Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2009, 13:38:31   #11
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
yo tengo un Panel solar de 75 watts y esta perfecto para camping, pero para cabañas normales no aguanta, tendrias que hacer todas las luces en led y olvidarse de refris, teles etc.
¿cargas la 2º batería solo con el panel solar o también le entrega carga el alternador de la westy?
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2009, 01:04:50   #12
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Por el momento tengo instalada una sola bateria puesta y otra en algun cajon de la Westy, tengo que hacer la conexion para dejar las dos fijas y un rele para que la carga del alternador no se heche el panel y el regulador. El panel alcansa de sobra para los consumos ya que las luces led que e puesto no gastan nada y la radio puede estar prendida toda la noche y la bateia se recupera con el panel. Mi consejo es utilisar la mayor cantidad de led y aparte que son re baratos en casa royal y venden de todo para fabricar luces potentes para cabañas sobretodo ya que para autos es mas complicado por la carga del alternador que a un tipo de led los quema.
il_niko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 19:43:34   #13
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
hay de mayor amperaje en placas solares, si las quieres para algún lugar móvil el problema es ubicarlas una vez que estes estacionado, si la idea es un lugar fijo se hace 1 sola vez, con una de esas placas te demoraras bastantes horas en cargarlas, para que te armes de idea, con la de 50 Watt entregando plena carga (cosa difícil) te demoras sobre 100 horas en cargar tus baterías, ademas del costo de estas que es mucho mas elevado que un generador eólico, este es mucho mas inestable ya que depende del lugar donde te encuentres, pero si el lugar donde te ubicas es en la costa o en algun punto alto es muchísimo mejor, hay equipos que trabajan en forma mixta, es decir eólico y fotovoltaico el eólico te entrega cuando hay viento (incluso durante la noche), y la fotovoltaica te entrega durante el día, costo versus beneficio, al menos yo, encuentro que es mejor instalar un eólico que las placas fotovoltaicas.
yo trabajo con estos equipos y en la planta tenemos instalado uno híbrido, que es una luminaria de vía publica con un eólico en la punta y una placa fotovoltaica mas bajo, la placa solar acá en el sur (puerto Montt) es casi como un interruptor ya que su carga es mínima(ojo que tiene 2 instaladas), lo que entrega mayor carga es el eólico, ademas habría que considerar el uso que se le quiera dar ya que si lo piensas para una casa con 500 amp en baterías no te durara mucho si es para el caso de una salida como camping o algo similar y conectaras solo un par de ampolletas con menos baterías tendrás para un buen par de horas, el equipo de la planta es con 2 baterías y una ampolleta de haluro de sodio a baja presión esta consume alrededor de 60W/hora, y sin viento ni sol esta puede permanecer prendida cerca de 40 horas esta trabaja sin inversor de voltaje que también consume corriente, la conexión es directa del partidor a las baterías, y si inviertes algo mas con ampolletas de led bien hechas tendrás aun bastante mas, pero como te digo depende del uso que le fueras a dar

saludos

Estimado, he estado leyendo tu post , y me parece muy interesante sobre los generadores eolicos, me podrias dar mas info, y ademas de la luminaria de sodio a baja presion, que entiendo que funcionan con AC (conjunto ballastro_ignitor), como lo hacen para funcionar con DC??
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2009, 19:46:08   #14
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
Por el momento tengo instalada una sola bateria puesta y otra en algun cajon de la Westy, tengo que hacer la conexion para dejar las dos fijas y un rele para que la carga del alternador no se heche el panel y el regulador. El panel alcansa de sobra para los consumos ya que las luces led que e puesto no gastan nada y la radio puede estar prendida toda la noche y la bateia se recupera con el panel. Mi consejo es utilisar la mayor cantidad de led y aparte que son re baratos en casa royal y venden de todo para fabricar luces potentes para cabañas sobretodo ya que para autos es mas complicado por la carga del alternador que a un tipo de led los quema.

En eso tienes razón, por mantención y vida útil el led la lleva, ahora el cuento esta en tener una fuente super estable sino estos semiconductores (leds) mueren super rápido
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 17:18:15   #15
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por acker73 Ver Mensaje
En eso tienes razón, por mantención y vida útil el led la lleva, ahora el cuento esta en tener una fuente super estable sino estos semiconductores (leds) mueren super rápido

Por eso mismo se ocupan led automotrices que resisten el amperaje que tira el alternador de auto, en estación central hay una tienda que tiene luces led para autos y casa rodantes, esta tienda queda en una galería donde vende hartas cosas eléctricas. Es caminando desde sazie al sur por san Alfonso a mitad de cuadra.
il_niko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 21:29:41   #16
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
en estación central hay una tienda que tiene luces led para autos y casa rodantes, esta tienda queda en una galería donde vende hartas cosas eléctricas. Es caminando desde sazie al sur por san Alfonso a mitad de cuadra.
¿Y tienen solo esas como cordeles o tendrán algo de este estilo http://cgi.ebay.com/DC-12V-5W-LED-En...d=p3286.c0.m14?
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 21:50:44   #17
acker73
Newbie
Newbie
 
Avatar de acker73
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 50
Mensajes: 36
Contactar con acker73 a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
Por eso mismo se ocupan led automotrices que resisten el amperaje que tira el alternador de auto, en estación central hay una tienda que tiene luces led para autos y casa rodantes, esta tienda queda en una galería donde vende hartas cosas eléctricas. Es caminando desde sazie al sur por san Alfonso a mitad de cuadra.

Gracias por el dato
acker73 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 21:55:13   #18
mjjm
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 48
Mensajes: 825
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por il_niko Ver Mensaje
yo tengo un Panel solar de 75 watts y esta perfecto para camping, pero para cabañas normales no aguanta, tendrias que hacer todas las luces en led y olvidarse de refris, teles etc.
Hola.
llego algo tarde al post, que esta muy interesante...........
Una consulta, donde compraste etse panel de tucamioneta??
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2009, 22:26:27   #19
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por mjjm Ver Mensaje
Hola.
llego algo tarde al post, que esta muy interesante...........
Una consulta, donde compraste etse panel de tucamioneta??
Un dato: en deremate hay un tipo vendiendo de 75 watts en 170 y de 80 en 180, usados, pero según el, por menos de un año.
Supongo que es un buen precio, nuevos valen más de 250 por lo que he visto.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2009, 10:11:00   #20
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Un dato: en deremate hay un tipo vendiendo de 75 watts en 170 y de 80 en 180, usados, pero según el, por menos de un año.
Supongo que es un buen precio, nuevos valen más de 250 por lo que he visto.
Saludos.
Lo compre por Mercado libre era usado pero estaba como nuevo, me salio 100 lukas y es de 75 watts
il_niko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.