Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2004, 16:59:29   #1
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Rumores TAG

Amigos,

Me llegó esto por email y parece técnicamente factible...

La Autopista Central está llamando a los infractores de velocidad, para advertirles que las multas de excesos de velocidad se empezarán a cobrar!!

Cada vez que usted pasa bajo un pórtico de detección del TAG, el sistema le mide la velocidad instantáneas a la cual pasó por el pórtico, identifica el TAG, que tiene sus datos actualizados, le toma una foto digital que en cuestión de milésimas de segundo identifica el número de su patente comprobando los datos en pantalla. Además de medir la velocidad instantánea, el sistema mide la velocidad promedio a la cual usted ha manejado entre pórtico y pórtico. Toda esta información se maneja desde el sistema central que es una gran pantalla de 4mts x 6 mts en donde hay un jefe de control que tiene a su cargo miles de cámaras.

Pero junto a éste señor, se encuentran varios carabineros que son testigos de fe de los excesos de velocidad y que tienen un mapa de
todos los carteles a lo largo de la carretera máxima 60, máxima 80, máxima 60, después máxima 120, después máxima 80 , etc..., los cuales empezarán a recibir copia de da infractor con fotografía, dando fe. Un sistema muy eficiente. El foto radar lo lleva usted, sólo se necesita un par de carabineros de testigo en la mesa central de control, destinan todos los partes a las diferentes Jurisdicciones y jueces de policía local y envían a domicilio los partes para esperar tranquilamente que le lleguen los clientes a pagar sus infracciones, o sea, usted.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2004, 17:21:15   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Como supistes eso? te llegó alguna notificación?
efectivamente el sistema mide tu velocidad, y la velocidad promedio durante tu desplazamiento en la autopista.

Lo que hay que tener claro es que el límite de velocidad en la autopista central es de 100 kms/h y no 120, disminuir o aumentar ese límite no es tan facil, ya que no basta poner un letrero que diga 60 kms/h velocidad máx., sino que además este letrero debe estar respaldado por un estudio de ingeniería, que avale dicha disminución a aumento, no está supeditado al criterio de algún empleado de la autopista, teniendo en cuenta la disposición legal que dispone dicho estudio de ingeniería, debe suponerse que las velocidades máximas que en alguno momento salen en los letreros luminosos de la autopista son solo una "velocidad sugerida" que también esta considerada en la legislación de tránsito y como lo dice es sólo una sugerencia, no es infracción superar el límite de velocidad SUGERIDA.

Obviamente a la concesionaria le interesa disminuir el riesgo de accidentes en su autopista, por lo que es normal que por cualquier medio traten de mantener a todos los usuarios conduciendo dentro de los margenes establecidos.

Por otra parte, los conductores deberíamos ir evolucionando culturalmente y no tratar de buscar los resquicios o vacios legales para infringir las normas que regulan el uso de las vías, sino que acostumbrarnos a no andar a más de las velocidades permitidas, aunque a algunos le cueste, pero les aseguro que un choque a 100 es terrible, y dificilmente saldrán sin lesiones, tengan en cuenta que en las pruebas de choque que someten a los autos en Estado Unidos y Europa son a 60 kms/h y los autos quedan pa la corneta, imaginense como queda un auto chocando al doble. , me puse medio pero tengo la razón.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2004, 18:12:50   #3
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

DESMENTIDO!



Autopista Central desmiente que Tag controle la velocidad
Viernes 10 de Diciembre de 2004
12:12
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Como falso calificó hoy la concesionaria Autopista Central el contenido del correo electrónico que hace días está circulando por Internet, en el que se señala que el Tag, ubicado en el parabrisas de los vehículos, permite controlar la velocidad de circulación por la autopista concesionada y que, por ende, se comenzarán a cursar infracciones por dicho concepto.

La encargada de asuntos públicos de la empresa, María Irene Soto, en entrevista con Emol, desmintió categóricamente que el televía permita detectar si los vehículos exceden o no la velocidad permitida en la carretera (100 kilómetros por hora) y que Carabineros esté controlando eso.

Soto señaló que el dispositivo electrónico sólo emite una señal de microondas que informa al pórtico que el vehículo-patente ha pasado por una puerta de peaje y no puede informar velocidad del móvil.

Precisó que Autopista Central puede determinar la velocidad promedio de los vehículos en la carretera, pero sólo en forma grupal y según el flujo en determinado período de tiempo.

Respecto de la presencia de Carabineros en el centro de control de la Autopista Central, María Irene Soto aclaró que ellos cumplen otra función y que el software del centro de control es totalmente independiente del software del sistema peaje que se comunica con el Tag.

