Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2007, 14:48:13   #1461
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por PiluPelao
Justamente, es una fiesta, todos la queremos pasar chancho, y liquido necesitas bastante en el calor del desierto, pero que no contenga alcohol, el cual se sube a la cabeza, te hace perder reflejos, claridad mental y precausion, si queri' tomar una chela o algo mas fuerte hazlo devuelta en el campamento. Esto no se trata de fiscalizar y normar, sino de compartir, y las chelas las compartimos a pata en el campamento.
Salu2

X2

a todos nos gusta tomarnos una chela o un copete en el desierto, pero el copete y el volante no son buenos aliados

todos sabemos al peligro que uno se expone en los raid........pero existen personas que les da lo mismo el peligro "hasta que les pasa algo"

saludos.-
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2007, 19:51:46   #1462
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado

Cita:
Empezado por Miche Bertolla D
Hola, les cuento lo que me paso en el volcamiento. Yo iba de lado en el murallone y me iba callendo hacia un monticulo, yo tenia que pasarlo por abajo o romperlo pero en eso me doy cuenta que viene esta moto de frente y yo espere que bajara ya que es casi obvio que si yo voy haciendo esta maniobra de lado y soy jeep tengo la preferencia, por lo menos asi nos entendemos los que jeepeamos en atacama, mas encima uno sabe cuando tirarse para abajo y cuando no; la cosa es que yo espere que el se tirara para abajo y el no reacciono nunca, yo doble un poco para abajo y el tambien, hasta que el momento de impactar yo doble un pelo para arriva para no chocarlo de frente y por el lado derecho tenia este monticulo que habia que hacerle el quite, entonces para no chocarla de frente y atropellar el de la moto pesque este monticulo en el neumatico izquierdo, mas encima con poca velocidad hasta que el jeep se levanto, mientras se estaba levantando doble a la derecha y acelere pero no paso nada, ya no tenia vuelo.
A pesar de todo la culpa de quien sea el raid es asì y no le puedo hechar la culpa a nadie, uno esta dispuesto a todo esto. Este es el RAID.
Lo que si les digo que traten de tener las normas de seguridad, porque gracias a eso yo estoy vivo para seguir llendo al Raid.

Miche Bertolla Depetris
Hola Miche

De verdad que es un gran gusto saber de ti por este medio, muchos estabamos esperando alguna respuesta tuya sobre lo que paso para aclarar un poco la situacion, pero lo mas importante saber de tu estado de salud que al igual que tu primo estan bien fisicamente.
El otro tema fue la seguridad , que muchos les sirvio para tomar conciencia que una buena jaula de seguridad te puede salvar la vida y la de tu copiloto.
Lo otro, es que cada vez que voy hacer alguna maniobra riesgosa , me amarro muy bien y ademas me siento protegido con el moster de jaula , asi que la moraleja es ..... " LOKO , PERO NO HUE.... " jajajajaaa

Un abrazo y saludos

ARAÑA
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2007, 20:04:40   #1463
blackdog
Junior Member
Newbie
 
Avatar de blackdog
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Copiapó
Edad: 59
Mensajes: 88
Predeterminado

Cita:
Empezado por HiLuX-DR
X2

a todos nos gusta tomarnos una chela o un copete en el desierto, pero el copete y el volante no son buenos aliados

todos sabemos al peligro que uno se expone en los raid........pero existen personas que les da lo mismo el peligro "hasta que les pasa algo"

saludos.-
x 3. Si NO
blackdog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 08:17:08   #1464
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

X4,, antiguamente en todos los raid se veia gente copeteada y el alcohol era parte del asunto, pero eso ya paso de moda ,,, muyyyyy antiguo, eso ya no se usa, se ve muy feo para no decir picante.

Ahora la cosa es jeepear, pasarlo bien, desafiar las dunas y disfrutar una buena ruta. Yo creo que la gran mayoria no bebe en ruta, quizá solo unos 10 personajes beberan y unos 2 se les pasara la mano, la verdad es que muy poco se puede hacer, nosotros por años hemos tratado de eliminar esta costumbre, agradesco que el tema se plantee de tan buena forma en este foro para que todo colaboremos en terminar con esta pesima actitud que tanto daña el off road nacional.

respecto a las motos, uffff,, muchas eran coladas, asi que cualquier reunión no serviria de nada, la mayoria de las motos inscritas eran muy responsables y cuidadosos. En todo caso vamos a poner en el raid un reglamento para motos, que considere formas de adelantar, sistema de abastecimiento y entrada a embudos o lugares de show, asi todos sabremos cual y como será el turno de las motos. Asi también, tendremos que solucionar radicalemnte a esos cara de raja que andan colados, sin respeto por nada ni por nadie. quizá una alternativa seria hacer una puerta única con control de carabineros, asi se elimina el tema de alcohol y de colados de una vez por todas.

