero conectados(o sólo el delantero, ya que el trasero es desconectable), y en los distintos terrenos (barro, arena y grietas)? En que debo fijarme y que cambios en mi conducción debería implementar), podrían orientarme de acuerdo a las distintas combinaciones...

2) Para evitar romper los ejes, o componentes del eje delantero...que cuidados debo tener? por ejemplo no dejar caer la rueda delantero acelerándola (para que no frene en seco), que más? necesito orientación en este sentido...

Se agradecen las experiencias!

PatoV6
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 00:02:34   #2
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Friends,
Como postee en el foro de proyectos, estoy bloqueando la camioneta...mi pregunta para los mas expertos son 2:

1) Que cambios debería sentir en el manejo tanto con el bloqueo delantero y/o el trasero conectados(o sólo el delantero, ya que el trasero es desconectable), y en los distintos terrenos (barro, arena y grietas)? En que debo fijarme y que cambios en mi conducción debería implementar), podrían orientarme de acuerdo a las distintas combinaciones...

2) Para evitar romper los ejes, o componentes del eje delantero...que cuidados debo tener? por ejemplo no dejar caer la rueda delantero acelerándola (para que no frene en seco), que más? necesito orientación en este sentido...

Se agradecen las experiencias!

PatoV6
yo preferiría un trasero fijo y un delantero desconectable... o mejor aún ambos desconectables sobre todo si la usas todos los días. Yo te puedo decir mi escasa experiencia de bloqueo trasero permanente en arena... muy bueno.. algo más chucaro cuando te tiras de lado... tiende a quedar derecho mirando pa arriba...

claro la otra diferencia es que no necesitarás tanto yaco para pasar las grietas... y es un mundo de diferencia el antes y después del bloqueo en grietas... y eso yo lo noté Sólo con bloqueo trasero... imagino que bloqueado full debe ser otra cosa...

saludos.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 00:03:10   #3
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Friends,
Como postee en el foro de proyectos, estoy bloqueando la camioneta...mi pregunta para los mas expertos son 2:

1) Que cambios debería sentir en el manejo tanto con el bloqueo delantero y/o el trasero conectados(o sólo el delantero, ya que el trasero es desconectable), y en los distintos terrenos (barro, arena y grietas)? En que debo fijarme y que cambios en mi conducción debería implementar), podrían orientarme de acuerdo a las distintas combinaciones...

2) Para evitar romper los ejes, o componentes del eje delantero...que cuidados debo tener? por ejemplo no dejar caer la rueda delantero acelerándola (para que no frene en seco), que más? necesito orientación en este sentido...

Se agradecen las experiencias!

PatoV6
Hola Pato He visto tu camio todos estos dias en maule, esta quedando re buena felicitaciones...
Lo que me causa dudas es porque elegiste un bloqueo delantero fijo???, si por lo que se a ti te gusta andar bastante en arena mas que en otros terrenos y eso a mi gusto perjudica bastante la performance y algo de maniobrabilidad en arena.... en ese caso los bloqueo podrias haberlos instalado uno fijo trasero y uno desconectable delantero..... ahora si te dio por rockear a fondo o rutas mas agresivas grietas o mas barro y menos arena, entonces no he dicho nada 8-)
Y como precauciones en manejo, hay que tener mas cuidado en las pasadas de lado y andando mas fuerte en curvas con "peralte negativo"... en esos casos hay mas tendencia a volcarse, pero nada del otro mundo en general yo nunca he notado graaaaaaaaaaaaaaan diferencia entre andar con diff abierto y locked.

saludos y suerte con la camio
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 03:09:32   #4
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Bloqueo

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Hola Pato He visto tu camio todos estos dias en maule, esta quedando re buena felicitaciones...
Lo que me causa dudas es porque elegiste un bloqueo delantero fijo???, si por lo que se a ti te gusta andar bastante en arena mas que en otros terrenos y eso a mi gusto perjudica bastante la performance y algo de maniobrabilidad en arena.... en ese caso los bloqueo podrias haberlos instalado uno fijo trasero y uno desconectable delantero..... ahora si te dio por rockear a fondo o rutas mas agresivas grietas o mas barro y menos arena, entonces no he dicho nada 8-)
Y como precauciones en manejo, hay que tener mas cuidado en las pasadas de lado y andando mas fuerte en curvas con "peralte negativo"... en esos casos hay mas tendencia a volcarse, pero nada del otro mundo en general yo nunca he notado graaaaaaaaaaaaaaan diferencia entre andar con diff abierto y locked.

saludos y suerte con la camio
C. Pozo
Hola Carlos,
El hecho de tener un bloqueo delantero fijo, es algo fortuito. No había R&P disponibles para la Ranger en 4.56 en USA. Estuve meses esperando, hasta que en EBAY apareció una oferta de un tercer miembro con R&P 4.56 + Detroit Locker....en fin, por ese precio (incluso puesto en Chile) convenía LEEEEEJOS comprarlo así y lo compré...(he hablado con mis amigos gringos y aún no estan disponibles hasta diciembre....). Basicamente es por eso la configuración fija-adelante y desconectable-atras...cosas del destino :smile: :smile: Y es verdad, si bien es cierto me gusta la arena, he probado en otros terrenos y me han gustado bastante, por lo que quiero que sea capaz en todos los terrenos, pero no especializado en uno. Gracias por los consejos!
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 07:16:29   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Ahora ojo Pato , como la usas de daily driver, te las vai a ver mas complicado en los estacionamientos con entradas y subidas tipo caracol. Y otra, cuando subas a esquiar ojo con el hielo ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 08:55:16   #6
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Hola Pato.

