Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2007, 15:25:17   #1
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado de ralco a lonquimay

en el mapa que aparece en http://www.turistel.cl/v2/secciones/...ros/biobio.htm, se ve que es posible llegar, por la cordillera, desde ralco a lonquimay. mi duda es si existe el tramo entre nitrito y troyo.

será seguro hace este viaje a fines de septiembre, es decir espero no encontrar nieve y encontrar poco barro o hay que esperar.

gracias
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2007, 15:52:04   #2
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Te cuento, el tramo en Nitrito y Troyo es en un principio una simple huella de
carretas(cerca de 1 Klm) posteriormente pasa a ser un camino mas visible.

Ahora en estas fechas no te recomendaria que fueras ya que al poder existir
nieve o barro facilmente esa huella podria no ser visible.

El camino en general es bueno, tiene unas cuatas grietas con curvas y bajada
bien complicadas si el terreno esta mojado.

Te recomiendo ir con alguien, "NO SOLO" y que sean unos 4X4 con neumaticos
MT y llevar alguna palita.

Saludos
Andres
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2007, 20:18:45   #3
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
en el mapa que aparece en http://www.turistel.cl/v2/secciones/...ros/biobio.htm, se ve que es posible llegar, por la cordillera, desde ralco a lonquimay. mi duda es si existe el tramo entre nitrito y troyo.

será seguro hace este viaje a fines de septiembre, es decir espero no encontrar nieve y encontrar poco barro o hay que esperar.

gracias
hola creo que lo mejor seria comunicarse con el encargado de turismo de la municipalidad de ralco (no me acuerdo el nombre)en estos momentos y el te puede dar toda la informacion pero por la experiencia deberia estar con nieve y mucho barro sobretodo la pasa despues del pte del rio quilleco , para poder disfrutarlo mejor hacerlo en verano .los amigos de curacautin hacen un raid fotografico en marzo .
saludos
lvargas
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2007, 02:20:43   #4
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

jna1971:

Concuerdo con Andrés en que debes hacer esta ruta acompañado.

La conozco íntegramente, la ruta se llama "De La Cordillera del Descanso". Por estas fechas en un año normal podría estar despejada de nieve, pero actualmente con el frío que hay, seguramente está sepultada hasta fines de septiembre. (Hoy está nevando en el alto Bio-Bío).

Ahora bien, junto con tener compañía para hacer esta ruta, hay que enfrentar dos problemas.

1) el "fácil": la ruta comienza desde la avanzada de carabineros en Huallalí, y a poco andar hay que cruzar el río Chaquilvín, pero el puente fue destruído con las lluvias invernales del año 2006, por lo que se hace obligatorio un vadeo de dificultad media (hay rocas y el caudal en verano debe ser de app 60cm).
Para llegar al vadeo hay que ingresar y recorrer un predio mapuche unos 100 - 150 mt, entonces ojo con que te vengan a echar (la casa está +/- lejos, pero nunca se sabe cuando anda un peñi cerca)

2) el difícil: 300 mt después del vadeo está la casa del cuidador del fundo Los Guindos, por el cual circula esta ruta y el paso de la cordillera del descanso. En este portón detienen a todo el mundo, señalando que se trata de propiedad privada. Hasta ahí han llegado varios raidistas...1/2 vuelta, visita a la laguna el barco o la mula y partir de regreso hacia Los Angeles...en una ocasión se trató de obtener permiso previo de pasada, con unos "contactos" en Los Angeles y lo que se logró fue que el citado cuidador tuviese claras y expresas instrucciones de no permitir la pasada al grupo que iba por allá un fin de semana X.
La única persona que me ha señalado que a hecho la ruta a pesar de este 2do problema es precisamente Andrés, que con una carta de presentación de un Carabinero de alto grado (Capitán pa' arriba) habría convencido al cuidador de dar el derecho de paso (esto fue en Enero o Febrero del 2005, sino me equivoco, estoy en lo cierto Andrés??)

Superados estos problemas, se trata de una ruta hermosa, con un par de puntos en los que se hace difícil seguir la huella, recorriendo un sector poco visitado del río Bio-Bío.
Si llegas a Troyo, ya sea por esta ruta o directamente por el camino público que sale de Lonquimay no dejes de recorrer el valle del Río Ranquil, llegando a las Termas de Polul (esto sólo para Verano).

Nosotros de concep junto a clubes Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, etc. en una ocasión hemos hecho el "Raid Integración" , espero que este verano se repita y la idea es precisamente hacer la ruta...ahora hay que trabajar en el 2do problema para poder concretarla.....
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 15:09:29   #5
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Gracias a todos por su ayuda. Con lo que me cuentan dejaré el viaje para diciembre o fines de febrero. Estaré atento al grupo para ver si me puedo integrar a un eventual raid.
Saludos,

Jaime
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 22:01:42   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Mas adelante a ver si coordinamos un viajecito, este es el puente que se cayo y el otro es el administrador del fundo, conocido mio. saludos





En todo caso si no conoces la laguna La Mula no puedes dejar de conocerla y por ultimo como dijieron el permiso es lo mas complicado.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 12:22:43   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

de poder pasar se puede, yo me fui de chillan hasta villarrica por la cordillera. son 6 dias por caminos, huellas, senderos, sin caminos, etc. MUY entretenido, claro que me anduve perdiendo un par de horas.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 15:43:36   #8
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Tortunejo:

Al fin alguien que conozca al hombre...cómo estaríamos para organizar un paseo a cruzar la cordillera del descanso??? por ejemplo el 3-4 de Noviembre o 1-2 de Diciembre.

Por mi lado creo que juntaríamos unos 10 Jeep (Concep, Los Angeles & Ncmto).....
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 20:30:05   #9
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Tortunejo:

Al fin alguien que conozca al hombre...cómo estaríamos para organizar un paseo a cruzar la cordillera del descanso??? por ejemplo el 3-4 de Noviembre o 1-2 de Diciembre.

Por mi lado creo que juntaríamos unos 10 Jeep (Concep, Los Angeles & Ncmto).....
Hola Marcelo, mira lo primero es contactar al hombron y preguntarle derechamente en que fecha podria ser y cuantos podrian pasar, por que esa vez como gran cosa me permitio uno mas aparte del mio, Tamarugo en su Safari, lo otro teniendo anunciada visita el dueño del fundo uf ni asomarse, ojala que no vea T.A. jajajaja, el tiene residencia en Nacimiento dejame ver si me puedo contactar con el y despues por ultimo te envio pm. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 20:35:55   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

SI quieren subo fotos del paseo aquel.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.