Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-12-2008, 21:34:47   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

quede picado el fin de semana, estaba jugando en cerrito cuando derepende empezo un CRAK CRAK en la transfer... luego se paso, y depues al hacer fuerza, nuevamente un crak crak..., ... luego se volvio a pasar.... despues se salto la 4 low...... luego tenia que mantener apretada la palanca de low para que no se saltara. ... entonces repentinamente no entro mas la low....... y quedo TRABADA la palnaca en 4 high.......
que puede haber pasado?..
la transfer esta bloqueada el high y he andado hacio desde el sabado ya que es mi auto diario.
murio algun sincronizador?.. le cambie todos absolutamente todos los rodamientos hace como 3 meses, me habra quedado mal apretado la tuerca de salida del cardan delantero?.
puchas que estoy enojado
necesito su ayuda.
saludos.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 00:01:41   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2008, 09:56:17   #3
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.






compadrito ya revise eso, y la palanca con los carros esta bien alineada.
...

la ultima vez que funciono raspaba la salida del cardan delantero, sonaba, crack cvrack craxck,.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 22:52:30   #4
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

alguien mas me puede ayudar?
saludos.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2008, 23:36:34   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo primero que deberias hacer es sacar la goma de la cabina que cubre la tranfer y de ahi sacar la palanca que va con unos pernos de 10 mm si mal no recuerdo, de ahi habiendola sacado ver si puedes alinear los carros de las horquillas para sacar el cambio metido, si fuese eso podria ser el buje de la palanca de la tranfer y en algun post lei de una falla en los bujes del eje de los carros y asi se queda pegada, de no ser ninguna de las dos fallas deberas desarmar la tranfer y revisar.



Es a presion, los 3 pernos son los de la de cambios .

En general cuando muere el buje queda en N, nunca la he visto en 4H, y eso es debido a que se traba al pasar de una varilla a la otra, antes de sacar la 4WD.

En todo caso, yo sacaria la palanca (soltando el fuelle y girando la tuerca a mano) y hay que ver xq la varilla derecha no se mueve.

Revisa si o has doblado el soporte derecho, ya que si esta torcido, se te saltara el dual.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2008, 15:31:42   #6
xumango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arauco, VIII Región. Chile
Edad: 41
Mensajes: 438
Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN
Predeterminado Re: transfer de samurai trabajado en 4 high y no entra nada mas, no funciona al low.

A mi se me tranco la transfer la semana pasada asi k kmo tenia tiempo y no conocia kmo funcionaba la desarme y tenia un sello de goma que va alojado en la palanca de la tapa de la transfer, bueno estaba destrozado debido a que se puede haber cristalizado y se partio por lo que me trabo la palanca, ahora voy a aprovechar de cambiar los rodamientos internos que son 5 , en eso toy ahora cotizando.-


ojala te ayude si nesesitas fotos tengo harta de la transfer.-
xumango está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.