Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado La vida y muerte de un 4x4 ....

Hasta nuestros 4x4 tienen su vida tal y como nosotros la concemos:

Nacen sucios , pero sin arrugas, sin fallas ni modificaciones :




Y mueren arrugados, llenos de cirujias y modificaciones:
(esta caso es real , ambos son el mismo vehiculo y paso hace 6 meses en una carretera helada y un volcado al lado del camino que terminó en un arbol, sin heridos x suerte)


JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

¿se habrá suicidado porque no soportó más la idea de que nunca iba a llegar a ser un Patrol? :? :? :?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Levante

Como habrán hecho para levantar ese Terrano .. en casa de mi madre hay uno que creo que tiene un motor 2.5 es gasolina del 92 creo .. y casi seguro que tiene LSD atrás .. la cosa es que hace rato no voy por allá y no lo veo pero el carro está entero ..

Alguien tiene datos de ese vehiculo y su capacidad para ser modificado ..

Saludos
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Levante

Cita:
Empezado por Tapage
Como habrán hecho para levantar ese Terrano .. en casa de mi madre hay uno que creo que tiene un motor 2.5 es gasolina del 92 creo .. y casi seguro que tiene LSD atrás .. la cosa es que hace rato no voy por allá y no lo veo pero el carro está entero ..

Alguien tiene datos de ese vehiculo y su capacidad para ser modificado ..

Saludos
Fácil, yo conozco del tema :

-Trail Master kit de 4"
-Body lift de 3"
-Torsion bar delanteras las tiras 1.5" aprox.
-Neumaticos de 33", o 35" con fender trimming

piece 'a cake

PS: Las que tienen LSD atrás (normalmente solo las V6), el diff trasero tiene una pequeña etiqueta color naranjo que dice LSD oil only.

Capacidad para ser modificado ???? mira en www.4x4parts.com
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado LSD

Lo que te comento del LSD es presisamente por eso .. le he visto la etiqueta de LSD en el diferencial trasero .. pero esa de V6 no tiene ni un solo pelo .. pero acá muchas de las 2.5 y las 2.7 turbo Diesel trajeron LSD así es que no me extrañaria ..

Ese kit que comentas de 4" ( no me gustan los body lift ) más o menos en cuanto está en gringo landia . ?

Por que meterle a las barras de torción delanteras como que no me late mucho por que para agarrar 1.5" mejor lo dejo así ..

Lo de la modificaión es por que ese motor es medio flojo .. entonces le meto unas 33" a lo menos y no se va a mover el condenado .. hay relaciones para esos checheres . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Escucha brother :wink:

Es cierto en Centro America las TD27 pueden venir con LSD trasero. Aca venías "stripped" o en pelotas, sin nada.

La suspension delantera de las Nissan (y muchas marcas hoy en dia) es con bandejas (A arms) y barras de tórsión (no se le ponen, vienen asi). Al tirarlas (endurecerlas) estas van haciendo subir las bandejas, levantando el extremo delantero pero a su vez endureciendo la suspensión.

Si usas 33" o 35" lo ideal es cambiar el set de Ring & Pinion de ambos diff por las alternativas que tiene Nissan, 4.111, 4.875, 5.14, 5.88 y ahi recuperas la relación que tenía antes con neumaticos de serie. La gente de www.4x4parts.com tiene todo esto.

Un Trail Master kit de 4" para Nissan vale como US$ 720 en USA con shocks incluidos.-

Aloha
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Recomendaciones ..

Estimado JPVM me siento un tanto maltratado, pues me has hablado como si no estuviera en el mundo Off Road desde hace ya algún tiempo .. pero no le pongamos mucho ciudado.

Conozco perfectamente el tipo de suspensión de bandejas y barras, además de como fincionan y las modificaciones / repercuciones que estas modificaciónes pueden tener.

Mis preguntas ( te agradezco las respuestas ) obedecen ante todo a el hecho que no veo el carro hace unos 2 años .. pues no vivo con mi madre y voy muy poco a visitarla ( más bien ella es la que viene siempre a mi casa, nos separan unos 500 km ).

Revisaré un poco el link de 4X4 y pensaré algo en las moficicaciones posibles pero de echo me sorprende lo economico del kit de 4".
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Perdona David, no era mi intención pense en que tal vez no conocias el set up de Nissan Terrano.

De todas maneras tengo entendido que tu nivel de conocimiento es elevado (y mucho mas que el mio) y no dudo en que tus "skills" sean elevados tambien. Sorry borther :wink:
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Off Road

Estimado hermano en la doctrina del Off Road .. perdón solo Dios y usted está por completo discupado .. en donde tan solo un comentario de mi parte quizas ni merecia tal gesto de humildad de su parte ..

Agradezco sinceramente el nivel de madurez y ánimo consiliatorio que tienes, además de mantener el buen clima en este excelente foro ..

Ayer estuve en la página recomendada, y vi con sorpresa que el kit de 4" no incluye ni espirales ni barras .. más del de 3" de Rancho si ..

Puedes comentarme el pro que .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

David, tks por tu apreciaciones :wink:
El kit Trail Master viene con relocation brackets para las barras de torsion, un subchassis para bajar 4" el diferencial delantero y axle blocks traseros para levantarlo 4".
Hay muchos que no les gusta mucho el kit TM porque te baja en 4" las torsion bars delanteras, quedando expuestas a "off road hazzards" ..... Si trae amortiguadores mas largos.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... fango General 33 25-07-2005 16:54:33
5TA FECHA Y FINAL 2004 DE APERRADOS 4X4 hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 2 04-01-2005 19:37:42
R&P, Transmisiones, Motores Camionetas Nissan 4x4 Chile JPVM General 4WD 0 26-10-2004 21:06:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:27:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.