Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2010, 04:59:31   #1
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Hola amigos de TA asi es ya esta decidido conocer por fin las famosas Torres del Paine para mediados de enero a principios de febrero proximo la ruta elegida es el circuito largo "O" y sera en carpa por lo que se agradece sus opiniones o experiencia más que todo con el viento que es bastante fuerte. Esta dentro de los planes la carpa Ferrino Pumori 2 si hay alguna otra alternativa bienvenido sea.

Saludos Cordiales
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 08:15:16   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Yo diria que para verano, y para ese ambiente, cualquier diseño de montaña que tenga buena resistencia al viento mas que nada... el resto es un buen saco de pluma y voliá .... yo tengo una North Face Expedition 25 y se comporto de miedo ... es para eso (y muuucho mas). Ferrino >> muy muy buenas. Doite tiene unas buenas copias de TNF tambien.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 08:15:28   #3
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

yo te recomiendo la hanna attack

http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=465&cid=427

_________________________________

ahora la carpa doite pro aconcagua tmb es exelente carpa...

saludos



inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 11:56:27   #4
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Si vas a hacer Trekking y un circuito tan grande, el problema más grande es peso y espacio. Recomendable de llevar la carpa más chica y más liviano posible.

Como modo de ejemplo yo me hice un set de un bivac, colchonete inflable(6cm grosor) y saco de pluma liviana (-18°). Los 3 juntos me ocupan muy poco espacio y el conjunto me pesa 2 Kg. Hay productos similares en Tatoo, Doite etc......

http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27637
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27344
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___44233
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 12:41:52   #5
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Mas que cualquier otra cosa , una carpa resistente al viento , y buen equipo de treeking .

y te puede ser util un cortaviento impermeable por si te pilla una lluvia caminando :D

pd : lentes para sol y repelente de mosquitos :D

saludos desde la XII
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 13:43:14   #6
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
Si vas a hacer Trekking y un circuito tan grande, el problema más grande es peso y espacio. Recomendable de llevar la carpa más chica y más liviano posible.

Como modo de ejemplo yo me hice un set de un bivac, colchonete inflable(6cm grosor) y saco de pluma liviana (-18°). Los 3 juntos me ocupan muy poco espacio y el conjunto me pesa 2 Kg. Hay productos similares en Tatoo, Doite etc......

http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27637
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27344
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___44233


X2. el trayecto son como 150 Km, yo lo hice hace como 14 años atras.. (uff como pasa el tiempo) remonedaciones que te pueden servir..
- lleva lo justo y necesario.
- un par de zapatillas cómodas
- carpa para pre-montaña o montaña ( el mio era una Doite para 3 personas, y nos repartimos entre todos la carga de ella) ya que los vientos que corres son muy fuertes yo vi varias carpas tradicionales rajarse por el viento.
- existen refugios donde pueden dormir en camas (por lo menos en ese tiempo habían) son impagables pasar una noche en ellos y no son caros..
- sacos para bajas temperaturas. (por que son pequeños y no hacen grandes bultos)
- para comida nada de latas..

saludos y que lo pases muy bien
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 15:23:25   #7
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

