Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2010, 15:56:20   #1
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Cambio aceite Samurai

Hola a todos.

necesito un consejo, quiero hacerle cambio de aceite al samurai (94'), y no se que aceite de motor usa, la nomesclatura me pillo, no sé si SF SH SJ 20w40 20w50, etc ni cuanto necesito, ya me han dicho que el aceite de la caja y la transfer es 75w90 API GL4 y son 2,1 lt, pero cual es para los diferenciales, el mismo? y cuanto necesito?

¿Cual me recomiendan, marca? alguno que dure y sea bueno? algún dato donde comprar?

Eso, atento a cualquier comentario y/o putiada
pd: use el buscar y no hay caso! no sé buscar!!

Saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 02:02:16   #2
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Cambio aceite Samurai

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
Hola a todos.

necesito un consejo, quiero hacerle cambio de aceite al samurai (94'), y no se que aceite de motor usa, la nomesclatura me pillo, no sé si SF SH SJ 20w40 20w50, etc ni cuanto necesito, ya me han dicho que el aceite de la caja y la transfer es 75w90 API GL4 y son 2,1 lt, pero cual es para los diferenciales, el mismo? y cuanto necesito?

¿Cual me recomiendan, marca? alguno que dure y sea bueno? algún dato donde comprar?

Eso, atento a cualquier comentario y/o putiada
pd: use el buscar y no hay caso! no sé buscar!!

Saludos
Hola, yo hace ya bastante tiempo que vengo usando el Chevron 20W50 para una samurai y ahora para un vitara año 96. Es de nomenclatura API más avanzado que el Shell y tambien más barato. El Shell es API SM y el Chevron API SL. Ten en cuenta que el Chevron viene medido en galones que es 3.7 litros el bidon grande, por tanto adicional debes de comprar un envase pequeño para completar los cuatro litros que hace el motor del samurai.
Para cajas y diferenciales uso el venden en el servisentro directo de los dispensadores.

saludos
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2010, 09:41:47   #3
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Cambio aceite Samurai

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Hola, yo hace ya bastante tiempo que vengo usando el Chevron 20W50 para una samurai y ahora para un vitara año 96. Es de nomenclatura API más avanzado que el Shell y tambien más barato. El Shell es API SM y el Chevron API SL. Ten en cuenta que el Chevron viene medido en galones que es 3.7 litros el bidon grande, por tanto adicional debes de comprar un envase pequeño para completar los cuatro litros que hace el motor del samurai.
Para cajas y diferenciales uso el venden en el servisentro directo de los dispensadores.

saludos

Ok gracias por la respuesta.

Saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2012, 00:39:52   #4
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Cambio aceite Samurai

AYUDA
Si alguien a comprado aceite de caja 80w90 o 75w90 norma GL4, le pido me de el dato ya que llevo una semana buscándolo en santiago. Solo venden norma GL5.
Es para mi mahindra Scorpio usa estos aceites:
caja: 80w90 GL4
diferencial LSD:80w90 GL5 LS, este lo encontré en marca Valvoline.

El problema es que el GL5 (paquete de aditivos del aceite) gasta prematuramente los sincronizadores de bronce de la caja.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:05:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.