Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2009, 23:33:21   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
En chilito, en chilito, nada menos que en San Felipe...su casa.
Muchas gracias, preguntaba por tu comentario de la Homologacion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 00:42:13   #22
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Gonzalo:
Lo de homologación es más bien un término genérico ya que según la legislación chilena, y lo que he estudiado que podría aplicarse a una conversión de este tipo, en estricto rigor solo habría que solicitar el cambio de color para inscribir, ya que no se le cambiaría el motor; tampoco habría que inscribir o cambiar el alargamiento del chasis y ni siquiera el hecho de agregarle un tercer eje debido a que no sobrepasaría los 3500 kg de PBV, esto suponiendo que el técnico u organismo (llámese inspector ocular municipal) entiende que la modificación del chasis no compromete la seguridad ni las características de conducción del vehículo sino que las refuerza en todo sentido, que el tercer eje no lo transforma en camión por solo el hecho de tenerlo y que no requiere de cambio de tipificación por ello ni licencia clase A para conducirlo.
Debido a experiencias varias con esto de inscripciones y modificaciones estoy cierto que el trámite, si bien exitoso, va a ser lleno de escollos y de inspecciones y de necesidad de demostrar una y otra cosa.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 01:10:57   #23
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hi Lux:

Gracias por el esquema. Está muy bueno.
La suspensión neumática es una extraordinaria solución para la regulación de la altura y la distribución de la carga en los puntos de fuerza sobre la suspensión y ciertamente incide sobre la performance de conducción tanto en pista como en off road, y en más de una ocasión se han usado para conversiones 6x6 en camionetas de alto rango (F350 y F450 p.ej.) destinadas a trabajo pesado, con quinta rueda.
La suspensión en tandem de ballesta invertida se usa también en distintos modelos de conversión, con o sin apoyo de suspensión neumática.
El enfoque del proyecto es muy preciso: simple, efectivo, fácil de construir, confiable, fácil de reparar, de poco mantenimiento y reproducible en varios modelos. Por ello preferimos utilizar suspensión de espirales con brazo pivotante en sentido sagital y anclaje fijo en el diferencial, con brazo limitante de recorrido lateral (se me olvidó el nombre técnico), similar al del Montero 2003 para dar una idea. Cumple con los requisitos y no requiere de realizar mayores modificaciones en los diferenciales ni en las manos ni complicarse la existencia con trapecios basculantes, al menos no en esta conversión.
Aún no puedo subir fotos pero seguiré tratando. Espero no ser muy latero...me avisan porfa.
Si aparece la foto es la idea que tenemos del producto final del proyecto aunque los neumáticos de la Blazer van a ser unos más discretos 31`.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 08:20:09   #24
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

notable el proyecto ! la mejor de las suertes !
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 12:06:02   #25
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Ahora que puedo subir fotos aprovecho de mostrar solo algunos ejemplos de las combinaciones que se pueden utilizar para construir la suspensión en un 6x6, de lo que hablaba al responder a Hi Lux.
Hay al menos otras 10 que conozco pero la que se utilice depende de las habilidades de construcción, de los requerimientos y del presupuesto. No hay ninguna mejor que la otra...ni ninguno que no quiera mejorarle algo.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 16:44:01   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hi Lux:

Gracias por el esquema. Está muy bueno.
La suspensión neumática es una extraordinaria solución para la regulación de la altura y la distribución de la carga en los puntos de fuerza sobre la suspensión y ciertamente incide sobre la performance de conducción tanto en pista como en off road, y en más de una ocasión se han usado para conversiones 6x6 en camionetas de alto rango (F350 y F450 p.ej.) destinadas a trabajo pesado, con quinta rueda.
La suspensión en tandem de ballesta invertida se usa también en distintos modelos de conversión, con o sin apoyo de suspensión neumática.
El enfoque del proyecto es muy preciso: simple, efectivo, fácil de construir, confiable, fácil de reparar, de poco mantenimiento y reproducible en varios modelos. Por ello preferimos utilizar suspensión de espirales con brazo pivotante en sentido sagital y anclaje fijo en el diferencial, con brazo limitante de recorrido lateral (se me olvidó el nombre técnico), similar al del Montero 2003 para dar una idea. Cumple con los requisitos y no requiere de realizar mayores modificaciones en los diferenciales ni en las manos ni complicarse la existencia con trapecios basculantes, al menos no en esta conversión.
Aún no puedo subir fotos pero seguiré tratando. Espero no ser muy latero...me avisan porfa.
Si aparece la foto es la idea que tenemos del producto final del proyecto aunque los neumáticos de la Blazer van a ser unos más discretos 31`.

Pairoa
No se supone que el Montero es de suspension independiente?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 00:20:08   #27
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola Hilux:

No conozco el modelo nuevo de Montero, que creo y se empezó a fabricar desde el 2002, aquel que parece sapo (perdón por la comparación pero no es de todo mi agrado), sino al modelo previo, el más cuadrado, el típico iquiqueño.
Mañana le tomo una foto y la subo.
Mientras, sigo ordenando las fotos de la Blazer para poder empezar a mostrarlas.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 20:10:14   #28
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Bien.

La historia comienza hace mas menos tres años cuando vi botada en un sitio lleno de desechos esta Blazer en el estado en que se muestra en las fotos; quizá algo más deplorable porque las malezas estaban más altas.
En ese momento tuve la visión, y a los pocos días hice el dibujo. Desgraciadamente en esos tiempos estaba en otra por un gran proyecto que no resultó (en otro ámbito totalmente distinto) y por mi divorcio que me tuvieron muy bajoneado, pero se me quedó en la cabeza y no salió más.
Luego de mucha búsqueda, y de darme cuenta que no era el único que estaba en eso de los 6x6, armé el cuento, le puse ruedas a la Blazer y la trajimos al taller de mi amigo/hermano. Estaba bastante enterita y con muchos menos óxido del esperable para el tiempo a la intemperie y para el común de ese modelo.
La elegí porque estaba allí; no es mejor vehículo 4x4: es pesada, chupa como orilla de playa, se oxida, es gringa (me gustan los japoneses), etc. Pero es muy robusta, el chasis es firme, la chapa es de las antiguas (gruesa), los repuestos son fáciles de conseguir y son baratos, se construyó por un montón de años, y por un largo etcétera incluyendo que era gratis. En otras palabras: me eligió ella a mí. Por si acaso...su nombre no es Christine.
Es una 2,8 litros, muy poco motor para el invento, por lo que las opciones eran dos: o se compraba otra o se le compraba un motor 4,3 l.
Lo primero que se hizo fue traerla al taller y desmantelarla para ver su estado y para estudiar la factibilidad técnica de la transformación, que incluye lidiar con todas las sinuosidades de carrocería y del chasis, estudio de la suspensión, de los detales técnicos generales y de una serie de otras cosillas, lo más completo posible para verificar si la visión era realizable con el esfuerzo y las lucas que se pensaban invertir.
La porfía siempre puede más y siempre existe la manera de llegar, aunque todos se rían de uno.
Subo las primeras fotos y cuando tenga más tiempo sigo con la historia.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 20:45:43   #29
cristianmotoco
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Stgo.
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Que proyecto¡¡¡¡ armar casi todo de nuevo, eso es mas que empeño, es amor por el todoterreno¡¡¡
cuando le pase algo a mi camioneta, seguro te pregunto a ti,jajaja

te felicito

Cristian

http://blogdeltiempoqueseva.blogspot.com
cristianmotoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 20:50:02   #30
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Que gran proyecto, hay algunas versiones del Mercedes G que se construyo en 6 ruedas... voy a ver si encuentro algo en Internet.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.