voy a meter mi cuchara....he ralizado varios circuitos dentro del parque ...la w..el frances..pingo..etc,,,soy magallanico y el circuito grande lo he hecho en distintas etapas de mi vida ..la primera a los 17 y la ultima vez fue a los 40..y la verdad volveria de nuevo ..pro vamos a lo principal de tu consulta.."la carpa"..llevate la mejor carpa de media montaña que puedas conseguir o pagar...en pto natales igual arriedas equipo completo (carpa saco bastones ,,y lo que se te ocurra)bien caro...y un consejo ..no existe ninguna carpa que aguante 4 dias de lluvia torrencial(vi a un equipo de andinistas italianos con unas carpas filete ---Filete ...haciendo agua igual que la nuestra,,lleva un plastico extra cubretecho, es la unica forma de que la carpa aguante ,,bueno eso si tienes la mala cue de que te toque mal clima..de las 7 veces que he ido al parque en verano ..solo una vez lluvio..y mucho,ahora existe todos un sistema de refugios bien atendios ,hasta con venta de wiscacho y algun vinito..jajajaj...bien bien caros eso si ,,lo mejor del circuito que quieres hacer...es depues del paso jhon garner ..a mas de 2000 mts,,si tienes buen clima es la vista total de los campos de hielo sur...inolvidable...eso serain mis 2 centavos...suerte
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 13:21:32   #8
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Yo diria que para verano, y para ese ambiente, cualquier diseño de montaña que tenga buena resistencia al viento mas que nada... el resto es un buen saco de pluma y voliá .... yo tengo una North Face Expedition 25 y se comporto de miedo ... es para eso (y muuucho mas). Ferrino >> muy muy buenas. Doite tiene unas buenas copias de TNF tambien.
Hola JP, la Expedition 25 sin dudas una excelente carpa... como son varios dias acampando ademas que los pronósticos del clima son cada dia más inciertos la carpa debe ser de buena calidad sin descuidar el resto del equipo, la Ferrino al parecer es buena opción. Gracias por los comentarios.

Saludos Cordiales
Sergio

Hola amigo, interesante opción la Hanna Attack... la idea es ir a la segura y no tener que volver a los pocos dias jaaa porque el clima hoy en dia lamentablemente esta muy cambiante a pesar de las estaciones.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 13:31:57   #9
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

También he hacho varias veces el circuito y siempre con carpas Doite común y corrientes ningún problema, el tema del viento es cierto pero salvo en el Lago Pehoé o si te vas al Valle Sarmiento todos los sectores de camping están bien protegidos (y en el lago los sitios tienen cortavientos).

Creo más importante armarla bien, en sector plano y que el cubretecho quede bien estirado y a distancia de la carpa interior.

Habiendo dicho eso, comparto las recomendaciones de los otros en cuanto a que si vas a comprar elige la más liviana y con mejor aguante al viento, si ya tienes la carpa ojala esté +- nueva y no lavada varias veces ya que la impermeabilización baja fuertemente.
Yo no invertiría tanto en la carpa para dejar plata para buenos sacos (abrigadores, livianos y chicos), cocina ojala a bencina blanca (que andan mucho mejor que las a gas) y buenas y livianas colchonetas.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 14:03:06   #10
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: ¿Que carpa para las Torres del Paine?

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
Si vas a hacer Trekking y un circuito tan grande, el problema más grande es peso y espacio. Recomendable de llevar la carpa más chica y más liviano posible.

Como modo de ejemplo yo me hice un set de un bivac, colchonete inflable(6cm grosor) y saco de pluma liviana (-18°). Los 3 juntos me ocupan muy poco espacio y el conjunto me pesa 2 Kg. Hay productos similares en Tatoo, Doite etc......

http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27637
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___27344
http://www.campmor.com/outdoor/gear/Product___44233
Hola, asi es importante en lo posible bajar algunos gramos al equipo. En lo personal me agrada bastante prácticar trekking y media montaña en algunas oportunidades. En lo que es saco de dormir pienso que llevare el Trestles 15 sintético, se ha portado bien en varias oportunidades. Gracias por la info estimado.

Saludos
Sergio

Cita:
Empezado por RC5 Ver Mensaje
Mas que cualquier otra cosa , una carpa resistente al viento , y buen equipo de treeking .

y te puede ser util un cortaviento impermeable por si te pilla una lluvia caminando :D

pd : lentes para sol y repelente de mosquitos :D

saludos desde la XII
Hola amigo, dentro del equipo la carpa debe resistir bien al viento para recorrer con seguridad que es la prioridad dentro de todo. Me han comentado que en oportunidades es fuertisimo... hay turistas poco precavidos que no consideran bien este factor y quedan sin carpa a los pocos dias jjj teniendo que retornar... buena acotación el repelente, aca en mi zona en algunos lugares en verano esta el famoso tábano bien desagradable y molestoso jjj. Se agradece los comentarios.

Saludos cordiales
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.