Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2006, 02:59:53   #1
Marcelo Valdes
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Recomendacion de 4x4

Hola a todos, soy nuevo aqui y necesito ayuda.
Actualmente no tengo un 4x4 pero obligadamente voy a tener uno.

Nos compramos con mi señora una parcela en la punta del cerro (literalmente) y el camino es de tierra (greda en realidad) y pretendemos contruirnos la casa allí. Tenemos una Peugeot partner 1.9 diesel y obviamente con la lluvia no subio y me tuvo que sacar un tractor. Supongo que eso resume el panorama.

Tenemos asumida la gran diferencia de consumo que significara cambiar el cacharro. Pensamos en una camioneta 4x4 mas que un jeep, por el espacio de carga. En todo caso, como referencia ¿cuantas lucas se comera en un viaje de santiago a la playa?


Presupuesto disponible, estirandolo mucho, hasta 4.300.000.

Las ofertas que estoy viendo ahora son:

Chevrolet Luv Doble Cab. 2.3 4x4 full año 96 150.000 km , $ 3.400.000
Nissan D21 Doble Cab. 2.4 4x4 año 99 150.000 km, $4.290.000
Vitara 1.6 año 98, sin direccion, $ 3.300.000

Se que los japoneses son mas fieles mecanicamente, pero no me complica la mecanica.

Lo que no conocemos es el tema puramante 4x4.

Por favor comenten esto, me tinca la luv por el precio, ademas tiene cupula.

Muchas gracias.

PD. me dedicaba a juntar manuales de taller de autos, tengo mas de 20 gigas en manuales de casi todas las marcas, si alguien necesita algo, avise.
  Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 03:25:33   #2
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Bienvenido a T.A !!

de la lista que mencionas iria por la Nissan.

No dejes de lado las toyotas, en este foro hay varias en venta.

El consumo de una camioneta esta entre los 7 y los 9 en carretera.

Ademas de la camioneta, considera unos buenos neumaticos MT para andar en esa greda.

Saludos y suerte en TA que es una adiccion !!
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 04:36:53   #3
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

aprovechando tu post, te ofrezco un vitara 96 impecable NINGUN ruido, es de una amiga y tiene D/H $2,950.000, y yo vendo una luv pero es la 3,2 V6 año 98. En ciudad da 6,8 el ultimo calculo hace 2 semanas aire acondicionado y direccion snorkel safari llantas de 8" y neumaticos $3,400,000 y cash queda en 3,2 M


slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 10:27:03   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Si no es mucha la carga, el Vitara, despues de muchos años de usarlo, se que es 100% confiable y sube a todos lados.
En carretera 10.2 en ciudad 7.8 combinado 8.5

Sino tendrias que optar por la Nissan o la Toyota, algo mas gastadoras eso si... pero maquinazas

Saludos y bien venido!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 10:52:32   #5
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado

Por coincidencia tengo dos de los vehiculos de los cuales estas evaluando, como bien dice Ermitaño, el vitara es una buena opcion, lo q si no es muy amplio y el consumo del mio anda por ahi con el de ermitaño.
Respecto de la luv, tengo una 2.3 97 DLX 4wd (en venta, por si te interesa, ta impeque cubre pick up, lona, neumaticos nuevos, etc.) y es bastante comoda, pero gasta un poco mas de conbustible, la luv da alrrededor de 7.5 a 9 Km/lt en ciudad y un poco mas de 10 km/lt en carretera, dependiendo obiamente de como manejes.

Del resto; como primera opcion: 1 Toyota, 2 Nissan
Los consumos de conbustible de las camionetas japonesas son similares no varian mucho.

PD: si te interesa la luv mi cel es: 09-5387404
Saludos y suerte;
Mauro
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 11:01:59   #6
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Talking Manuales

Marcelo; lo que se me olvido antes y deberia ser primero: Bienvenido a T/A; respecto de los manuales que mencionastes me interesa poder consguir alguno, ¿ como te puedo contactar?, aaaaaaaaaa el precio de la luv que tengo a la venta es de 3.000.000,obiamente conversable.
saludos de nuevo.
mauro
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 11:29:07   #7
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Bienvenido pa' eso tamos!!!

Saludos y para eso estamos.

Mi opiniòn, el costo de combustible no bajara nunca màs por lo que seguirà siendo importante, si viajas tu y tu señora pensaria en mover sòlo lo necesario, entonces vehiculo màs grande màs gastos.

Por mi parte, uso un Grand Vitara todo los dias, me anda de perilla para mi sòlo y hasta los niños caben bien si es necesario que salga la patota completa, aqui esta el detalle: cuando necesito carga, ocupo un porta equipaje superior y si es màs tengo un acarrito de arrastre que compre por 250 lukas y para las vacaciones salimos hasta con la suegra y todo el equipaje (jugetes, bicicletas, pelotas, etc), pero comodamente sentados, se pone medio "chanchito" con tanto peso, pero en fin es el costo de la economia en el dia a dia.

Creo que mecanicamente las maquinas de que hablas estan muy parecidas ademàs de que tienen buen red para conseguir repuestos.

Eso mientras, suerte con tu proyecto de vivienda.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 12:50:02   #8
DWENZ
Member
Top 100
 
Avatar de DWENZ
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 229
Contactar con DWENZ a través de MSN
Predeterminado

Bienvenido a TA!
Tengo una Hilux 97 neumaticos nuevos se va en 3.2 palitos..
9-9396162
Saludos
DWENZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 12:59:07   #9
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado

Amigazo, por 4.2 millones puedes encontrar un vitara de 4 puertas que creo es una excelente opción también...
Yo creo que dependiendo del uso que vayas a darle puedes ver también mas opciones, a no ser que ya las tengas descartadas.
Si buscas algo mas tipo auto que puede llevar a donde vas: Linea Subaru por ejemplo (legacy, forester, etc.)
Otros 4X4 (mas delicados pero si lo tuyo no es darle como caja): Kia Sportage, Galloper, etc. (puedes encontrar algunos del 96 al 98 en buen precio)
Otros que pueden ser un poco mas gastadores pero con buen espacio:
Nissan terrano, Chevrolet Trooper, Mitsubishi L200, Toyota Hilux.
Dentro de los que mencionaste, tuve un Vitara que me daba 10 mas o menos en santigo (100% standar) y 13 a 14 en carretera (a no mas de 100-110). El espacio es derechamente poco. Super aperrado pero muy chico. Por lo tanto, si fuera tú me iría por una Nissan (creo que vienen con LSD por lo que para el barro te serviría mucho) o si no buscaría un Vitara de 4 puertas (Sidekick). hay un usuario de TA que tiene uno muy bueno que creo que con ese equipamiento llegas a donde quieras (levante y buenos neumas)
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2006, 13:16:43   #10
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 2.704
Predeterminado welcome

bienvenido al mundo del TA como opcion para comprar yo opino por precio, reventa, economia, aperrado, etc , etc el suzuki vitara , es un gran auto q con pocas cosas te qeda un gran jeep, el precio es bastante razonable y creo q es lo q andas buscando tu ...
saludos

LIVE FAST
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.