si ustedes estan de acuerdo, la ponemos en el Atacama 2008.


todavia en calama, retornando de Peru con un cuarto lugar en el TATT, muy bueno todo.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 08:22:59   #1465
ivan helena
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: MACUL-STGO
Edad: 66
Mensajes: 147
Contactar con ivan helena a través de MSN
Predeterminado radio

Cita:
Empezado por blackdog
x 3. Si NO
nosotros tubimos otro problema con los w lokos, el dia de las dunas, teniamos unos amigos con familia perdidos, e intentamos comunicarnos con los guias por radio, en la frec. del raid, pero recibimos puras chuchadas y datos falsos, no soltaban la linea para poder comunicarnos, al final muy tarde nuestros amigos fueron recatados por los guias, gracias a ellos.
yo creo que hay que pasarla bien, pero no hay que ser desatidado.
ivan helena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 09:09:02   #1466
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Thumbs up

Hola Pato,

Hay cosas que nunca podran controlar (colados p.e.) pero si se puede crear mas conciencia entre los participantes y establecer a modo de caballeros ciertas normas que de paso sirven tambien en otros lados p.e. Ritoque.
-"0" Alcohol
-Como adelantar
-Cuando subir o bajar
-Preferencias de pasada
-Que hacer en caso de . . .( otro vehiculo, volcadas, choques, accidentes en gral. panas etc)
-Equipamiento basico segun ruta

Como dije, el "REGLAMENTAR" poco sirve (+ entre yiperos) pero si somos personas que queremos pasarla bien, sabemos la mayoria a que vamos ( y los que no se les dice) con espiritu de equipo y respeto se puede crear mas conciencia, y a los que fallen a eso se les muestra el camino de salida por seguridad general (tal como ya se ha hecho).

En cuanto al trago si hacemos una campagna de que hay ley seca al manejar y "quedate a pata si bebes" creo que se puede avanzar mucho.

Felicidades por los resultados del TATT

Nos vemos en ATACAMA 2008 !!! (Con o sin el Rayo Mc Schmidt!!)
Salu2


Cita:
Empezado por Pato Ríos
X4,, antiguamente en todos los raid se veia gente copeteada y el alcohol era parte del asunto, pero eso ya paso de moda ,,, muyyyyy antiguo, eso ya no se usa, se ve muy feo para no decir picante.

Ahora la cosa es jeepear, pasarlo bien, desafiar las dunas y disfrutar una buena ruta. Yo creo que la gran mayoria no bebe en ruta, quizá solo unos 10 personajes beberan y unos 2 se les pasara la mano, la verdad es que muy poco se puede hacer, nosotros por años hemos tratado de eliminar esta costumbre, agradesco que el tema se plantee de tan buena forma en este foro para que todo colaboremos en terminar con esta pesima actitud que tanto daña el off road nacional.

respecto a las motos, uffff,, muchas eran coladas, asi que cualquier reunión no serviria de nada, la mayoria de las motos inscritas eran muy responsables y cuidadosos. En todo caso vamos a poner en el raid un reglamento para motos, que considere formas de adelantar, sistema de abastecimiento y entrada a embudos o lugares de show, asi todos sabremos cual y como será el turno de las motos. Asi también, tendremos que solucionar radicalemnte a esos cara de raja que andan colados, sin respeto por nada ni por nadie. quizá una alternativa seria hacer una puerta única con control de carabineros, asi se elimina el tema de alcohol y de colados de una vez por todas.

si ustedes estan de acuerdo, la ponemos en el Atacama 2008.


todavia en calama, retornando de Peru con un cuarto lugar en el TATT, muy bueno todo.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 09:17:55   #1467
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

buena idea pilu, vamos a hacer algo que sea como una regla general que se regule un poco mas la actividad.


LLegando a las 90.000 visitas,,ufffff, increible,, creo que jamas en twisted se habia visto algo asi.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 09:18:01   #1468
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

X5.

La verdad es que eso de andar chupando y manejando es de idiotas, más aún en las dunas donde se necesita bastante más concentración que en la calle, y en la calle está penado por ley, está bien si no tienen respeto por su integridad, pero que no involucren a otros.
Buena idea la de un punto de control
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 09:52:01   #1469
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

X 6 , q se tomen una chela no es malo , pero q se tomen una docena esta muy mal , eso de las motos coladas es muy feo :repuke: .



Saludos
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 10:07:28   #1470
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

para chupar estan las fiestas en la noche
para jeepear esta casi todo el dia (desde las 1130 app:))
para dormir, entre 8 y 1130

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:41:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.