Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2009, 23:24:01   #1
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Les cuento que camino a la Escuelita de Licancheu, se me quebró el eje del Jeep a 120 Klm/h, la rueda salio volando con eje y todo. Gracias a Dios se controlo el vehiculo y fuera de los machucones y fierros, no hubo lesionados, ni terceros involucrados.

¡!Gracias Dios!!, te debo una conversación.

Última edición por ApradoC fecha: 08-11-2009 a las 00:58:04
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2009, 23:45:58   #2
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

ups....nosotros los jeeperos siempre estamos en deuda con dios

que bueno que estan bien....ojo que son bendiciones el estar integramente sanito

y el eje salio completo o partido...? que paso despues cuentas detalles para prevenir nosotros..

saludos ..
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 00:53:14   #3
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Básicamente, íbamos en la recta, nos estábamos preparando para adelantar un auto y en el movimiento de adelantamiento salio la rueda volando(quebró el eje), sentimos el golpe de la carrocería en el suelo y comenzamos a cizajar en la carretera por lo que decidí en el momento tirar el Jeep a una zanga de tierra.

Después de todo el movimiento y ya detenido el Jeep, revisamos si habían lesionados u otros vehículos involucrados y nada gracias a Dios, fuimos a buscar la rueda y el eje, lo que nos sorprendió es que el eje, parte de la masa y el plato de la llanta estaba súper caliente que me llego a quemar la mano, no a si las otras masas y llantas del Jeep. El eje se quebro a la altura de la masa de la rueda.

Bueno, después de eso sacamos el Jeep de la sanga, lo tiramos a la orilla y llamamos a la grua para que nos fuera a buscar desde Stgo y ahora lo tengo en la casa guardado para llevarlo a reparar.

Son cosas que pasan y como bien dices, siempre estamos expuestos a estas situaciones..
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 01:01:40   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Me alegro mucho Andres, que no les haya pasado nada !!!
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 09:56:07   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Que suerte tuvieron sobre todo a esa velocidad, como dices , le debes un par de Jose Cuervos al Creador ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 15:38:56   #6
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

andres , que lata lo sucedido , pero no hera su hora todavia y agradecer que la de ninguno de uds. tampoco.
por eso siempre hay que desconfiar de los fierros
saludos y coloque alguna fotito para ver como quedo el afectado
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 20:26:23   #7
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Que lata lo que paso.
Y me alegro que estes bien compadre.
Me paso algo parecido pero a poca velocidad se me rompieron los pernos que agarran la rueda
Saludos

FcoasenjoB
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2009, 00:55:03   #8
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Así es, Dios nos debe querer bastante y a nuestras máquinas también (seremos sus regalones..?, le gustan las tuercas..? no sé, pero si que está de nuestro lado).

La semana pasada vendí mi Trooper a unos amigos de Stgo. y lo vinieron a buscar acá a Pto.Montt, partieron tarde de regreso, como a las 21:00 los llamo para saber como van y me cuenta que se les salió la rueda delantera izquierda, en plena carretera ya oscuro. Shuuuuuuu!!!! que mala y eso que revisé completa la máquina antes de entregarla.... Lo que pasa que en Pto.Varas pasaron a cambiar los neumáticos que tenía puestos BFG MT 31 por los de ciudad (lo entregué con dos juegos completos de neumáticos y llanta) y le dejaron sueltas las tuercas de rueda de tooodos los neumas... uffff.., felizmente iban en una recta, sin vehículos al lado, lograron controlar la máquina sin problemas ni daños mayores, el neuma lo fueron a encontrar 1km más adelante. También estubo la mano de Diós para ayudarlos y están muy agradecidos.

ahhh!!! iba manejando la señora....

Bueno, luego pienso,... voy manejando tranquilo y derepente fffffuuuufffff pasa mi neumático solo y más encima me adelanta.... buena impresión...

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 01:01:48   #9
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

ohhhh!!, esa si que salio barata.

Por suerte lo mio igual salio barato, ahora estoy revisando el por que paso, para que no vuelva a pasar.

Desgaste material, algun trabajo, etc.

Saludos
Andres
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2009, 11:03:03   #10
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Cuando las cosas pasan o no pasan, simplemente Dios sabe por que las hace.

Una pena lo que pasó pero como dicen los amigos,
afortunadamente son solo fierros y algunos machucones.
Te acompañó la buena estrella
que cuida a los de buena voluntad!!!

un saludo grande y espero puedas volver luego a las rutas!!

saludos y animo!!

Ermitaño

---------------------------------------------
LJ80v desmaceterizandose
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.