El bloqueo trasero como es desconectable, en ciudad no tendrás problema. En ruta, ahora vas a andar mucho mas relajado. Te darás cuenta que la camioneta sube sola. El problema es que a veces sube demasiado!!!, y no tienes como volver atrás, o puedes darte vuelta.... antes si empezabas a parar rueda, dejabas de traccionar, acá vas a seguir traccionando y te puede jugar una mala pasada.

Con el bloqueo delantero, también cambia la cosa. Te puedes subir a lo que quieras, el problema es que cuesta mucho doblar, pero si tienes cubos, en ciudad no vas a notar nada.

Habrá que probarla en el Rock Fest o no???

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 09:00:38   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Ahora ojo Pato , como la usas de daily driver, te las vai a ver mas complicado en los estacionamientos con entradas y subidas tipo caracol. Y otra, cuando subas a esquiar ojo con el hielo ...
Hola JP,
Me asalta una duda (como diría Humbertito...), si no conecto la tracción, y los cubos están en Free...el bloqueo no debería funcionar, por lo que en la calle no debiera sentir el Detroit delantero? ...o mi estar MUY equivocadou?
Saludos,
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 09:02:35   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Friends,
Como postee en el foro de proyectos, estoy bloqueando la camioneta...mi pregunta para los mas expertos son 2:

1) Que cambios debería sentir en el manejo tanto con el bloqueo delantero y/o el trasero conectados(o sólo el delantero, ya que el trasero es desconectable), y en los distintos terrenos (barro, arena y grietas)? En que debo fijarme y que cambios en mi conducción debería implementar), podrían orientarme de acuerdo a las distintas combinaciones...

2) Para evitar romper los ejes, o componentes del eje delantero...que cuidados debo tener? por ejemplo no dejar caer la rueda delantero acelerándola (para que no frene en seco), que más? necesito orientación en este sentido...

Se agradecen las experiencias!

PatoV6

Pura la gran diferencia es que ahora va a andar ;-)

Cuidados, los de siempre, solo que ahora no perdona, caer acelerado y forzar es eje con la direccion doblada.
Lo peor que puede haber es:
+Doblar con la direccion cerrada mientras todo el peso esta en esa rueda.
+Seguir acelerando luego que empiece a saltar como conejo
+Caer acelerado y doblado
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 09:48:28   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post

Cita:
Empezado por PatoV6
Friends,
Como postee en el foro de proyectos, estoy bloqueando la camioneta...mi pregunta para los mas expertos son 2:

1) Que cambios debería sentir en el manejo tanto con el bloqueo delantero y/o el trasero conectados(o sólo el delantero, ya que el trasero es desconectable), y en los distintos terrenos (barro, arena y grietas)? En que debo fijarme y que cambios en mi conducción debería implementar), podrían orientarme de acuerdo a las distintas combinaciones...

2) Para evitar romper los ejes, o componentes del eje delantero...que cuidados debo tener? por ejemplo no dejar caer la rueda delantero acelerándola (para que no frene en seco), que más? necesito orientación en este sentido...

Se agradecen las experiencias!

PatoV6
El bloqueo ayuda mucho .. el delantero sin conexion no molesta (desconectar cubos) ... por lo tanto desconectado (delantero + trasero) en ciudad ningun drama ...

Ahora si el delantero es fijo y el trasero desconectable puede que sea un punto a favor en algun momento en que debas acomodar la camioneta ...
Si caes a una grieta y sigues acelerando la trompa seguira subiendo ... hay que aprender a sacar la pata en algunas ocasiones ...

Es un mundo nuevo andar con bloqueo .. realmente te ayuda mucho y no dañas el vehiculo acelerandolo a fondo para pasar ... con cuidado y precaucion los fierros duran ...

Felicidades !!

Saludos
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2005, 10:17:35   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

¿recuerdas la colgada que te pegaste en ritoque?.... si te pilla accelerando... puedes romper un eje .... la diferencia que no hubiese que haberte tirado para sacarte hacia atras :smile: .... avisa para que salgamos a probarla
Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan King Cab 4x4 unica en Chile JPVM Venden - Vehiculos 4X4 132 27-08-2007 20:26:16
caja de cambios sj413 con 5ª alvaro galaz romero Compran 4 08-06-2006 00:14:47
Mala experiencia con transporte Andres Reyes Calificaciones 0 12-05-2006 18:51:41
¿que aceite para diferencial con bloqueo? HiLuX-DR General 4WD 1 03-01-2006 15:09:01
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:37:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.