Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2006, 19:23:52   #1
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Iluminación faroles (XENON) en Camioneta L200

Colegas:

Como el problema de la información es clásico ya en nuestro país, necesito ayuda respecto de mejorar la iluminación de mi camioneta...

El modelo es una Mitsubishi L200, año 2000. El faro es metálico, la óptica de vidrio.
Objetivo: mejorar la iluminación.

Alternativas: Mi camioneta ya tiene instalados un par de neblineros Bosch, muy buenos por lo que el siguiente paso es mejorar la perfomance de largo alcance. Estoy medio complicado con la instalación de unos largo alcance independientes por el espacio reducido en la máscara, lo que me queda entonces es mejorar derechamente el comportamiento de mis faroles. Me plantee las luces tipo XENÓN, pero las posibilidades son varias entre ellas comprar el kit completo con ballast y todo, pero el costo el altísimo. Lo otro es cambiar la ampolleta con las siguientes opciones: comprar H4 de 55/60 y 24 volts tipo XENON, la segunda lo mismo pero cambiarme de wattaje, pasar a 90/100 con la instalación de dos relays, pero con la duda si los soquetes me soportan esa temperatura. Las dificultades son primero donde conseguir esas ampolletas y soquetes cerámicos que eventualmente tendría que cambiar. Quizá alguien hasta me puede sugerir un taller SERIO donde acudir.

Ojalá tengan sugerencias...

Salu2 colegas
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 22:44:08   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Yo en mi Patrol , que de fabrica viene con bulbos H4 de 55/45 W, puse bulbos H4 de 100/90 W y cambiò del cielo a la tierra. Sin relays no he tenido problema alguno.
El mi D21 4x4 , que también viene con bulbos H4, le puse 150/100 W pero estos si estan con relays, y cero problema tampoco. Estos H4 los pillas en tiendas de accesorios (ej Ferripaldi en Movicenter, o en 10 de Julio hacen nata).-

PD : No te recomiendo los bulbos azules (el Xenon del pobre, pues son puro bluff) pues en la revision tecnica te pueden poner problemas y no representan ninguna mejora, a lo mas te ves mas parecido a un colectivo tuneado
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 23:22:58   #3
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

si estas es stgo, lo mejor, es AUTOBAHN, son tipos Profesionales, respaldan su servicio, garantizado, etc, mi primo le puso xenon, a su bmw, y le quedaron la raja azulito, parecen de mentira... pero eso si, parece que tienes que tener los focos delanteros (donde van los xenon) , (para mejor efecto, iluminación),lisos, es decir, no con esas "estrias" que ayudan a difractar la luz...
link: http://www.autobahn.cl/mosaico.asp?id_linea=6&id_categoria=36&id_subcateg oria=66


+ info: http://www.sangrefria.com/blog/2005/11/23/los-faros-de-xenon/

Fotos:





Suerte y salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2006, 23:58:46   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

.. por modicos $ 350.000 por el kit de luces de Xenon
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 14:16:03   #5
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado

Colegas:

Gracias por las respuestas. Parece que cambiarse por lo menos a un wattaje superior no reviste problemas. Veo que el tema de los soquetes no es problema (no se derriten). Gracias JPVM, no sabía que en la revisión técnica eso podía revestir un problema (aunque no sé cuál sería el criterio de rechazo). Respecto de Autobahn el costo el altísimo, creo que optaré por cambio de wattaje más instalación de relays y cables nuevos. Si alguien tiene alguna otra opinión la agradeceré...

Salu2 y gracias...
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 14:52:01   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Hola cotiza en 4-TEC, yo le puse unos focos marca IPF, y son espectaculares, es muy notorio el cambio. Y a buen precio.

PD: No me refiero a focos extras, si no a cambiar los originales que trae la camio.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 14:55:46   #7
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola, www.hidxenon.cl habla con Mickel yo le puse a la mia alta y baja y focos Hella alemanes, el cambio es notable.
SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 18:29:34   #8
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado

Gracias colegas por las respuestas. Mañana cotizo en 4-Tec. También mañana voya saber cuanto me sale cambiar ampolletas, más relays e instalación. Creo que el XENON verdadero lo descartaría por precio, sumado a que tengo entendido que a la más mínima partícula de polvo empiezan a fallar.

Si hay más ideas bievenidas son...

Salu2...
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 20:50:49   #9
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ferozo
Gracias colegas por las respuestas. Mañana cotizo en 4-Tec. También mañana voya saber cuanto me sale cambiar ampolletas, más relays e instalación. Creo que el XENON verdadero lo descartaría por precio, sumado a que tengo entendido que a la más mínima partícula de polvo empiezan a fallar.

Si hay más ideas bievenidas son...

Salu2...

Hola,yo tengo el kit xenon alta y baja instalado hace un año y medio,y cero drama eso si tiene que quedar todo muy bien instalado y sellado el foco,he ido a las 7 tazas varias veces camino de tierra con bastante calamina,he andado en Trumaos,por agua,arena y ningún problema,y en el campo en Los vilos también bastante tierra para recorrer los potreros y nada,eso si al principio estaba con desconfianza pero ya no falla,está probado,Te lo recomiendo 100%
SALUDOS
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2006, 22:07:58   #10
erick vidal espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de erick vidal espinoza
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: La serena
Edad: 48
Mensajes: 213
Contactar con erick vidal espinoza a través de MSN Contactar a erick vidal espinoza a través de Yahoo
Predeterminado si alos relay

que tal si instalas sin relay tendras que despedirte del telecomando en 1 año +-
me sumo a relay con circuito reforzado
80/100 se nota el cambio.
chau..
erick vidal espinoza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:51:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.