La ejecutiva solicitó no prestar atención al correo electrónico que afirma además que la Autopista Central está llamando a los usuarios infractores de velocidad para cursarles partes.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2004, 23:47:54   #4
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Yo ayer recibi un llamado telefonico de autopista central donde una grabadora me decia que no debia exceder la velocidad maxima señalada en los dististos tramos de la autopista. Quede con la idea que me habian detectado a una velocidad mayor que la permitida, pero no hablaron de multa ni de nada, pero si queda claro ( o al menos es lo que intentan decir) que saben a que velocidad te desplazas.
No se si vieron una vieja pelicula (Orwell 1984). Donde los individuos eran totalmente controlados por sus gobernantes. Como vamos es muy factible que si alguien se lo propone puede que en un futuro no muy lejano puedan saber donde vas y si vas solo o acompañado, tus habitos de conduccion, tus horarios y cuando todas las carreteras se interconecten sepan donde veraneas. Estan todas las herramientas para que si alguien se lo propone lo haga.......
Que shusto....
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2004, 09:45:19   #5
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

ufff, de la ke me salve,, yo vivo en Lo Herrera y transito todos los dias por ahi , y hay veces que la carretera esta casi desierta por no dcir pela',, y minimo 130 140,, pq es una lata mantener los supuestos 120 km,,, en too caso si pasar eso,, quedaria la media caga porque seria como volver a FOTORADARES ,, ,, en todo caso yo todavia no recibo ninguna llamada de autopista central por exceso de velocidad como dice patagon y eso que demas k me he pasao su portico a mas de 120 ,,

a todo esto,, hoy es la protesta por el TAG ,...
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2004, 10:37:11   #6
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado

El sábado en un matrimonio estuve con una persona que trabaja en el MOP. Hablamos de este tema y me comentó que por bases de la licitación las consecionarias no pueden utilizar este tipo de información para cobrar multas por exceso de velocidad...
Es mas, hay un tema super delicado con respecto a la confidencialidad de la información respecto de los pasos por los pórticos: me explicaba que el detalle de la información es bastante cuidadoso y no es público.....
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2004, 10:47:19   #7
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MC KENZIE
ufff, de la ke me salve,, yo vivo en Lo Herrera y transito todos los dias por ahi , y hay veces que la carretera esta casi desierta por no dcir pela',, y minimo 130 140,, pq es una lata mantener los supuestos 120 km,,, en too caso si pasar eso,, quedaria la media caga porque seria como volver a FOTORADARES ,, ,, en todo caso yo todavia no recibo ninguna llamada de autopista central por exceso de velocidad como dice patagon y eso que demas k me he pasao su portico a mas de 120 ,,

a todo esto,, hoy es la protesta por el TAG ,...
Despues llorai por el consumo de bencinba del TJ
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 09:08:33   #8
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

al final es verdad ,esto salio hoy en los diarios
Gobierno alista decreto que multará el exceso de velocidad vía telepeaje
Amparadas en la capacidad técnica para medir la rapidez con que se desplazan los usuarios, las autoridades esperan disminuir accidentes entre los usuarios y desincentivar violaciones a la normativa.


Javier Etcheberry, a anunciar anticipadamente que la infraestructura y tecnología disponible en las nuevas autopistas (cámaras de seguridad, sensores de velocidad y pórticos de detección de movimiento a través del TAG) también serían utilizadas para fiscalizar el cumplimiento de la Ley del Tránsito.


tamos cag.........
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 09:15:10   #9
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

alguien vio el TERMOMETRO AYER.

por lo que entendi salio un coronel nose cuanto diciendo:
que como no pueden entrar y detener autos en la autopista los estan controlando(midiendoles la velocidad) y los envian por correo onda fotoradar.

porla y yo que he pasado siempre el domingo en la noche como a 130. es el precio de la modernidad.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 11:10:32   #10
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por G Pereira
Cita:
Empezado por MC KENZIE
ufff, de la ke me salve,, yo vivo en Lo Herrera y transito todos los dias por ahi , y hay veces que la carretera esta casi desierta por no dcir pela',, y minimo 130 140,, pq es una lata mantener los supuestos 120 km,,, en too caso si pasar eso,, quedaria la media caga porque seria como volver a FOTORADARES ,, ,, en todo caso yo todavia no recibo ninguna llamada de autopista central por exceso de velocidad como dice patagon y eso que demas k me he pasao su portico a mas de 120 ,,

a todo esto,, hoy es la protesta por el TAG ,...
Despues llorai por el consumo de bencinba del TJ
joj, eso cuando ando en el auto ,, en TJ maxima velocidad 80 ..

a proposito,, OJO.. un poco antes de llegar a cada portico de cobro hay un letrero de 80 KM V.MAXIMA, siendo q en el resto de la carrretera es de 100 , en los tramos terminados, por si empiezan a cobrar esas supuestas multas,,

slds
mck
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rumores de la 1º high jotape General 4WD 9 20-08-2005 21:54:31
Televia (TAG) en TLC. FJ40Diesel General 17 04-08-2005 08:34:49
JEEP Y TAG PATRICIO MELLA Novatos 8 03-03-2005 16:40:55
Remolcando con TAG en las autopistas consecionadas Gonzalo Bravo General 43 03-09-2004 22:43:47
Sensores Autopista Central (TAG) Mario Cerda General 4 21-01-2004 19:19:24


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:24:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.